• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Saffer, que no Sheaffer.¿?

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

En el frikimundo relojeril llamamos homenaje a un reloj que es casi clavado a un reloj, llamémosle de "reconocido prestigio", pero que, a diferencia de un fake, no incluye la marca copiada si no que tiene su propia marca.

Soy muy nuevo para saber si en plumas existe la misma denominación::Dbt::.

Pues yo tengo una Saffer, que no llega a ser una Sheaffer pero que me hace suffer y no surfer:D.

He mirado hilos y más hilos y he buscado Google y en la Bahía y Saffer no aparece por ningún lado, por eso he deducido el "homenaje", espero no equivocarme:ops:. Además, se parece mucho a las Legacy, bueno, con un poco de imaginación.

Me la compré, básicamente, porque, al contrario que en los relojes, si que me gustan las plumas "yayas".

Además lleva un sistema de carga, creo que se llama jeringa, que no tengo en ninguna pluma.

Pues nada, mientras me llegan mis compras jugaré con mi Saffer.

Ahora está limpiando pero os enseño unas fotos de la misma.

IMG_1180_zpsfd0edce5.jpg


IMG_1181_zps530983e9.jpg


IMG_1182_zpsee403611.jpg


IMG_1183_zps474b799b.jpg


IMG_1184_zpsccc0de6a.jpg


Aquí desarmada antes del chapuzón.

IMG_1185_zpsd198c4fe.jpg


Pues esto es todo, espero que me quede bien y que no escriba como aparenta, ya que parece un plumín muy fino y rígido......................bueno, digamos que me conformo con que escriba.

Gracias por llegar hasta aquí y si hay algo novedoso que puedas añadir te lo agradecería enormemente. Por cierto, en la tienda donde la compré había otra, por si alguno quiere una "Saffer genuina".:clap:

Saludos, Juan.
 
Algo parecido a la Jinhao 159 con la gorda de los Montes Blancos, o las Hero Jumbo con las 51/61 de la flechita ¿no?

Entonces tó ese pedazo de palo de la jeringa de carga queda dentro del cuerpo... así, a pelo.... ¡¡¡curioso!!!
 
Pues sí, todo el pistón cabe dentro.:whist::

una Jinghao 159 está camino de GIJON desde que un forero habló (bien) de ella en un hilo abierto por Goldoff preguntando sobre una Montblanc tamaño calabacín.
 
Y no será una Soffer?
Yo tengo una que "homenajea" el clip de parker. Creo que las Soffer eran españolas, la mía es el modelo 31, pero lo pone en el capuchón. ¿En la tuya pone algo o es el nombre que le dio el vendedor?
 
Jajaja, a dónde vamos a llegar!!!
 
Jaja, me has hecho dudar, y eso que la había mirado 20 veces antes de abrir el hilo, pero no,

¡tengo una auténtica Saffer!:yhoo::

bfb5aa94424ffa9f33049bb1e4f976be_zpsaedfb385.jpg
 
Pues estamos apañados jeje. Fea no es, y el sistema de carga es curioso.
 
También hubo una marca registrada en España de un italiano ( Enrico San Martino) llamada Saffer (junto con Invicta y Soffer) adquiridas por el Sr Gurina más tarde.. Pero ignoro si tiene algo que ver con la que muestras....
http://www.plumahispana.info/Soffer.html
 
Última edición:
Pues sí, todo el pistón cabe dentro.:whist::

una Jinghao 159 está camino de GIJON desde que un forero habló (bien) de ella en un hilo abierto por Goldoff preguntando sobre una Montblanc tamaño calabacín.

¿Pero tú no estabas buscando la pluma "refinitiva" para no comprar más? :laughing1:
 
  • #10
Verás q al final vas a tener un ejemplar único. Estoy por pillar la otra de la tienda esa tuya... xDDDDD
 
  • #11
Sí, pero se me cruzó esto.

80b0b016119991b14c8778120e292c33_zps6a48c5b8.jpg


no, es broma:hmm: , la pluma es para el cumple, es mucha pasta.

En un mes me he comprado una Jinghao, un set de caligrafía, una Swan y esta Saffer. Total 43 euros. No hace daño a la cartera.
 
  • #12
También hubo una marca registrada en España de un italiano ( Enrico San Martino) llamada Saffer (junto con Invicta y Soffer) adquiridas por el Sr Gurina más tarde.. Pero ignoro si tiene algo que ver con la que muestras....
http://www.plumahispana.info/Soffer.html

gracias por el aporte.

Pues dudo que alguien fabrique una copia de Sheaffer y, casualmente, la llame Saffer que, curiosamente existe.

Probablemente sea una marca de verdad. Pero es que si no es por vuestra sabiduría ni en Google, ni en el foro ni en ebay sale nada.

A ver si tengo un raro espécimen en vías de extinción y soy su afortunado poseedor. Mañana compro la otra:laughing1:.
 
  • #14
Pues a mi me gusta la Soffer esa de jeringa!

Y lo de la Chingao 159... Me esta dando miedito, que yo tambien soy de plumas baratujis y veo que me voy a liar, me voy a liar...

Juan di que es mala y fea, no sea que te siga los pasos!!

Un abrazo y enhorabuena por esas joyas.
 
  • #15
Pues la verdad es que no tiene mala pinta, me parece "diferente" a los copias habituales de las marcas españolas durante tanto tiempo-
 
  • #16
Hola,
no sé si serán las mismas que la tuya pero mira este anuncio de ebay
lostlink.jpg

El sistema de llenado sí coincide.
Un saludo,
Rafael
 
  • #17
De todos modos la chingao, si no es buena, sirve para guardar dentro las Swan;-)
 
  • #18
No se parecen mucho, al menos lo que yo veo en el link
 
  • #19
Por cierto, una vez limpia, el plumín indica:

wing-flow = ¿flujo de ala?
1. = Me imagino que el grosor o medida
USA. = pues eso, que la use;-).
 
  • #20
  • #21
image.jpg
No se parecen mucho, al menos lo que yo veo en el link
Hombre, la primera de la derecha se da un aire, ¿no? Tiene la sección con la parte plateada y todo. No quería decir que fuera el mismo modelo.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    43,7 KB · Visitas: 15
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie