• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor Cross Point Emperor

  • Iniciador del hilo Revenarius
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Revenarius

Revenarius

Milpostista
Sin verificar
Como ya sabéis lo que yo estaba buscado era una Edson, pero me topé con esta a buen precio (tenían en mente el IVA en al aduana pero no el resto), así que aún con el detalle de las aduanas, creo que me salió a buen precio. (sobre 420€ totales)

Como ya sabréis el Cross Point es un plumín montado sobre otro plumín lo que visto de frente se ve como una cruz, de donde sale el nombre. Esta posición conlleva un punto muy, pero que muy jugoso y una variación del punto en función de la dirección, horizontales gruesos y verticales finos. La forma ligeramente rendondeada de la punta permite además, variar el trazo con la inclinación de la pluma respecto al papel, manteniendo casi todo el efecto de "antistub".

La barra superior es básicamente un "over-feed" que asegura el flujo cuando se usa toda la superficie de contacto. También parece retener un exceso de tinta en caso de apoyar con más inclinación. Esta barra es la que le dá el sobrenombre de Emperor al plumín.

Os añado unas fotos bastante malas con unos garabatos encima ::blush:: para veaís un poco las capacidades de este plumín. Hay también unos trazos con otras Sailor (en otros colores) para comparar el tamaño. Como nota os contaré que me se me olvidó limpiarlo a la llegada (las prisas por probarlo :pardon:) y aún así el flujo no se resiente.

Gracias por leer y perdón por el ladrillo.
 

Archivos adjuntos

  • DSCN1880.jpg
    DSCN1880.jpg
    28,1 KB · Visitas: 147
  • DSCN1883.jpg
    DSCN1883.jpg
    27,6 KB · Visitas: 155
  • DSCN1890.jpg
    DSCN1890.jpg
    14,7 KB · Visitas: 139
Increíble, a mi me gusta esta y la Cross Concord porque puedes escribir fino en posición normal y ancho dando la vuelta al plumín, Has probado a escribir al revez?, es decir con la parte fina?, creo que la Cross Point también permite escribir de las 2 formas como la Cross Concord.

Enhorabuena y disfruta de ese plumon, actualmente es el momento de hincarle el diente a uno de estos juguetitos...ya que el abuelo Nagahara se ha retirado del todo.

Un saludo.
 
Preciosa pluma, y sobre todo precioso plumín.
Gracias por compartirla.
 
Increíble, a mi me gusta esta y la Cross Concord porque puedes escribir fino en posición normal y ancho dando la vuelta al plumín, Has probado a escribir al revez?, es decir con la parte fina?, creo que la Cross Point también permite escribir de las 2 formas como la Cross Concord.

Enhorabuena y disfruta de ese plumon, actualmente es el momento de hincarle el diente a uno de estos juguetitos...ya que el abuelo Nagahara se ha retirado del todo.

Un saludo.

Si, de hecho en el primer folio hay una muestra de lo fino que escribe
 
Magnifico plumín, felicidades. Ya se ve todo el juego que puede llegar a dar. Me imagino la cara de la gente cuando la utilices en publico :ok::.

Una pregunta ¿Sobre que cuerpo se monta? ¿Es especial o uno de las series regulares?

Enhorabuena, y un saludo.
 
Increible, ese plumin esta logradisimo, enhorabuena, te lo vas a pasar pipapluma escribiendo con ese artefacto, la leche...8o :drool: :worshippy:
Gracias por las fotos, unas de cuerpo entero no estaria de mas...:pardon:
 
En la variación está el gusto, ya se sabe. Enhorabuena por ese puntazo, Revenarius. Yo, como amante de los trazos variables en todas sus expresiones (itálicos, stubs, flexibles o "posicionales" como tu plumín), soy de los que cada vez se mira más el plumín que la pluma. Saludos y gracias por desencajarme la mandíbula.
 
Magnifico plumín, felicidades. Ya se ve todo el juego que puede llegar a dar. Me imagino la cara de la gente cuando la utilices en publico :ok::.

Una pregunta ¿Sobre que cuerpo se monta? ¿Es especial o uno de las series regulares?

Enhorabuena, y un saludo.

Creo que me he saltado ese punto. Va montado en una 1911 full size, de serie regular.
 
Última edición:
Pregunta de ignorante total ::blush:: : ¿se puede desmontar uno de los dos plumines?
 
  • #10
Menuda joya que tienes. La línea de plumines especiales de este hombre son un alarde de tecnología y diseño. En este caso ha caído en buenas manos que sabrán sacarle todo su jugo :ok::

Un abrazo

Tivi
 
  • #11
Felicidades por esa estupenda adquisición...... a disfrutarla mucho :clap: :clap:
 
  • #12
Increible plumin y gracias por presentárnoslo. Los japos tienen unas cosas que hay que ir descubriendo. Al menos por mi parte.:D
Salu2.
 
  • #13
Ya había leido algo de este plumín pero casi no me había enterado de su funcionamiento, ahora según lo has descrito lo entiendo casi perfecto y me atrae bastante.

Lo que no comprendo es el cambio de modelo, porque ir a por una Edson y salir con este plumín me parece un cambio radical, pero en fin, nos enamoramos y ya vamos para adelante y sin freno. Ya llegara la Edson para la próxima.

Pues nada, que la disfrutes mucho y a diario (Aunque tengas que llevar el tintero en el bolso).
:bye:
 
  • #14
Gracias por compartir, no conocía es plumin, si puedes pon fotos de la pieza completa.

Un saludo
 
  • #15
Pregunta de ignorante total ::blush:: : ¿se puede desmontar uno de los dos plumines?

Pues la verdad es que no, porque realmente no son 2 plumines, es algo así como un plumín con 2 gavilanes a mayores montados y soltados encima. Es una sóla pieza. :ok::

Ya había leido algo de este plumín pero casi no me había enterado de su funcionamiento, ahora según lo has descrito lo entiendo casi perfecto y me atrae bastante.

Lo que no comprendo es el cambio de modelo, porque ir a por una Edson y salir con este plumín me parece un cambio radical, pero en fin, nos enamoramos y ya vamos para adelante y sin freno. Ya llegara la Edson para la próxima.

Pues nada, que la disfrutes mucho y a diario (Aunque tengas que llevar el tintero en el bolso).
:bye:

La verdad es que esta la tenía en mis futuribles desde mucho antes de conocer la Edson, pero el precio siempre era demasiado....hasta ahora. Puede que la Edson tarde una buena temporada, pero caerá.
Además, para mí que uso F japonés esta "multibrocha" es todo un descubrimiento y requiere "doma" :laughing1:
 
  • #16
Además, para mí que uso F japonés esta "multibrocha" es todo un descubrimiento y requiere "doma" :laughing1:
Pues ya te creo, de un F japones a eso, ..... :)
Estoy yo esta tarde con un B japo y me sale menos M que el de una Duofould.
Salu2.
 
  • #17
Leñe, las fotos de cuerpo entero. En la segunda foto se ve a su hermana de punto B al fondo. Como podéis observar la B apoya el cuerpo en el suelo, pero a la Emperor le pesa más la cabeza y mantiene el cuerpo en el aire :D.

Salvo que una es en "plata" y otra en "oro" son identicas por fuera, pero la gran diferencia está al sacar el capuchón.
 

Archivos adjuntos

  • DSC04967.JPG
    DSC04967.JPG
    38,5 KB · Visitas: 24
  • #18
Gracias por esas fotos, sin duda que ese plumin no pasa desapercibido, muy curioso ademas como levanta el cuerpo de la pluma por el peso del mismo...la leche.
 
  • #19
Leñe, las fotos de cuerpo entero. En la segunda foto se ve a su hermana de punto B al fondo. Como podéis observar la B apoya el cuerpo en el suelo, pero a la Emperor le pesa más la cabeza y mantiene el cuerpo en el aire :D.

Salvo que una es en "plata" y otra en "oro" son identicas por fuera, pero la gran diferencia está al sacar el capuchón.

Que envidia compañero, yo de todas las plumas que aquí se han presentado..es la unica que me gustaría tener pero de una forma loca, la tuya o la Cross Concord, disfrútala y gracias por compartir las fotos, vaya pasada tener una pluma del "Dios de los plumines" como se le conoce a Nagahara.

Un saludo.
 
  • #20
Actualizacion

Como ya he acabo el cartucho, le he metido el convertidor y con la barriga llena de tinta y el convertidor ya no levanta el cuerpo, pero sospecho que en cuanto se vacie a la mitad, volverá a subir. :D
 
  • #21
Vaya, gracias a este hilo me he mirado un poco los plumines de Sailor y tienen muchas propuestas interesantes. Para que luego digan que no se puede innovar en este campo :D

Disfruta la pluma y no nos des mucha envidia :Cheers:
 
  • #22
Enhorabuena por esa adquisición.
Creo que con ese plumin y la variedad que da, no te vas a aburrir.
 
  • #23
Buen aparato. Lo que más me llama la atención, es la diferencia de trazo dependiendo de la inclinación de la pluma al escribir. Bendito plumín.

Que la disfrutes.

Un saludo.
 
  • #24
Magnifico plumín, felicidades. Ya se ve todo el juego que puede llegar a dar. Me imagino la cara de la gente cuando la utilices en publico :ok::.

Una pregunta ¿Sobre que cuerpo se monta? ¿Es especial o uno de las series regulares?

Enhorabuena, y un saludo.


Perdón por reflotar el hilo, pero es que no me he podido resistir. Hoy la he usado frente a unos clientes y había que verles la cara :laughing1: siguiendo con la mirada los movimientos del plumín. :laughing1::laughing1:
 
  • #25
Perdón por reflotar el hilo, pero es que no me he podido resistir. Hoy la he usado frente a unos clientes y había que verles la cara :laughing1: siguiendo con la mirada los movimientos del plumín. :laughing1::laughing1:
Me lo estoy imaginando :D , si es que tiene que ser hipnotizante.:drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie