• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rotring 600

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
He visto Rotring 600 con indicador de la dureza de la mina ajustable y otros que no llevan ese indicador. ¿Alguien puede explicarme si existe alguna diferencia entre ambos al margen de la evidente? ¿Es un modelo anterior al otro? ¿Mejor uno que otro?
Muchas gracias.
Saludos.
 
Buena pregunta... Hasta donde yo sé, los portaminas parece que se siguen fabricando actualmente (en la pagina de Rotring los hay a la venta) y existen con indicador de dureza, sin él , fabricados en Alemania, fabricados en Japón... Yo tengo la pluma en plateado y busco el juego de portaminas, pero tengo las mismas dudas y la disparidad de precios es muy grande.... (p. ej en Amazon el modelos plateado de 0,7 con indicador está en unos 26€ envío incluido, en ebay la disparidad es enorme)....
Un saludo
 
Creo que lo que pasa en eBay es porque hay de diferentes épocas, lo que no se es si los antiguos son los que no tienen el indicador o son los japoneses o otra cosa.
 
Debe haber algo de eso. De todas formas en Amazon (vendido por Amazon)) el de 0,5 no lleva indicador y el de 0,7 si....
Un saludo
 
Gracias a los dos por el aporte. Entiendo que el modelo con indicador es el mas moderno ya que es el que se vende en la pagina oficial de Rotring y ademas remarcan ese "extra". Dependiendo tambien del mercado al que vayan dirigidos puede haber diferencias.
Saludos.
 
Yo he tenido uno antiguo y tenía el indicador. es una banda metálica móvil. Probablemente en la foto que vieses el orificio estuviese del otro lado. ¿No lo habrás confundido con el rapid pro?
 
Yo tengo uno Staedler con indicador, y la verdad es que me da igual que lo tenga o no. Sé la dureza de las minas que le cargo, así que si no tienes otro lápiz igual compra el más barato. No te compliques mucho.

Respecto a los portaminas, les pido a mis alumnos que usen el más barato que encuentren siempre con minas buenas y que ahorren para un buen juego de reglas o un compás fiable.
 
Yo he tenido uno antiguo y tenía el indicador. es una banda metálica móvil. Probablemente en la foto que vieses el orificio estuviese del otro lado. ¿No lo habrás confundido con el rapid pro?

No, no lo he confundido con el rapid pro.
No he tenido ninguno en la mano, por lo que es posible que tengas razón y sólo exista el que tiene indicador. La verdad, es que en fotos parece que unos lo tienen otros no; aunque puede ser por la perspectiva.
Saludos.
 
Por cierto, para escritura normal y no para dibujar, ¿qué tipo (dureza), grosor y marca de minas utilizais?
Saludos.
 
  • #10
A mí en grosor 0,5 las HB se me acaban partiendo al escribir así que prefiero las 2H
En 0,7 las HB me van bien y dejan un trazo negro intenso como me gusta. Mi consejo es que pruebes con un portaminas barato ya que vienen cargadas con HB, el problema que les encuentro es que yo parto las minas porque aprieto al escribir y tal vez a tí no te suceda lo mismo.
Para escribir no te recomiendo las de 2mm portaminas alpino de 1 euro ni las de 5,6 portaminas Milan 5 euros ya que tendrías que afilar cada cierto tiempo. Pero eso ya son manías mías.
 
  • #11
Respecto a los portaminas, les pido a mis alumnos que usen el más barato que encuentren siempre con minas buenas y que ahorren para un buen juego de reglas o un compás fiable.

Veo menos tecnología fiable en un compás que en un portaminas, la verdad. Es decir, que un compás bueno es barato, ahí no van a ahorrar gran cosa. En un portaminas sí se nota, y mucho, la calidad del instrumento. De hecho, yo siempre usé los de publicidad, hasta que cayó en mis manos un Pilot "The Shaker". A partir de ahí, fui de marca. Gastarse 8 euros en un portaminas decente merece la pena. Prueba un graphgear 1000 y luego me cuentas ^^
 
  • #12
Bueno, en cuanto al tema del compás, yo he tirado horas, arcos, circunferencias y enfados con ellos y creo que tener un compás potente es necesario, lo que no se es en cuanto dinero se traduce un compás potente, pero no menos de diez euros, creo yo, pero solo es una opinión.
Claro, también hay que tener en cuenta que esta hablando un delineante e ingeniero, para unos niños a los que difícilmente les dure asta final de cursó esta claro que no es necesario algo como esto.
En cuanto, al portaminas incluso mi experiencia es mayor, dado que los he usado mas, mas modelos y para diferentes usos: dibujar ,escribir, dibujo técnico, etc, y incluso en mayor medida creo que es necesario un buen portaminas, tampoco puedo decir en cuanto dinero se traduce esto. Pero por ejemplo, los portaminas de publicidad o los de los chinos no valen para nada, sobre todo en cuanto a dibujo, por ejemplo.
Los portaminas de Pilot mas simples por ejemplo, no me parecen malos y están en unos 2€, aunque yo le he pedido a los reyes un Rotring 800.
En lo referente a grosores y durezas, para dibujo técnico 0,5 H, para escribir 0,5 B ó 0,7 B y para dibujo lápiz.
 
  • #13
He visto Rotring 600 con indicador de la dureza de la mina ajustable y otros que no llevan ese indicador. ¿Alguien puede explicarme si existe alguna diferencia entre ambos al margen de la evidente? ¿Es un modelo anterior al otro? ¿Mejor uno que otro?

Según lo que tengo entendido el modelo original siguió fabricándose en Japón bajo licencia, y bajo las mismas especificaciones. Por eso creo que en cuanto a esos modelos no hay variaciones.

Actualmente tengo dos portaminas modernos, de 0'5 y 0'7, ambos con indicador de dureza. En el envase consta que son fabricados por Newell Europe, diseñados en Alemania y ensamblados en Japón. Te adjunto imagen de uno de los portaminas y su envase.

Saludos.
image.jpg
 
Última edición:
  • #14
Es que mis alumnos de bachillerato van a clase con compases Mapped de 7 euros y reglas de los chinos... y así no hay manera de que saquen cosas decentes. El equipo básico se pone fácilmente por encima de los 30 euros que unidos al precio de la cartera escolar es mucho dinero para los padres.

Con un portaminas básico sí se puede dibujar, pero con un compás malo no. Les "escayolo" todas las articulaciones intermedias con cinta adhesiva y siguen sin ser lo suficientemente fiables.

Por cierto, el rotring 600 japonés tiene su homenaje chino con otra marca distinta Redcircle creo recordar ¿alguien lo ha probado?
 
Última edición:
  • #15
Es que mis alumnos de bachillerato van a clase con compases Mapped de 7 euros y reglas de los chinos... y así no hay manera de que saquen cosas decentes. El equipo básico se pone fácilmente por encima de los 30 euros que unidos al precio de la cartera escolar es mucho dinero para los padres.

Con un portaminas básico sí se puede dibujar, pero con un compás malo no. Les "escayolo" todas las articulaciones intermedias con cinta adhesiva y siguen sin ser lo suficientemente fiables.

Por cierto, el rotring 600 japonés tiene su homenaje chino con otra marca distinta Redcircle creo recordar ¿alguien lo ha probado?

Pues yo me compré un compás mapped en la ESO y seguí con él por bachillerato e ingeniería… Supongo que también depende de cómo lo utilices y lo cuides (y también supongo que habrá varias calidades dentro de la marca)

De portaminas siempre he usado el staedtler que lleva el indicador de minas, pero como siempre le he puesto 2H, nunca le he encontrado función. Supongo que será de gran utilidad cuando tienes varios iguales con diferentes minas...
 
  • #16
Según lo que tengo entendido el modelo original siguió fabricándose en Japón bajo licencia, y bajo las mismas especificaciones. Por eso creo que en cuanto a esos modelos no hay variaciones.

Actualmente tengo dos portaminas modernos, de 0'5 y 0'7, ambos con indicador de dureza. En el envase consta que son fabricados por Newell Europe, diseñados en Alemania y ensamblados en Japón. Te adjunto imagen de uno de los portaminas y su envase.

Saludos.
Ver el archivos adjunto 317535

Muchas gracias por la informacion.
 
  • #17
Según lo que tengo entendido el modelo original siguió fabricándose en Japón bajo licencia, y bajo las mismas especificaciones. Por eso creo que en cuanto a esos modelos no hay variaciones.

Actualmente tengo dos portaminas modernos, de 0'5 y 0'7, ambos con indicador de dureza. En el envase consta que son fabricados por Newell Europe, diseñados en Alemania y ensamblados en Japón. Te adjunto imagen de uno de los portaminas y su envase.

Saludos.
Ver el archivos adjunto 317535

Que chulo. Creo que lo compraré en Amazon para tener el juego...Lástima que no fabriquen la pluma....
Un saludo
 
  • #19
Arggggg!!!!!!!

Que he estado a punto de hacerme con una de esas pero llegué tarde.... acababa de volar
 
  • #20
Yo tengo uno Staedler con indicador, y la verdad es que me da igual que lo tenga o no. Sé la dureza de las minas que le cargo, así que si no tienes otro lápiz igual compra el más barato. No te compliques mucho.

Respecto a los portaminas, les pido a mis alumnos que usen el más barato que encuentren siempre con minas buenas y que ahorren para un buen juego de reglas o un compás fiable.

Completamente de acuerdo.



Por cierto, para escritura normal y no para dibujar, ¿qué tipo (dureza), grosor y marca de minas utilizais?
Saludos.

Si escribes con pluma, las 2B de 0,5 necesitan exactamente la misma fuerza que la pluma para dejar un trazo decente en el papel. Obviamente pocos biligraferos saben utilizarlas.


Veo menos tecnología fiable en un compás que en un portaminas, la verdad. Es decir, que un compás bueno es barato, ahí no van a ahorrar gran cosa. En un portaminas sí se nota, y mucho, la calidad del instrumento. De hecho, yo siempre usé los de publicidad, hasta que cayó en mis manos un Pilot "The Shaker". A partir de ahí, fui de marca. Gastarse 8 euros en un portaminas decente merece la pena. Prueba un graphgear 1000 y luego me cuentas ^^

Bueno, mi experiencia en ingeniería, antes de que el autocad prostituyera los planos, es lo que ha dicho antes Artemalone: primero el juego de reglas, siendo básico el paralex, los rotrings para pasar a tinta, luego el compás, la goma de borrar y por último el lápiz. De hecho, como lápiz siempre he usado un portaminas cutre con buenas Staedler dentro.
 
  • #21
Ese equipo ya sube por encima de los 50. Me parece mucho dinero para unos chicos que aún no saben lo que quieren ser.

De todas formas les digo que se compren lo mejor (y más caro que buenamente puedan) portaminas incluido
 
  • #24
Eso es abusar, enviame unos meses la de acabado plateado que la mía negra se siente muy sola...
Eso si que no se te olvide la caja y el tintero.[emoji2]
 
  • #25
Ese equipo ya sube por encima de los 50. Me parece mucho dinero para unos chicos que aún no saben lo que quieren ser.

De todas formas les digo que se compren lo mejor (y más caro que buenamente puedan) portaminas incluido

Es cierto. Lo mío fue dejarme la pasta en un equipo universitario que aun conservo con mucho cariño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie