• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor 1911 Naginata Togi

  • Iniciador del hilo ToniGG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ToniGG

ToniGG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, ya se ha hablado de estos plumines en numerosas ocasiones en el foro, pero no he podido resistirme a abrir el hilo para mostraros mi Sailor 1911 Gold Red Wine con plumín MN Naginata Togi.
Hice un pacto con mi padre, cuando aprobase la última asignatura troncal de la carrera me regalaría una pluma, y aquí está, la verdad es que entre el valor sentimental y la perfección de la pieza se ha convertido inmediatamente en una de mis plumas favoritas :D
Del plumín poco puedo decir que no se haya dicho ya en el foro, es una auténtica pasada lo suave que se desliza sobre el papel, tiene un flujo abundante y un punto bastante grueso, así que supongo que gastará bastante tinta, pero todavía no he comprobado esto último, ya os iré diciendo :ok::
Os adjunto unas pocas fotos de la plum y algún detalle del plumín, espero que os guste, saludos !!! :friends:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Preciosa pluma Toni, me gusta todavía mucho más en ese color que en negro. Ese mismo plumín lo tengo yo en una Pro Gear. Al principio no me hacía mucho a su trazo pero con el tiempo me he ido acostumbrando y ahora la uso bastante.

Enhorabuena por el regalo y a disfrutarlo.
 
Enhorabuena por el regalo, Toni. Una gran pluma, a las que has añadido un excelente plumín. Por el consumo de tinta no deberías preocuparte, seguro que tienes tinta de sobra para alimentarla.

Un saludo.
 
Preciosa pluma Toni, gracias por enseñarla, ese plumin esta dentro de mis deseos.
Un saludo
 
Ese plumín se ve fantástico, las fotos de perfil le dan hasta cierto aire "Deportivo" jeje!
Muy bueno si señor!
Buenas lineas!
 
Enhorabuena por esa preciosidad, Toni !

Y por el aprobado.
 
Que disfrutes por mucho tiempo de esa gran estilográfica, su esplendor, singular plumín, y su carga sentimental, harán de ella, como ya dices, una de tus preferidas.

Enhorabuena y felicidades por el aprobado.

Saludos.
 
Preciosa pluma, Toni. Tengo una exactamente igual y es estupenda, derrocha calidad a raudales; además el plumín es una apuesta segura.

Muchas gracias por mostrarla, y enhorabuena por el aprobado :clap:.

Un saludo.
 
Hola compañeros, ya se ha hablado de estos plumines en numerosas ocasiones en el foro, pero no he podido resistirme a abrir el hilo para mostraros mi Sailor 1911 Gold Red Wine con plumín MN Naginata Togi.
Hice un pacto con mi padre, cuando aprobase la última asignatura troncal de la carrera me regalaría una pluma, y aquí está, la verdad es que entre el valor sentimental y la perfección de la pieza se ha convertido inmediatamente en una de mis plumas favoritas :D
Del plumín poco puedo decir que no se haya dicho ya en el foro, es una auténtica pasada lo suave que se desliza sobre el papel, tiene un flujo abundante y un punto bastante grueso, así que supongo que gastará bastante tinta, pero todavía no he comprobado esto último, ya os iré diciendo :ok::
Os adjunto unas pocas fotos de la plum y algún detalle del plumín, espero que os guste, saludos !!! :friends:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg

Preciosa pluma Toni, quizá algún día me decida a tener una Sailor, ya que todos los del foro coincidis en que son plumas que escriben genial. Un saludo.
 
  • #10
Una pluma muy bonita con un plumín extraordinario.

Un abrazo y a rematar la faena estudiantil :friends:
 
  • #11
Muchas gracias a todos, me alegro de que os haya gustado, saludos !! ;-)
 
  • #12
Enhorabuena por el aprobado y por la pluma, Toni. A mí también me tira mucho ese color burdeos. Todavía no hay ninguna Sailor entre mis trastos de escribir, pero cuando me decida a remediar esa falta es muy probable que sea con algo muy parecido a lo que tú presentas hoy. Lo dicho: enhorabuena y a disfrutar.
 
  • #13
Enhorabuena por los aprobados. Como padre de familia, me adelanto a lo que te va a decir el tuyo: la pluma es por el aprobado de las troncales, pero por las optativas ni lo sueñes... como mucho un tintero :D

Muy buena pluma y con un plumin muy interesante sobre el que yo estoy un poco confuso.
A ver, yo por más reseñas que leo no acabo de entender muy bien cuál es el qué de los Naginata ¿es la flexibilidad lo que gusta tanto de ellos o es el trazo más bien amplio? Yo nunca he probado un Naginata y no lo sé. ¿Qué es lo que tienen?
 
  • #14
jaja mucho me temo que algo así me dirá mi padre, pero bueno, un tintero siempre es un buen detalle también :laughing1:
Lo que más me gusta del plumín es que se desliza sobre el papel sin mostrar ningún tipo de resistencia, va suave suave, quizá en parte porque tiene un flujo abundante, no sé si todas las Naginata Togi irán igual o es que he tenido suerte al pujar, pero de todas las plumas que tengo únicamente encuentro tal suavidad en ésta y en una Parker 61 que tengo de mi padre... en cuanto a flexibilidad no se me ha ocurrido probar a aplicar presión, así que no te puedo decir jeje :pardon:
 
  • #15
jaja mucho me temo que algo así me dirá mi padre, pero bueno, un tintero siempre es un buen detalle también :laughing1:
Lo que más me gusta del plumín es que se desliza sobre el papel sin mostrar ningún tipo de resistencia, va suave suave, quizá en parte porque tiene un flujo abundante, no sé si todas las Naginata Togi irán igual o es que he tenido suerte al pujar, pero de todas las plumas que tengo únicamente encuentro tal suavidad en ésta y en una Parker 61 que tengo de mi padre... en cuanto a flexibilidad no se me ha ocurrido probar a aplicar presión, así que no te puedo decir jeje :pardon:

Además, los Iroshizoku cuestan casi lo mismo que una pluma... pero esto no se lo digas ;-)

Gracias por los comentarios: algún día me tendré que atrever a pedir una para probar...
 
  • #16
Los Naginata Togi no son nada flexibles, pero sí son muy suaves y tienen un gran flujo, y cierta capacidad de modificar el grosor del punto según el ángulo del plumín.

Un saludo.
 
  • #17
Los Naginata Togi no son nada flexibles, pero sí son muy suaves y tienen un gran flujo, y cierta capacidad de modificar el grosor del punto según el ángulo del plumín.

Un saludo.

Eso también lo he leído: ¿Es lo que en otras marcas llaman "zoom"?
 
  • #18
Eso también lo he leído: ¿Es lo que en otras marcas llaman "zoom"?

Mi impresión es que el efecto es el mismo pero menos acusado en el Naginata (de hecho, la propia Sailor también tiene plumines zoom).

Un saludo.
 
  • #19
Sailor tiene plumines zoom que son distintos. En el caso de los Naginata Togi, lo característico es esa terminación de casi media luna. Aunque dicen que también tienen variación según la inclinación, yo apenas se la encuentro. Eso sí, coincido en que son jugosos, suaves y no fallan nunca un trazo. Más bien, yo creo que ese perfil del iridio hace que en vez de tener un punto "dulce" de contacto con el papel, tenga muchos. Vamos, qué lo apoyes donde lo apoyes, escribe bien.
 
  • #20
Enhorabuena por el aprobado y por tu nueva adquisición. Tiene muy buena pinta en color rojo, ya me dejarás probarla cuando nos veamos y ya de paso comparamos los plumines de la tuya la de Pepillo y la mía, :ok::.
 
  • #21
Sailor tiene plumines zoom que son distintos. En el caso de los Naginata Togi, lo característico es esa terminación de casi media luna. Aunque dicen que también tienen variación según la inclinación, yo apenas se la encuentro. Eso sí, coincido en que son jugosos, suaves y no fallan nunca un trazo. Más bien, yo creo que ese perfil del iridio hace que en vez de tener un punto "dulce" de contacto con el papel, tenga muchos. Vamos, qué lo apoyes donde lo apoyes, escribe bien.

Antolin, si que hay variación según la inclinación. Con el Naginata Togi puedes escribir del revés para conseguir un trazo XXF suave, en vertical el punto es XF y a medida que lo vas inclinando se hace más grueso. En lo que llamaríamos una posición de escritura normal el trazo es generoso, húmedo y suave. Lo que es cierto es que para la escritura occidental no es quizá usual cambiar la inclinación al escribir pero presumo que si resulta práctico para los trazos de la caligrafía japonesa (?). Algunos compañeros tuvieron oportunidad de probar la que yo llevé a la comida del penshow de Madrid.

Este plumín es según mi opinión la octava maravilla. Si tuviera que quedarme solo con tres plumas de mi colección una sería esta. Enhorabuena por la pieza que has conseguido, es un plumín que solo da satisfacciones.

Hunt the nib, not the pen!
 
Última edición:
  • #22
Enhorabuena por esa magnífica pluma Toni. En su día, pedí un Naginata, pero no me hacía a él, entre otras cosas porque escribía muy grueso (creo que era un Fine Medium) y esa variación según el ángulo de escritura se me hacía incómoda. Lo cambié por un B, que es la combinación de grosor y flujo perfecta para mí. Pero vamos, que si a tí te gusta, todos contentos. Ah, el color es realmente bonito. Saludos.
 
  • #23
Enhorabuena por esa pluma y por el aprobado.

Yo también tengo una con ese plumín (la mía es negra y rodiado) y como el resto de compañeros sólo puedo decir cosas buenas del mismo. Eso sí, no tiene la variación que puede tener un zoom de la misma marca. Este último tiene mucha variación y el Naginata no tanto.

Ese color queda muy bonito.
 
  • #24
Bonita pluma y color. Ademas, las fotos de ese especial plumin de perfil, son embriagadoras.
 
  • #25
Preciosa pluma y con un plumín extraordinario. Ese color me gusta, me gusta mucho.tanto en Sailor, como en Pilot, como en la 146 que dejó de fabricarse. Enhorabuena y a disfrutar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie