• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Rosca de metal pasada?

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, un amigo mio que sabe que soy un friki de las plumas me ha dicho que tiene una pluma a la que tiene cariño cuyo cierre es a rosca, una rosca de acero y que, sim embargo, la rosca está pasada. Me ha pedido ayuda para ver si se puede arreglar. Pero es algo que me extraña mucho, por eso os pregunto, ¿no es muy raro que una rosca de metal se pase? Es decir, para que se pase una rosca debe de desgastarse la misma, de tal forma que no se pueda enrroscar o que al enrroscarse, de nuevo se salga el capuchón. En plástico me parecería normal que esto pasara, pero ¿en metal?.
 
Si rosca contra metal también es factible que se pase la rosca. Puede incluso que rosque contra otro metal más duro.

Una forma de poder arreglarlo es usar un pegamento epoxi de dos componentes. Se pone una fina película en el interior del capuchón (en la zona roscada), y cuando esté casi seco, entonces roscar la sección, creándose la rosca necesaria para retenerla.

Hay que hacerlo con cuidado y de una sola vez, retirando luego la sección para dejar que acabe de secarse el pegamento.

Podéis hacer pruebas antes con otros instrumentos de desecho para coger un poco de destreza antes de hacerlo en esa pluma.
 
No le pongas pegamento.
 
Yo he utilizado cianocrilato en vez de pegamento de dos componentes, y me ha quedado bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie