• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotring raro!!

  • Iniciador del hilo JEGIPA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JEGIPA

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, esta es la primera vez que escribo en el apartado de grafos así que si no procede pues se cierra el hilo.
El motivo es poner una foto de un boli que he encontrado guardado y quería tener información de él. A ver si alguien puede ayudarme con la "investigación "
Pongo la foto
840b76e1bfc642a45bf8f4fab4ec15b0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es un Rotring 600 Trio / Multipen, probablemente de segunda generación y en acabado plateado. Costaba 65 marcos alemanes en su momento xD.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Serie 600 de rotring.
Tanto plumas, como bolis y portaminas con calidad.

Saludos
 
Sirtoti, como siempre, una enciclopedia de plumas. Muchas gracias por los comentarios.

Yo hace un tiempo vi algo así, pero la caja era distinta y no recuerdo que pusiera rotring 600. Sí que recuerdo que era Trio (boli rojo y azul, y también lapicero) y también que ponía "Made in Japan", lo cual me llamó la atención porque siempre creí que Rotring era marca alemana.

Me lo ofrecieron para vendérmelo pero lo dejé pasar aunque estuve tentado. ¿Sabéis qué podía ser? ¿Una generación posterior?

Un saludo.


Es un Rotring 600 Trio / Multipen, probablemente de primera generación y en acabado plateado. Costaba 65 marcos alemanes en su momento xD.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
fijate que he visto rotrings por casa, ya que mi padre era delineante, pero nunca uno como este. muy curioso, gracias por compartir compañero
 
Me encanta esa serie. Mucha calidad y buenos acabados.
Dispongo del portaminas del 0,5 y dos plumas.
Si no me equivoco, los modelos más modernos se denominan Newton.

Saludos!
 
Gracias a todos por vuestros comentarios. Daré una segunda oportunidad a este boli ya que no fue usado en su momento.
Un saludo para todos [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Yo tuve ambos, el bolígrafo que pones en las fotos y la pluma, aunque venía un bolígrafo de la misma presentación de la pluma, un auténtico descreste para la época (hace unos 15 o 20 años, no recuerdo bien), venían en color negro y en color de acero natural, el único "pero" es que su peso (de la pluma) era bastante considerable y luego de escribir o dibujar un rato te cansabas bastante, el bolígrafo era sensacional para escribir.

El único otro "pero" de la pluma, es que su punta era muy delgada y a mi como arquitecto, me gustaban mas los trazos medios y gruesos para dibujar a mano alzada, sin embargo rötring no tenía representacion en mi país para repuestos intercambiables.

cd7970a6308061e05783cfc9099c77c8.jpg

sFUC0cW.jpg

Luego los perdí :( y tuve que conformarme con unos Rotring Core (pluma y bolígrafo), que aún conservo aunque casi no uso, la pluma es extremadamente liviana con agarre especial, el bolìgrafo por su forma es un poco desbalanceado.

DSCN3302_Core_bew_vp_600.jpg

Core_grijs_zwart_bp.jpg

El problema con las plumas para mi a excepción de una Montblanc de mi papá, es que por ser zurdo, las puntas parece que no estuvieran diseñadas para los ángulos de escritura y dibujo, auque no soy de los que tuerzo la mano o el cuaderno como suele suceder con la mayorìa de zurdos.

Este mismo problema ocurre con los roller ball, con los que nunca puedo escribir porque la tinta no sale bien a excepción de los de tinta gel.

Saludos.
 
  • #11
Yo tuve ambos, el bolígrafo que pones en las fotos y la pluma, aunque venía un bolígrafo de la misma presentación de la pluma, un auténtico descreste para la época (hace unos 15 o 20 años, no recuerdo bien), venían en color negro y en color de acero natural, el único "pero" es que su peso (de la pluma) era bastante considerable y luego de escribir o dibujar un rato te cansabas bastante, el bolígrafo era sensacional para escribir.

El único otro "pero" de la pluma, es que su punta era muy delgada y a mi como arquitecto, me gustaban mas los trazos medios y gruesos para dibujar a mano alzada, sin embargo rötring no tenía representacion en mi país para repuestos intercambiables.

Ver el archivos adjunto 340147

Ver el archivos adjunto 340148

Luego los perdí :( y tuve que conformarme con unos Rotring Core (pluma y bolígrafo), que aún conservo aunque casi no uso, la pluma es extremadamente liviana con agarre especial, el bolìgrafo por su forma es un poco desbalanceado.

Ver el archivos adjunto 340149

Ver el archivos adjunto 340150

El problema con las plumas para mi a excepción de una Montblanc de mi papá, es que por ser zurdo, las puntas parece que no estuvieran diseñadas para los ángulos de escritura y dibujo, auque no soy de los que tuerzo la mano o el cuaderno como suele suceder con la mayorìa de zurdos.

Este mismo problema ocurre con los roller ball, con los que nunca puedo escribir porque la tinta no sale bien a excepción de los de tinta gel.

Saludos.

La verdad es que sí hay. Si giras el indicador del tope del capuchón verás todas las alternativas de punto que tienes. Rotring siempre se ha caracterizado por tener una amplia gama de puntos.

En cuanto a lo de ser zurdo, hay trucos (el más sencillo, invertir la colocación del papel), y también hay plumines para zurdos, aunque desconozco en qué consiste su especificidad. En los oblicuos sí sé que los hay con el corte en ambos sentidos, por lo que intuyo que el corte a la derecha es para zurdos.

También tengo una Rotring Core, y me encanta, aunque aún se me hace un tanto extraño que el plumín esté "más alto" que mis dedos al escribir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie