• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Sabrías que plumas son estas?

  • Iniciador del hilo DavidRnR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DavidRnR

DavidRnR

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Tardes,
Ya me he presentado en el hilo de presentaciones, soy un aficionado novel en esto de las plumas de Asturias aunque actualmente por temas de estudio vivo en Sevilla.
Resulta que el otro día mi madre me ha comprado por 5 ó 6 euros tres plumas en un mercadillo y como no las he visto no se que son ¿alguien podría ayudarme? de momento solo tengo fotos de estas dos.
Muchas Gracias
13120508_10209278899866771_1542180918_o.jpg13161475_10209278899746768_1634693379_o.jpg13128906_10209278899906772_229047208_o.jpg13184798_10209278899946773_1694463718_o.jpg
 
Bienvenido!

Espero equivocarme pero te diría que son plumas "chinas" de alguna colección por fascículos. Algunas escriben bien pero generalmente tienen plumines muy malos.

Lo mas importante es que si no van bien no te desanimes y busca por el rastro alguna Parker 45 o alguna inoxcrom, las encontrarás por muy poco y salvo que estén muy maltratadas escribirán de fábula.

Un saludo
 
Por ese precio me lo imagine la otra que compró fue esta aunque no tengo una foto con ella montada, según le dijo la vendedora eran de una librería que cerro por lo visto alguna tiene precio puesto en pesetas.
13170803_10209279044710392_1872319545_o.jpg
 
Me lo imaginaba, tendré que llegar a casa y verlas dentro de un mes.
 
Por ese precio me lo imagine la otra que compró fue esta aunque no tengo una foto con ella montada, según le dijo la vendedora eran de una librería que cerro por lo visto alguna tiene precio puesto en pesetas.

Para salir de dudas lo mejor es ver la inscripción del plumín, si pone "iridium point germany" o "iridium point" ya sabrás que 100% china pero como te decía puede que escriban bien y por lo que has pagado no esta mal, también te pueden servir para aprender a desmontarlas y hacer cambios de plumín.

Por otra parte como te decía, en el rastro puedes encontrar buenas escritoras; 5€ pague por una Parker 45 con plumín de Oro...
 
Oye, yo sí me creo que sean de librería.
La roja podría ser una Silver Match aerométrica. Si es así, un respeto porque es muy buena, aunque la marca sea de mecheros. --- Mira a ver si en el clip pone Silver Match y en el plumín Pierre Lorraine. (Si en vez de Silver Match pone Dator o Flaminaire, vendría a dar lo mismo).
La negra es de estilo kioskero, y probable fabricación china, pero no la ubico en ninguna colección, más me creo que sea de librería como las Marksman, o alguna marca de diseño con apellido a la italiana en "elli" o en "utti".
Y la otra, me da que es un caso parecido.
si tienen el precio en pesetas es buena señal, es que son anteriores al desparramo kioskero.
No te desalientes por el precio barato, eso es sólo que el tendero ya no las quiere ni ver. Es muy posible que escriban perfectísimamente, y si se confirma que la roja es Silver Match, ya te digo, un respeto. (Salvo que por accidente hayan destrozado los plumines o algo, digo).
Pruébalas y disfrútalas antes de acumular prejuicios.
 
La roja parece Pierre Cardin, una básica de librería.
 
Tampoco me extrañaría que fuera Pierre Cardin, es otra marca de modas que etiqueta plumas.
Pero tengo un par de Silver Match aerométricas que se parecen bastante (hasta donde dan de sí las fotos): la rosca negra del barril, la sección, el sistema aerométrico... en la foto no sale el capuchón, que probablemente será el que dé la marca.
Yo todo lo que he visto en plumas de Cardin es de cartucho, pero tampoco descarto que haya aerométricas.
Ahora, que si en el plumín pone Pierre Lorraine, va a ser como ésta:
https://www.todocoleccion.net/estil...estilografica-leer-especificaciones~x50730423
O sea, como mis Silver Match.
 
La roja la he logrado identificar por otra foto que me mando mi madre, pone en el capuchón Silver Match.
 
  • #10
He logrado indentificar otra "Valentin Ramos" y pongo una foto, de la que me queda por identificar, que por lo visto viene en un estuche con un bolígrafo. Siento la calidad de las fotos pero mi madre no es muy buena haciendo fotos con el movil.

13161443_10209283447220452_2061601475_o.jpg13169825_10209283447180451_207956117_o.jpg
 
Última edición:
  • #11
Vaya, pues hago como el perro Patán de Pierre Nodoyuna: me pongo una medalla :clap:
Yo creo que la Silver Match te va a parecer buena. Tan buena como muchas de marca fetén.
La otra pluma, la del estuche, si ese logo con la V es propio, aventuro que podría llevar una marca "da Vinci", pero de momento no tengo la prueba concluyente. en todo caso, me temo que es válido lo dicho para marcas de diseño puestas a plumas chinas, pero las que no son recientes solían estar acabadas con bastante decencia, dale una oportunidad.
Y de Valentín Ramos he visto bolígrafos y relojes de diseño en tiendas de bisutería, pero nunca les he hecho caso.
 
  • #12
Vaya, pues hago como el perro Patán de Pierre Nodoyuna: me pongo una medalla :clap:
Yo creo que la Silver Match te va a parecer buena. Tan buena como muchas de marca fetén.
La otra pluma, la del estuche, si ese logo con la V es propio, aventuro que podría llevar una marca "da Vinci", pero de momento no tengo la prueba concluyente. en todo caso, me temo que es válido lo dicho para marcas de diseño puestas a plumas chinas, pero las que no son recientes solían estar acabadas con bastante decencia, dale una oportunidad.
Y de Valentín Ramos he visto bolígrafos y relojes de diseño en tiendas de bisutería, pero nunca les he hecho caso.
Tendré que probarlas con tranquilidad y un poco de cariño, a finales de Mayo aprovechare que voy a Asturias para traérmelas :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie