• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Roscado a a presión?

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Supongo que el tema ya se habrá tratado más una vez pero no consigo encontrar nada. Si ya estuviera tratado y me ponéis un enlace perfecto.

La pregunta es simple: En estilográficas, si hablamos de duración (que no haya holguras con el tiempo y esas cosas) no de comodidad o gustos personales ¿es mejor el cierre a presión o roscado?

Un saludo
 
Creo que roscado. Los de presión terminan desgastándose.

Saludos.
Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 
Mira estos enlaces

https://relojes-especiales.com/threads/¿capuchón-a-rosca-o-de-click.140950/

https://relojes-especiales.com/threads/el-eterno-dilema.253033/

Uno de ellos con encuesa incluida

Personalmente prefiero la rosca, jamás he tenido con ellas "un accidente". Sólo una pluma se me ha roto por la rosca, pero precisamente era la del cuerpo con la boquilla con lo que no creo que el sistema de cierre del capuchón influyese.

Un saludo


Gracias a ambos.

Los enlaces me han despejado todas mis dudas.

Un saludo y gracias de nuevo
 
Rosca, sin duda.
Un saludo
 
Como el compañero Tinomariachi, rosca siempre, me da más seguridad y me encanta el enroscar y desenroscar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
Última edición:
+1 como el compañero, te ha faltado por nombrar el tercer sístema existente, el escamoteable... (Pilot Capless, Lamy Dialog 3, Stipula Da Vinci...)

Cuarto sistema existente: el magnético como la Visconti Rembrandt o la Monteverde Regatta. Por otro lado yo creo que no es lo mismo un cierre a presión que un cierre a click. Creo que hay bastantes diferencias. Por ejemplo, cierre a preción, la Parker 45. Cierre de click, la Parker IM. No es lo mismo.
 
Dejando aparte las numerosas variedades, la diferencia esencial es que el sistema de rosca es mucho más seguro que los de presión porque no es fácil que se suelte accidentalmente como puede ocurrir con los otros. A cambio, resulta más lento a la hora de poner la pluma en funcionamiento pero eso no suele importar mucho al aficionado.
 
  • #10
EMHO rosca siempre, aunque mi Graf es de clic. Si hay prisa una Capless, que no falla ni ensucia nunca.
Saludos.
 
  • #11
Roscado, aunque siempre esta la excepción que confirma la regla, que es el cierre de click de la Lamy 2000...
 
  • #12
Dejando aparte las numerosas variedades, la diferencia esencial es que el sistema de rosca es mucho más seguro que los de presión porque no es fácil que se suelte accidentalmente como puede ocurrir con los otros. A cambio, resulta más lento a la hora de poner la pluma en funcionamiento pero eso no suele importar mucho al aficionado.

A esto añadiría una ventaja del de presión sobre la rosca que equilibra la balanza: el de presión está pensado para que sea consumible, por lo que los sistemas ideados para el cierre suelen poder ser reparados; por contra, una vez se te estropea una rosca, en capuchón o en cuerpo, la única solución "definitiva" es cambiar la pieza entera en cuerpo o capuchón (la medida cutre/provisional es usar cinta).
 
  • #13
Me quedo con la rosca si la pluma es de las.... Wenas.... pa entendernos...xD

En las "normales", tipo Safari por ejemplo, m da igual q sean a presión.
 
  • #14
Hola a mi en principio me da igual. No me he manchado nunca una camisa con ambos sistemas. Está claro que es más rápido de "desenfundar" el clip y parece ser más peligroso, en otras ocasiones puede ser cuestión de gustos.

Un saludo.
 
  • #15
No tengo prisa, me gustan las de rosca, me parece un sistema de cierre muy fiable.
 
  • #16
Para mi gusto cierre a rosca sin duda, una pluma debe tener cierre roscado, es parte de la parafernalia de la escritura.
 
  • #17
Hola a todos,

Supongo que el tema ya se habrá tratado más una vez pero no consigo encontrar nada. Si ya estuviera tratado y me ponéis un enlace perfecto.

La pregunta es simple: En estilográficas, si hablamos de duración (que no haya holguras con el tiempo y esas cosas) no de comodidad o gustos personales ¿es mejor el cierre a presión o roscado?

Un saludo

En principio supongo que lo que debe importar es que sea un buen cierre, sea de rosca o presión. Un mal cierre de rosca es una porquería que acabará rajado y un buen cierre a presión te dà seguridad. En general prefiero un robusto cierre de rosca, pero no es un punto intratable.
 
  • #18
En este orden: Rosca, presión y click.
Aun así veo dos inconvenientes al cierre de rosca: Siempre hay que llevarlas en funda, el cierre de rosca da muchas sorpresas cuando se guarda en un bolsillo, y que no te la coja nadie y se ponga a tirar como una bestia para abrirla, he visto cada cosa...
 
  • #19
En este orden: Rosca, presión y click.
Aun así veo dos inconvenientes al cierre de rosca: Siempre hay que llevarlas en funda, el cierre de rosca da muchas sorpresas cuando se guarda en un bolsillo, y que no te la coja nadie y se ponga a tirar como una bestia para abrirla, he visto cada cosa...

Es mejor no dejar una de rosca a un inexperto, por lo que dices. Hace poco vi en un foro una Platinum 3775 con el capuchón partido en dos. Y el dueño exponía que se la dejó a alguien e intentó abrirla como si fuera de click partiendo la zona del anillo. Hay cada bruto... jajajaj.
 
  • #20
Si estoy en el cole, tomó apuntes... Presión.

para casa rosca.
 
  • #22
A mí, como gustar, me gusta más la rosca. Cosas del gusto.
Peeeero:
sin dogmas.
No sería la primera vez que se me desenrosca una en el bolsillo, ella solita, sin tocar, por simple traqueteo (Me estoy acordando de mis adoradas No nonsense... pues les ha pasado. Y a alguna otra.) Dependiendo de la holgura de la rosca, y de la fricción, puede pasar.
Y los clics y los de presión también dependen de la holgura y la fricción. Y los hay perfectos (la inmensa mayoría) y otros que no tanto, y otros como escopetas de feria.
Es de sentido común: cuando se ve que el artefacto está bien construido, la eficacia de cualquier sistema es suficiente. Cuando no... pues andarse con ojo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie