• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor...cual, como y donde????

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, estoy seriamente pensandome el tema de una sailor, pero la quiero con un proposito, todoterreno pero q me deleite a la hora de escribir, es decir, prefiero q sea sobria y poco llamativa, q tenga sensacion de calidad en la mano q aguante trotes...

En principio la forma torpedo me atrae pero como la quiero diferente a la MB 146 creo q gana la progear frente a la 1911, pero os escucho.

Dorado o cromado... Os escucho.

Q plumin... Os escucho.

Sistema de carga, creo q el cartucho pq la realo personalmente no me atrae y eso q soy de embolo pero no la veo lograda.

Color... Os escucho.

Punto .... Quiero algo mas fino q el M de pelikan creo q M o F de sailor si este no es excesivamente fino.

Donde? .... La quiero baratita. Jaja



Saluditos y espero vuestras orientaciones.
 
Yo tengo una Pro-Gear negra a la venta en el foro...con un H-M que es, efectivamente, más fino que el M de Pelikan.
Cumple todos tus criterios, lo de "baratita" ya es cuestión de opiniones.
 
PPerdona Manolo ni la había visto
 
Si tengo claro q son los precios mas competitivos. Pero me gustaria saber cual pediriais y pq?

Gracias y saluditos
 
Pro Gear, pero si ahora tuviera que comprar una Pro Gear compraría una King Of Pen, básicamente porque la Pro Gear es un pedazo de plumon como la copa de un pino con un único problema...su tamaño, tengo una Pro Gear Large y una Pro Gear Slim (Sapporo en Europa) y escriben como ninguna, transmiten calidad y robustez pero yo no las uso por su tamaño sin tape y la verdad que es una lastima, me he planteado comprar una KOP Pro Gear...pero siempre que tengo la pasta termina cayendo otra xD, eso si, advierto que baratita no lo es xD.
 
La king la tengo descartada. Quiero algo normal, comodo, no excesivo y ademas en mi opinion excesiva pasta. Quiero algo como he dicho comun y todo terreno.

Gracias.
 
La king la tengo descartada. Quiero algo normal, comodo, no excesivo y ademas en mi opinion excesiva pasta. Quiero algo como he dicho comun y todo terreno.

Gracias.

Una Sapporo, si no te importa que sea pequeña, la pluma escribe de maravilla, he probado unas cuantas Sapporo y hasta ahora no he encontrado alguna que falle el primer trazo. Ademas se puede conseguir a buen precio.

Un saludo.
 
Pues la sapporo o la 1911 standard, la que más te guste :) . Todas las sailor son una maravilla. Tengo las dos, con plumines de 14K, una en EF y otra en F, respectivamente, y no fallan nunca, da igual que no las utilices en 1 mes, la coges y te pones a escribir.

El EF quizás sea demasiado fino para escribir continuamente, aunque no rasca nada, pero la línea es fina, fina (una delicia para dibujo y escritura en pequeños espacios).

La próxima sailor (porque seguro que la habrá :)), será en F-M ó M.

saludos
 
  • #10
Creo q estoy convencido en la pro gear normal.

Saluditos.
 
  • #11
Tengo 3 Sailor: Una sapporo mini, comprada en la casa de la estilográfica (140 euros), otra, una sapporo plumin m.s. (música) (135) y otra, una Sailor Calligraphy con plumin fude (27) ambas compradas enfrente, en Viena.
El plumín llamado Fude lleva la punta curvada hacia arriba 40º lo que permite una gran variedad de trazos según el ángulo de la pluma con el papel.
De todas estoy contento, pero para mi no superan las buenas de otras marcas... esto de la valoración es muy subjetivo. Yo sólo las juzgo por cómo me siento con ellas escribiendo.
 
  • #12
Hola a todos, estoy seriamente pensandome el tema de una sailor, pero la quiero con un proposito, todoterreno pero q me deleite a la hora de escribir, es decir, prefiero q sea sobria y poco llamativa, q tenga sensacion de calidad en la mano q aguante trotes...

Yo tengo una Sapporo F rodiada y -desde este pasado lunes- una 1911 Standard M en dorado, así que te contesto en base a mi corta experiencia.

En principio la forma torpedo me atrae pero como la quiero diferente a la MB 146 creo q gana la progear frente a la 1911, pero os escucho.

Me gusta más la forma torpedo. Además, la 1911 Standard tiene un tamaño estupendo para mí; temía que fuera demasiado pequeña, similar a una MB 144, pero es algo más gruesa. No sé si tanto como una 146, porque no la tengo.

Dorado o cromado... Os escucho.

Dorado. Cromado está bien para un rato, del dorado no te puedes cansar nunca.

Q plumin... Os escucho.

M. Yo siempre he sido de F, pero el F de la Sapporo es excesivamente fino. Viene bien para algunas cosas (por ejemplo, las famosas Moleskines) pero, por muy suave que sea, no me gusta para escribir un rato largo. No conozco el resto de plumines exóticos de Sailor, pero a mí me va bien el M.

Sistema de carga, creo q el cartucho pq la realo personalmente no me atrae y eso q soy de embolo pero no la veo lograda.

Las que yo tengo son de cartucho/convertidor. A mí me va bien, uso el convertidor. Vale, mola más el émbolo, pero es lo que hay :D

Color... Os escucho.

Negro, ¿hay otro? :D

Punto .... Quiero algo mas fino q el M de pelikan creo q M o F de sailor si este no es excesivamente fino.

A esto ya te he contestado arriba. El M es tu punto :D

Donde? .... La quiero baratita. Jaja

Habiendo en el foro de CV...
 
  • #13
Hola yo tengo actualmente una 1911 y una Chalana. Ambas escriben impecablemente, infalibles, japonesas.... Ahora bien, nunca me quito de la cabeza que la 1911 es una copia oriental de la 146 y que la chalana la tengo más por extravagancia que ... bueno, es una opinión. Puntos: japoneses, a mi me cuadran con los Pilot: el fino es un EF europeo, el medio-fino un fino etc..
 
  • #14
por eso preferiria una Pro-gear

es un poco distinta... y esa cabeza y trasera planitos no quedan mal
 
  • #15
Yo escogí para iniciarme en Sailor una Sapporo plumín F 14 kt, convertidor, comprada en comercio (venía de cambiar un plumín F de Pelikan por un EF), porque pensaba que el F sería mi punto en pluma oriental. Tras un tiempo de escritura, pruebas y meditaciones tenía que aceptar que era demasiado fino, muy muy fino, finisimo, demasiado; de calidad y flujo impecable, pero demasiado alfiler para mi e incluso mis pequeñas libretas. Amablemente Paloma de Rey me lo cambió por un H-M y estoy encantado con la suavidad de escritura y trazo.
 
  • #16
Dices bien, una Pro-gear, se consiguen por entre 115-140 euros (aunque siempre hay algún forero con ganas de cash para otra pluma). Pero con plumín M, que escriben mas que fino, finiiisimo
 
  • #17
Son flex o rigidos?

Saluditos
 
  • #19
jaja como la pequeña balance?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie