• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sacrificaríais algunas de vuestras plumas por una pieza "especial".

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
Hola a todos. Sabiendo que, la mayoría de los andamos por aquí tenemos "varias" plumas, lanzo la siguiente pregunta: ¿Seríamos capaces de deshacernos de una o varias plumas de las que tenemos por alguna pieza, digamos, especial? ¿La pieza que llevamos años anhelando y, un día se nos pone a tiro?

Mi respuesta es sí. De hecho, ando dándole vueltas al tema. Por la que estaría dispuesto a vender algunas de la que tengo, sería por una Montblanc 139.

Y vosotros, ¿venderíais alguna, por cuál?

Saludos.
 
Última edición:
Yo , todas las que tengo las he comprado porque en aquel momento las consideré especiales.
Por ahora no me veo NI VENDIENDO NI COMPRANDO ninguna mas, ya tengo demasidas para usarlas todas.
Saludos.
 
En mi caso, en principio seria NO, ya que las plumas que yo anhelo son plumas modernas y esas la podría conseguir ahora y en un futuro próximo y/o largo salvo que la descataloguen, la única forma que valoraría deshacerme de alguna pieza...es que la que desee la encuentre a precio chollo (como una Namiki Yukari Royale a un 50 o mas% de descuento :laughing1::laughing1:) pues si lo haria, sino, no. Pero claro, vuestros casos con piezas vintage que deben de salir con cierta irregularidad pues es distinto el caso.

Un saludo.
 
Hola a todos. Sabiendo que, la mayoría de los andamos por aquí tenemos "varias" plumas, lanzo la siguiente pregunta: ¿Seríamos capaces de deshacernos de una o varias plumas de las que tenemos por alguna pieza, digamos, especial? ¿La pieza que llevamos años anhelando y, un día se nos pone a tiro?

Mi respuesta es sí. De hecho, ando dándole vueltas al tema. Por la que estaría dispuesto a vender algunas de la que tengo, sería por una Montblanc 139.

Y vosotros, ¿venderíais alguna, por cuál?

Saludos.
Hombre ... si es por una Montblanc 139, yo podría desprenderme de las Jinhao, las Hero, las Kaigelu e incluso las Noodler's Flex. :laughing1::laughing1::laughing1:
Espero ofertas :whist::

Un saludo:Cheers:
 
Sí, sin duda. Alguna moderna a cambio de alguna antigua...
 
Hombre ... si es por una Montblanc 139, yo podría desprenderme de las Jinhao, las Hero, las Kaigelu e incluso las Noodler's Flex. :laughing1::laughing1::laughing1:
Espero ofertas :whist::

Un saludo:Cheers:

20€ más portes por todas las Jinhao, las Hero y las Kaigelu :D, las Noodler....pues como que tengo una y ya tengo una de más :whist::
 
Respondiendo al tema del foro, la verdad es que estoy días estaba yo dando vueltas a esa posibilidad, de vender varias piezas para ir a por una de las "caras", pero llegúe a la conclusión de que por las normalitas no van a darme mucho beneficio, y las de cierto precio....pues como me que duele vender varias por una sóla, en especial cuando todas ellas (menos alguna que otra de "baratillo") fueron compradas por algúna característica concreta, así que no, no por hoy no sacrifico a ninguna niña por euros.....de momento :hmm:
 
Yo si cambiaría alguna de las que no uso (MB escritores por poner un ejemplo) por una 139
 
Pues sí, esto es algo que hago de vez en cuando; hay plumas a las que con el tiempo uno se da cuenta que no se adapta, por una razón u otra, aunque al principio le gustaran a uno mucho, y es mejor dejarlas ir para buscar otra que pueda quedarse.

Y en cuanto a sacrificar varias por una MB 139, yo también me apunto.
También sacrificaría algunas por una MB 144 estriada y por una Agatha Christie... pero prefiero ahorrar y tener algo de cash disponible por si un día aparecieran a buen precio, que en el caso de estas plumas es casi imposible...
 
Última edición:
  • #10
Si, que lo haría ..... :yes::yes:
 
  • #11
Pues creo que yo voy a ser la nota discordante en este concierto, no, no la cambiaría por ninguna de mís plumas, las he cogido demasiado cariño, son como mís hijas.
Sí que pagaría un buen precio por una MB 139, siempre que tuviera un plumín de B u OB para arriba, que es lo menos que se merece esta pluma. Nunca he sido de plumas muy caras, pero en el caso de una 139 a mí gusto haría una excepción, creo que sería un duro competidor en una supuesta subasta ;-). Un saludo a todos :Cheers::friends:.
 
  • #12
Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
  • #13
Desde luego que si. Tengo más plumas de las que puedo usar (como creo que nos pasa a casi todos por aqui) y alguna pieza por la que babear siempre...De hecho, algunas de mis plumas se las he regalado a alguna persona interesada en el mundillo para que tuviera un buen inicio en el, pensando que le cundirían mucho más que a mí.

Un saludo.
 
  • #14
Rotundamente si. Tengo demasiadas y muchas de ellas no ven la luz del sol, por una Soennecken 222 o una Pelikan 101 lizard gustosamente me desprendería de muchas de ellas.

Un saludo.
 
  • #15
Yo creo que también vendería si tuviera muchas para comprar una por la que estuviera loquito, pero de momento no porque tengo muy poquitas y todas me gustan.
:bye:
 
  • #16
Yo lo hago continuamente.
 
  • #17
En mi caso sí lo haría. No en la mayoría de las piezas, pero es verdad que con el paso del tiempo hay algunas que ya no las considero imprescindibles y por una "deseada" no dudaría en hacerlo
 
  • #18
Deshacerme de mis plumas, casi que no. No me importaría deshacerme de algunas de nulo valor,- ni económico ni de ningún otro tipo... pero éstas no son para poner a la venta.
A las demás les tengo demasiado cariño y preferiría incluso no tener ninguna más antes que deshacerme de las mías.
Eso sí, a lo que no sólo estaría dispuesto sino que incluso creo que sería más inteligente, es a renunciar a comprar plumas asequibles durante una buena temporada para ahorrar ese dinero y destinarlo a una compra de cierta entidad. A éso sí.
 
  • #19
Puede que sea impresión mia pero parece que los más dispuestos a vender son los que tienen las colecciónes más extensas ¿no? ::Dbt::
 
  • #20
Yo lo pienso muy a menudo, tengo más de las que puedo rotar de manera eficiente. Ahora bien:

- las que tengo escriben todas muy bien, y todas fueron adquiridas por algo (un plumín itálico, un oblicuo, una buena oportunidad en cuanto a precio, o son un regalo, etc). ¿Escribirá mejor esa otra pluma de gama más alta? siendo frío, es muy posible que no.

- ¿Cuál comprar? hoy me gusta una, mañana otra...desde luego la MB L139 que decís se escapa, ni me pasa por la cabeza una cosa tan cara...., sí me gustaría quizás una Nakaya floreada con plumín musical, o alguna Namiki o Danitrio, quizás alguna Soennecken grande...o alguna Swan Eternal con plumín nº 6 u 8...de MB me gusta la Mark Twain...

No obstante, es algo que seguro que acabo haciendo en algún momento. Lo veo como una especie de evolución lógica, si algo en esta afición se puede llamar lógico.
 
  • #21
Hola:
En mi caso, todas las estilográficas que he ido adquiriendo con el paso del tiempo se quedan en "casa". Me gusta coleccionarlas, fundamentalmente las "vintages", y todas tienen para mi su historia e importancia.
Solo me desprendo de las que tengo duplicadas, mismo modelo, mismo color. Siempre con el objeto de conseguir otras que no tengo.
En este momento , creo que tengo bastantes, y no amplio mi colección, me dedico a inventariarlas,revisarlas y disfrutar de ellas.
Ne daría mucha pena desprenderme de alguna estilográfica/s que he ido coleccionando para conseguir otra, prefiero esperar.
Saludos.
 
  • #22
Sí, pero no. Es decir, mi 149 punto M por otra 149 con punto O3B sí que lo haría.....:D
 
  • #24
Yo ahora no, no tengo una gran cantidad de plumas, asi que si sale algo especial habrá que ahorrar un poco ;-)
 
  • #25
Sin ninguna duda, hay una Astoria que no me importaría:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie