• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotring esprit

  • Iniciador del hilo ilis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Pues aqui va una retractil

Pequeña pluma retráctil, de tamaño similar a la M.B,.Boheme que viene en un estuche metálico.

lostimage.jpg


Comparativa entre el tamaño mínimo y el máximo y detalle del plumín

lostimage.jpg


Componentes de la pluma por separado. Falta el cartucho (único sistema de carga)


lostimage.jpg


Un saludo.
 
No sabía que era retráctil.
Parece pequeña ¿no?. Ya la Boheme no es muy grande ...
 
Me estoy fijanto bien y no termino de entender el funcionamiento.
Please, una pequeña explicación
 
Esa pluma la tengo yo. Lo retráctil es la parte donde se agarra, la parte ondulada, que se retrae dejando una pluma realmente pequeña (sólo tiene capacidad para un pequeño cartucho). El problema es que con el uso la parte que se retrae queda algo rozada. Escribe muy bien. :ok¡
 
qué cosas ...
 
Me acaba de llegar una Rotring Esprit <F> azul celeste de eBay y escribe como la seda... una maravilla... me pregunto qué conversor le podré colocar para no tener que estar rellenado el cartucho....
 
En mi opinión más que retráctil es telescópica en cuanto al sistema que usa.

Retráctil serían la MB Boheme y la pilot capless, las safety viejunas, la stypen ( no se cómo se llama el modelo) y seguro que muchas más.
En cuanto a las telescópicas la verdad es que no se me ocurren ahora otras aparte de la sprit.
Un saludo.
 
Parker tiene una idéntica. Para mi que cómo Parker compro Rotring se quedó con el modelo, de hecho se llama igual.
 
Parker tiene una idéntica. Para mi que cómo Parker compro Rotring se quedó con el modelo, de hecho se llama igual.
efectivamente, parker compró la patente a rotring, de hecho yo tengo de las dos marcas pero el mismo modelo, en boligrafo
 
  • #10
Pues muy bonita, ojala puedan subir una foto de esa azul

Un saludo
 
  • #11
efectivamente, parker compró la patente a rotring, de hecho yo tengo de las dos marcas pero el mismo modelo, en boligrafo

No sé si hizo falta que la comprara. Ambas son del grupo Sanford (como Waterman o Papermate). Rotring abandonó el mercado de las plumas (excepto por el Artpen). Los modelos que fabricaba o bien pasaron a Parker (como la mencionada, la Newton o el 4-en-1 Executive); el resto quedó en el olvido, como la Core o la Skynn (que eran un poco "de aquella manera").

PD. Los nombres los he puesto de memoria así que pueden no ser precisos al 100%.
 
  • #12
Yo tengo una, pero creo que es Parker. Según me dijeron en la tienda, una de las dos marcas, habia comprado a la otra. El expositor de la pluma es Parker.
 
  • #13
Una opción barata frente a las capeless aunque, como ya se ha dicho aquí, más que retráctil es simplemente telescópica. Demasiado ligera, en cualquier caso, para mi gusto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie