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Sailor 1911/Pro-Gear Large punto Fino

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Pepillo

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Hola a tod@s,

Quería preguntaros a quienes tengan alguna Sailor en punto Fino que tal va a nivel de escritura?. Se que escribe mas fino que las Europeas (tengo una Pilot Capless con punto Fino y es realmente fino), mi duda viene con respecto a que tal se desliza?, va suave o rasca?, que tal el flujo?, problemas con algunas tintas?, no se si me dejo algo en el tintero XD...pero comentarme cualquier cosa que creáis conveniente. Me gustaría pillar una Sailor en punto Fino, pero me gustaría que se portara como las M, que puedo confirmar que van de lujo.

Un saludo.
 
Yo no tengo una. Tengo varias. Todas con punto F. Efectivamente el punto es más fino que las europeas (especialmente las alemanas MB y Pelikan). Se desliza perfectamente, de forma suave y sin rascar. El flujo a mi no se me ha interrumpido nunca. Respecto a las tintas sólo las he utilizado con tinta Sailor: sin problemas. Me van perfectas para el tamaño pequeño de mi escritura. Por cierto, Sailor también hace plumines EF; el trazo es como un alfiler.
 
Me han hablado de ellas de maravilla, esta misma mañana,comparándolas con otra japonesa la Platinum President y me han hablado muy bien de ellas con plumin de 21 Kt en punto Medio,me han puesto los dientes muy largos. Vi alguna en el Pen Sowde Madrid y tengo los dientes muy largos.
 
Sailor......tengo una sailor procolour beige en punto F....mi punto más fino....con este trazo toqué fondo...y empecé a subir......:D...comentar que se trata de un plumín de acero....que nunca nunca ha fallado...escribe fino fino.......a la par compré una sailor 1911 plateada punto H-M de 21K que es una delicia....:yhoo::...fin....:D

Un saludo.:Cheers:
 
Yo tengo varias Sailor y los puntos F son muy muy finos. Se deslizan de maravilla pero la verdad es que los plumines son muy duros. Los marcan como H-F que creo que quiere decir Hard-Fine porque los de las Pilot Falcon pone S-F
 
Pues entonces va a ser como mi Fino de Pilot, que no falla, pero que realmente es fino. Por cierto, el plumín H-F, Hard, duro se quieren referir a que es rígido?, tiene algo de especial este tipo de punto?, porque vamos catalogar H-F a un plumín, si se refieren a Hard por rígido lo veo una tontería haha ya que todos los plumines actuales son rígidos.

Un saludo.
 
Tengo una Sailor con punto F y para mi fue el plumín perfecto por grosor, flujo, suavidad...

Digo fue, porque creo que estoy entrando en esa fase en la que empiezo a preferir plumines más anchos. Mejor M que F. Creo que gran parte de la culpa la tiene haber salido por primera vez de las tintas negras de toda la vida (hasta hace un año, para mi una Parker Quink azul era algo absolutamente exótico, rayando en lo inutilizable).

No sé cómo acabará esto, ¿es grave? :)
 
Yo voy dando bandazos de los F a los supergordos como un itálico que aplico a una Kaweco Sport con un pedazo de brocha 2.3. O sea que grave no sé si será, pero sí que es común.....
 
Yo también estoy en lo mismo haha...la ultima pluma que he comprado es una bonita Lamy Al Star con plumín Caligráfico 1.1mm y me ha gustado tanto que tengo encargado otra en 1.5mm xD...esto ya empieza a ser preocupante XD. Ha sido pasar de un F de Pilot a una brocha en 1.5mm xD.

Saludos.
 
  • #10
Ahí está parte del encanto. Yo tengo desde un inlaid EF de Sheaffer hasta un 1.9 mm. de Lamy y disfruto de todos ellos según el uso y el momento. Debo ser tripolar... por lo menos.
 
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