• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rowi ¿alguien la conoce?

  • Iniciador del hilo Menosde30bi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Menosde30bi

Menosde30bi

Milpostista
Sin verificar
El otro día pillé en un rastro un jueguito parecido a este:
rowi-ag.jpg
No es idéntico, pero similar. Guilloqueadito fino, dorado viejo (pudiera ser oro y tó).
La pluma tiene un plumín dorado de grosor medio tirando a gordo muy sedoso.
En los costados tiene unos números: en uno 14C y en otro 565 (parece)
En el clip sale ese logo de la foto con la R, la W y el ancla en medio.
Esta foto es de una página americana, fountainpennetwork.com.
Allí hay alguna referencia a la marca, pero no queda claro nada.
Es la única referencia que he encontrado de estas herramientas.
Quería saber si a alguien le suena de algo, o ha visto alguna, y si se puede saber que edad puede tener una pieza de éstas.
Creo que hay una marca Rowi que hace correas de reloj. ¿podría ser sospechosa?
 
Si pones alguna fotillo seguro que hay algún compañero que te puede ayudar. Yo no, porque no entiendo... ::blush::
Aunque no deja de resultar una marca curiosa, no la había oído nunca.

Saludos.
 
No sé nada de esa márca pero si pone 14C y 585 (no 565) lo que quiere decir es que es oro de catorce quilates. El 585 es otra forma de decir lo mismo. Por ejemplo, si es 18C debería poner 750 y 21C 875.
Un saludo,
Rafael
 
Tenía dudas de si era un 8 o un 6, según de qué ángulo lo miro.
Obviamente, será un 8.
 
Foto va
DSC03264.jpg
El anuncio da buena, pista, ya dije que no era igual, pero sí pariente.
A ver si hay suerte.
 
Parece que tiene buena pinta compañero, a ver que opinan los gurus del sótano.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Rowi es el acrónimo de Rodi und Wienenberger, una compañía alemana de larga vida, que desapareció en el 2010. Hacía partes para relojes, joyas y plumas. Sobre la marca hay un hilo aquí mismo:
https://relojes-especiales.com/threads/rodi-wienenberger.184870/
Si buscas en google por el nombre completo, encontrarás más cosas.
Saludos.
 
Pues tiene buena pinta esa pluma, me gusta :yes: aunque no conozco la marca...
 
Enhorabuena, parece que no es mala pieza :)
 
  • #10
Bueno, mira, una parte del misterio se aclara. El logo con el ancla los localiza.
 
  • #11
Pues escribe bastante bien. Gordito, sedoso y flexa un poquito.
A mí me parece buena de verdad. Digo, como pluma, lo que pueda tener de joya, si lo tiene, a mí me trae bastante al pairo.
Lo que me haría ilusión es datarle la edad, aunque sea aproximada. Por curiosidad.
Kalamophilos, muchas gracias por el avance. Sospechaba yo que algún fan de los relojes la podría relacionar con Rowi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie