• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Sailor 1911

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola, estoy "maquinando" comprar una Sailor 1911 del tamaño grande. Ya tengo una 1911m y me resulta un pelín corta porque escribo sin poner el capuchón detrás (eso sí, escribe de maravilla). A ver si alguno la teneis y podeis medir lo que mide de largo con el capuchón quitado. Tengo algunas medidas sacadas de Internet pero quisiera comprobar que son correctas.

También me gustaría saber qué plumín Sailor teneis. Yo tengo un H-F (hard-fine) y un M. Ambos van de maravilla y la diferencia de grosores no es tanta como pudiera suponerse. Me gustaría comprar algo similar a un "stub" pero los de Sailor no hacen ese tipo, te tienes que ir a uno de esos plumines espciales que ya nos enseñaron los amigos de estilográficas en un reportaje, y me da un ppco de respeto pedirlo y que luego no me guste ¿Alguna sugerencia?
 
Nos han dejado con la duda, Manolo. Yo también tenía una 1911 (¿grande?) en el punto de mira y esperaba parasitar las respuestas a tu mensaje. Me quedo con las ganas.

Un saludo.
 
Lo que tengo de Sailor es una Professional Gear Slim pero con plumin EF (ideal para hacerse tatuajes :D ). Podria darte las medidas "capped" para que compares con las paginas que has visto y te de una referencia de la fiabilidad de sus medidas.
 
Tampoco descarto la PGS, aunque me parece que es algo más pequeña que la 1911 y yo tengo una mano que parece un pan de hogaza. Pero sí, te agradeceré esas medidas.

Un saludo.
 
Yo tengo una Profesional Gear HM y el plumín y la escritura son ideales para mi. La mayoría de los trazos "F" me respan un poco u normalmente uso el plumín "M". La escritura con "H-M" es suave, continua, sin rarezas, en cualquier papel se comporta igual, etc
Saludos
Amalio
 
Yo tengo una Profesional Gear HM y el plumín y la escritura son ideales para mi. La mayoría de los trazos "F" me respan un poco u normalmente uso el plumín "M". La escritura con "H-M" es suave, continua, sin rarezas, en cualquier papel se comporta igual, etc
Saludos
Amalio

Gracias, Amalio. Por cierto, ¿qué clase de plumín es el HM?
 
Yo también tengo una Sailor Professional Gear Slim con un plumín H-M que viene a ser de un trazo un poco (pero solo un poco) más grueso un F normal, pero eso si muy suave y con un flujo uniforme y continuo y en cualquier tipo de papel, como dice Ambuhe. A mi me resulta muy cómoda escribiendo con el capuchón puesto, sin él la encuentro un pelín corta.
Saludos
 
La verdad es que siempre había pensado que el plumín era "F" pero para escribir el post comprobé el plumín y en el lateral aparece H-M. Creo recordar que el la página "Sailor pen" aparecen todos os plumines disponibles.
Un saludo
Amalio
 
Entendido lo del plumín. Gracias, Donpepito y Amalio.

Un saludo.
 
  • #10
Quizá no venga a cuento, pero, ¿no se emaneja mejor la pluma sin el capuchón? ¿No es mejor cuanto menos pese? Sobre todo si escribes mucho.
 
  • #11
Para mí siempre sin capuchón. Este o en lamano, si quieres elegancia, o en la mesa, mi caso.
Saludos
 
  • #12
Quizá no venga a cuento, pero, ¿no se emaneja mejor la pluma sin el capuchón? ¿No es mejor cuanto menos pese? Sobre todo si escribes mucho.

En mi caso es con la única que uso el capuchón :ok:: y es porque sin él es demasiado corta con lo cual me resulta molesta :-(.

Saludos
 
  • #13
La Professional Slim mide 12,3 cm cerrada y 11 sin tapa.
Por cierto, la mia no es un EF sino un H-F.
 
  • #14
La Professional Slim mide 12,3 cm cerrada y 11 sin tapa.
Por cierto, la mia no es un EF sino un H-F.
Parece algo corta para usarla sin capuchón. ¿Cómo la utilizas tú?
 
  • #15
¿Yo? Con la mano. :D
Hay que decir que tengo una mano grande con dedos pequeños. Se puede hacer un poco corta pero realmente no necesitas que sea mas larga; sí es cierto que un pelin mas larga ganaria bastante mas.
Rara vez le pongo el capuchon a ninguna.
 
  • #16
¿Yo? Con la mano. :D
Hay que decir que tengo una mano grande con dedos pequeños. Se puede hacer un poco corta pero realmente no necesitas que sea mas larga; sí es cierto que un pelin mas larga ganaria bastante mas.
Rara vez le pongo el capuchon a ninguna.

¿Con la mano? Si es que algunos no sabéis qué hacer para llamar la atención.
Bueno, bromas aparte, se agradece la información. En cuanto resuelva el lío de los tamaños y de los plumines, me lanzo a por una Sailor.
Saludos.
 
  • #17
¿En qué se caracteriza ese H-P? Es la primera vez que oigo hablar de ese plumín.
 
  • #18
Hola, chicos, llego del puente y veo que el post se ha animado un montón!!
Ya me han sacado de dudas, la 1911 es igual de larga que la ProGear salvo que las piezas que cierran delante y detrás son "puntiagudas" en lugar de "romas" (por decirlo de alguna manera), así que la 1911 viene a ser algún milímetro más larga, pero poco.
Que yo sepa, H-M quiere decir Hard-Medium (o sea, duro, medio). Ya sabeis que los plumines japoneses son más finos que los europeos (lo sigo porque uno de los compañeros creí que su plumín era F y ha resultado ser M, pero es por esto), así que un M japonés viene a ser como un F europeo.
Voy a ver si cargo mi ProGear y la uso algunos días de seguido para comprobar si la tolero bien sin el capuchón, porque está justo en el límite. Y no, no me molesta ponerle el capuchón a esta pluma en concreto por temas de peso, sino por el engorro de que escribo notas cortas cada, digamos 1 minuto, en el trabajo, y si ando abriendo y cerrando la pluma, poniendo y quitando el capuchón de detrás se me hace pesadísimo.
 
  • #19
Gracias por la explicación de H-M.
Y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie