• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Romillopens ¿auténticas obras maestras?

  • Iniciador del hilo jorge genuine
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jorge genuine

jorge genuine

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!
He estado siguiendo algunos de vuestros hilos acerca del tema pero ¿qué opinión tenéis en general de esta marca? Le he echado un vistazo a la web y creo q son impresionantes. Lo que más me ha gustado es que es 'Hand made' y además in Spain. Creo que intentan hacer algo diferente para desmarcarse un poco del mercado de la estilográfica 'clásica de lujo' y ofrecer algo diferente además de una personalización única, no olvidemos que puedes elegir el tipo y acabado del clip así como la insignia que lleva el logo en la parte trasera.
Gracias! Espero vuestra opinión.
 
Como toda marca elitista, o que pretende serlo, sólo el paso de los años las harán "yayas" o no. Y esa es la prueba del algodón. 900,00 € como poco necesitan de un muy buen marketing, y no sé yo.......
 
Ok gracias, pero según he visto en internet el precio de acceso a esta marca es de 590 euros con envío incluido pero como bien dices, el tiempo ayuda mucho a la consolidación de una marca. Tanto es así que ahora Parker aprovecha eso para venderte piezas por un precio que no lo valen en mi opinión.
 
El problema de la "exclusividad" y el "hecho a mano" no es el servicio postventa por exquisito que sea, sino que de verdad fabriquen todo lo que dicen y no se limiten a ensamblar cuerpos fabricados por "X" con plumines hechos por "Y" y émbolos de la casa "Z". Conste que no lo digo por Romillo, que lo desconozco, pero sí por otras supuestas "manufacturas elitistas" que he conocido...
 
Una duofold ronda los 350, y tiene, sin duda, un plumín excepcional, además de unos buenos acabados. Entre 350 y 600, hay mucho que andar. Pero para gustos colores.
 
En un futuro me gustaría tener una. Mi jefe la compro, es bonita, carga muchísima tinta, ... Y es única. Respecto parker las famosas me encantan (duofold, 51, 21, 45,...), buenas, bonitas, baratas (eBay), sin quitar protagonismo a sheaffer. Aprovecho y pregunto, no tengo ninguna Pelikan, la 400 es tan espectacular?
 
Yo no he tenido en las manos una Romillo Pens, por las fotos se ven que son productos de gran calidad, sin embargo en el rango en el que compiten en mi opinion lo que carece la casa es de historia, plumas de cierto valor economico esta justificado por la experiencia e historia de la casa, digase MontBlanc, Pelikan, etc, porque en su sano juicio quien pagaria 600€ por una MontBlanc 149 que no es mas que un trozo de plastico, aunque MB le llame resina preciosa y 1 o 2 gramos de oro, es la historia y lo que simboliza la casa, esa es mi opinion. Otro gran justificante, ademas del trabajo artesanal, para moverse en esas cifras de precios...es el contar con Meisternib por ejemplo las Sailor con padre e hijo Nagahara o los takumis Yoshida, etc de Nakaya y Namiki, yo basicamente veo esos 2 "valores añadidos" para justificar ciertos precios historia, prestigio + artesanos ajustadores, sino no lo veo.

Un saludo.
 
Al igual que vosotros, no estoy dispuesto a pagar un precio elevado por una marca que no tiene ese 'savoir faire' y tradición como las firmas MB o Pelikan, pero esta marca me parece diferente, que realmente no ensamblan las piezas de otras firmas y que son totalmente hechas a mano, entre otras cosas porque llevan grabado el número de serie de fabricación y porque no empiezan a fabricar otra pluma hasta que no terminan con el primer pedido. Vaya, todo un lujo! según he leido en otros foros.
Por otro lado, firmas como MB cuando empezaron seguro que también fueron signo de crítica de muchos excepticos no?
 
Yo al menos, no estoy criticando el producto. Y sinceramente, es muy complicado colocar algo al lado de una 149 o 146, yo lo comprendo. Pero es que además, mi 149, nueva, me costó 350 €, cuestiones de empresa y dificultad de venta por parte del establecimiento donde la conseguí. Aunque hubiera pagado 600, es una 149, no la baja de gama de romillo. No sé, no lo termino de ver. Estàn empezando, lógico, pero todo comienzo necesita de una estrategia de ventas. Y si la estrategia es, no me vendo en menos de 600, pues vale. Allà cada uno. Pero seguro que no se han vendido 1000 149 o 146 en todo el mundo. Y para vender 1000 romillo.........
 
  • #10
Hola, buenas noches.:)

Sé que me voy a arrepentir.::bash::::bash::::bash::

Pero es que no puedo con ciertas cosas.

Después de un tiempecito apartada de la cosa nostra plumeril hoy me he encontrado con "esto".

Me recuerda a las primeras sensaciones que tuve con el foro hace ya un par de años: "Cuantas Mb tienes?yo ....y tu?:-P Bueno ahora es: cuantas mb y/o pk tienes?:nea:

Este hilo me "quema"...... tanto que se ha escrito, tanta sabiduría aportada, tanto... para ¿?

¿masternib? ¿japoneses? ¿ajustadores de plumines?.........:huh:

¿Mb actuales a 350 € una ganga?

Nunca he tenido una Romillo en mis manos (ni soy la "cuñá"), pero me parece un proyecto muy acertado y admirable en el concepto.

Su material no es el de una 146/149, por suerte, ni la calidad de los adornos, ni el alimentador...., la atención personalizada tampoco, el plumín adaptado ni lo comento, es un concepto distinto, que no sé si tendrá éxito, pero indiscutiblemente le ha echado ganas y sabe lo que hace.

¿cual es el problema?

¿que es español?, recordad las nuevas Astoria y su precio, alguien ha puesto alguna crítica?

¿Y las Mbs de Ed que son estandars? y valen......valen?¿?::bxd::

Que estemos dispuesto a pagar o no un precio por una pluma es una historia, que justifiquemos tonterias varias..... es otra.

Ya.

Ya me he arrepentido.:D

Buenas noches......:)



Me dejo apartado el tema del "prestigio" "historia" y "savoir faire"........porque ya estoy muy mayor y no doy para tanto, pero la cosa es "pa deprimirse"


(Ay Raul, lo que te queda...:Cheers:)
 
Última edición:
  • #11
Hola, buenas noches.:)

Sé que me voy a arrepentir.::bash::::bash::::bash::

Pero es que no puedo con ciertas cosas.

Después de un tiempecito apartada de la cosa nostra plumeril hoy me he encontrado con "esto".

Me recuerda a las primeras sensaciones que tuve con el foro hace ya un par de años: "Cuantas Mb tienes?yo ....y tu?:-P Bueno ahora es: cuantas mb y/o pk tienes?:nea:

Este hilo me "quema"...... tanto que se ha escrito, tanta sabiduría aportada, tanto... para ¿?

¿masternib? ¿japoneses? ¿ajustadores de plumines?.........:huh:

¿Mb actuales a 350 € una ganga?

Nunca he tenido una Romillo en mis manos (ni soy la "cuñá"), pero me parece un proyecto muy acertado y admirable en el concepto.

Su material no es el de una 146/149, por suerte, ni la calidad de los adornos, ni el alimentador...., la atención personalizada tampoco, el plumín adaptado ni lo comento, es un concepto distinto, que no sé si tendrá éxito, pero indiscutiblemente le ha echado ganas y sabe lo que hace.

¿cual es el problema?

¿que es español?, recordad las nuevas Astoria y su precio, alguien ha puesto alguna crítica?

¿Y las Mbs de Ed que son estandars? y valen......valen?¿?::bxd::

Que estemos dispuesto a pagar o no un precio por una pluma es una historia, que justifiquemos tonterias varias..... es otra.

Ya.

Ya me he arrepentido.:D

Buenas noches......:)



Me dejo apartado el tema del "prestigio" "historia" y "savoir faire"........porque ya estoy muy mayor y no doy para tanto, pero la cosa es "pa deprimirse"


(Ay Raul, lo que te queda...:Cheers:)
Perdona María, soy nuevo en el foro y no he entendido N-A-D-A de lo que has querido decir, además he notado cierto sarcasmo y no se por qué te disgusta este hilo y te pediría que me lo aclarases.
En cuanto a las romillo estoy de acuerdo contigo que es algo diferente y un proyecto bastante valiente en los tiempos que corren. No todo el mundo piensa en 2007 en lanzar una nueva firma de relojes o estilográficas de lujo, sobre todo, sabiendo que el público al que irán dirigidas es bastante conservador y clásico.
 
  • #12
Hola María, cuanto tiempo que no te leíamos por aquí. A ver si ahora que has vuelto, te quedas un tiempo, que se echan de menos tus aportaciones. Y sí, te has metido en camisa de once varas.

Un saludo
 
  • #13
Perdona María, soy nuevo en el foro y no he entendido N-A-D-A de lo que has querido decir, además he notado cierto sarcasmo y no se por qué te disgusta este hilo y te pediría que me lo aclarases.
En cuanto a las romillo estoy de acuerdo contigo que es algo diferente y un proyecto bastante valiente en los tiempos que corren. No todo el mundo piensa en 2007 en lanzar una nueva firma de relojes o estilográficas de lujo, sobre todo, sabiendo que el público al que irán dirigidas es bastante conservador y clásico.

No me disgusta el hilo, todo lo contrario, me preocupan las respuestas al hilo.

2007??? relojes o estilográficas? .... pareces saber mucho sobre Alvaro no?¿Lo conoces?
 
  • #14
No me disgusta el hilo, todo lo contrario, me preocupan las respuestas al hilo.

2007??? relojes o estilográficas? .... pareces saber mucho sobre Alvaro no?¿Lo conoces?
No personalmente, pero he leído sobre él en estilográficas.net
 
  • #15
Hola María, cuanto tiempo que no te leíamos por aquí. A ver si ahora que has vuelto, te quedas un tiempo, que se echan de menos tus aportaciones. Y sí, te has metido en camisa de once varas.

Un saludo

Hola¡¡¡

8o8o8o

¿Camisas de once varas?:) Susto me das.:):pardon:

No creo que vaya a aportar mucho mas.... pero si es cierto que "vigilo" el foro aunque cada día sea mas de tarde en tarde, lo siento un poco como "hijo mío".

Complejo "maternal" creo que se llama...:-P
 
  • #16
Perdona María, soy nuevo en el foro y no he entendido N-A-D-A de lo que has querido decir, además he notado cierto sarcasmo y no se por qué te disgusta este hilo y te pediría que me lo aclarases.
En cuanto a las romillo estoy de acuerdo contigo que es algo diferente y un proyecto bastante valiente en los tiempos que corren. No todo el mundo piensa en 2007 en lanzar una nueva firma de relojes o estilográficas de lujo, sobre todo, sabiendo que el público al que irán dirigidas es bastante conservador y clásico.


Yo tampoco he entendido nada, o mejor dicho casi nada. Lo dicho por Pepillo, avilesino67, Tinomariachi y jorge genuine, creo que ha quedado muy claro se comparta o no; pero lo expresado por maria13, mira que lo intento pero me quedo en ese intento. Ahora bien, destila una prepotencia fuera de lugar en este foro. Ese tono de cuasi chulería creo que sobra. Además se percibe una cierta falta de respeto a los foreros que han expresado su opinión. Lo que no entiendo es que si tan quemada está y tan bajo ha caído el foro por no aprender de la sabiduría aportada antaño, siga leyendo y escribiendo en él.
Hala, ya está. Yo también me he quedado a gusto. Pues eso.
 
  • #17
Hola

Ante todo, Maria, que bueno verte de nuevo. No hace falta que te arrepientas, sabes mejor que nadie que aquí cabe todo, con respeto sí, pero toda opinión es buena y estas piezas sin duda despiertan admiración por un lado y, como lo diría para no pasarme, una especie de rechazo por ir sólo a gama alta.

Yo no las conozco, pero sólo puedo decir que aún espero leer u oir un mensaje de algún propietario que se queje de ellas.

Lo de Álvaro, con su joventud, es admirable, y más en tiempos de crisis. Crea una marca y tira hacia adelante un proyecto de primera donde la calidad es su bandera. Y el precio resultante, si, caro, carísimo, fuera de mis posibilidades, pero es muy posible que lo valgan.

Has encontrado una muy buena comparación, las nuevas Astoria o mejor otra, las Goldfink de Tom. Si, las marcas tienen historia, pero nada que ver lo actual con lo pasado, y me refiero a nivel de tradición de fabricación, de experiencia, etc, no de calidad, ya que no sé que daría por tener una de esas Goldfink modernas, que conste.

Vamos a por otras marcas con historia: Waterman: ¿dónde nació la marca? ¿dónde se fabrican ahora? ¿Y las Sheaffer? Ojo, y eso que me gustan mucho ambas marcas.

No voy a hablar de MB, creo que está todo dicho a favor y en contra. Pero no es una marca comparable a Romillo.

Las personas que hacen/retocan/reparan plumines merecen toda mi admiración y respeto, ya que es una tarea que, como aficionado, me atrae. Pero creo que no hace falta recorrer muchos km para encontrar personas que dominan ese trabajo a la perfección. Hasta no hace mucho, a 15 mintos de mi casa trabajaba un buen hombre en una conocida tienda que manejaba muy bien este tema (es el bueno de Josef, que no sé por donde andará ahora).

Un ejemplo: me encantan las Nakaya, pero claro, no vivo al lado de la fábrica. Tampoco tengo una tienda debajo de casa con 20 o 30 plumines Nakaya para decidir cuál es el mejor para mí. Llenando un cuestionario, puede que la acierte o puede que no y es posible que el plumín que me llegue, por mucho nombre largo y complicado que tenga, no sea el mejor para mi tipo de escritura.

Así pues, si me lo pudiese permitir, iría en persona a que miren cómo escribo, pueda probar varios plumines, me ajusten uno, y si no me gusta que trabajen con él o me lo cambien hasta que sea el plumín perfecto. Y creo que eso es lo que ofrece Álvaro.

Hay trajes muy buenos y bonitos en el mercado, pero no son hechos a medida. Y no es lo mismo, por bueno que sea o por mucho hilo de lana australiana que tenga. Y todos sabemos la diferencia de precios entre ambos. Ojo, y yo uso "pret a porter", que la cosa está mu mala.

Lo exclusivo, lo hecho a mano, las cosas a medida... se pagan.

Un saludo

Rubèn

Edito. Viendo lo que se ha escrito en este hilo mientras yo redactaba este ladrillo, pido perdón por si ofendo a alguien con mis comentarios y que conste que no me posiciono a favor o en contra de la opinión de ningún otro forero, sólo expreso la mía, y espero que con el máximo respeto, o eso he procurado. :friends::Cheers:
 
Última edición:
  • #18
Hola

Ante todo, Maria, que bueno verte de nuevo. No hace falta que te arrepientas, sabes mejor que nadie que aquí cabe todo, con respeto sí, pero toda opinión es buena y estas piezas sin duda despiertan admiración por un lado y, como lo diría para no pasarme, una especie de rechazo por ir sólo a gama alta.

Yo no las conozco, pero sólo puedo decir que aún espero leer u oir un mensaje de algún propietario que se queje de ellas.

Lo de Álvaro, con su joventud, es admirable, y más en tiempos de crisis. Crea una marca y tira hacia adelante un proyecto de primera donde la calidad es su bandera. Y el precio resultante, si, caro, carísimo, fuera de mis posibilidades, pero es muy posible que lo valgan.

Has encontrado una muy buena comparación, las nuevas Astoria o mejor otra, las Goldfink de Tom. Si, las marcas tienen historia, pero nada que ver lo actual con lo pasado, y me refiero a nivel de tradición de fabricación, de experiencia, etc, no de calidad, ya que no sé que daría por tener una de esas Goldfink modernas, que conste.

Vamos a por otras marcas con historia: Waterman: ¿dónde nació la marca? ¿dónde se fabrican ahora? ¿Y las Sheaffer? Ojo, y eso que me encantan ambas marcas.

No voy a hablar de MB, creo que está todo dicho a favor y en contra. Pero no es una marca comparable a Romillo.

Las personas que hacen/retocan/reparan plumines merecen toda mi admiración y respeto, ya que es una tarea que me encanta. Pero creo que no hace falta recorrer muchos km para encontrar personas que dominan ese trabajo a la perfección. Hasta no hace mucho, a 15 mintos de mi casa trabajaba un buen hombre en una conocida tienda que trabajaba muy bien este tema (es el bueno de Josef, que no sé por donde andará ahora).

Un ejemplo: me encantan las Nakaya, pero claro, no vivo al lado de la fábrica. Tampoco tengo una tienda debajo de casa con 20 o 30 plumines Nakaya para decidir cuál es el mejor para mí. Llenando un cuestionario, puede que la acierte o puede que no y es posible que el plumín que me llegue, por mucho nombre largo y complicado que tenga, no sea el mejor para mi tipo de escritura.

Así pues, si me lo pudiese permitir, iría en persona a que miren cómo escribo, pueda probar varios plumines, me ajusten uno, y si no me gusta que trabajen con él o me lo cambien hasta que sea el plumín perfecto. Y creo que eso es lo que ofrece Álvaro.

Hay trajes muy buenos y bonitos en el mercado, pero no son hechos a medida. Y no es lo mismo, por bueno que sea o por mucho hilo de lana australiana que tenga. Y todos sabemos la diferencia de precios entre ambos. Ojo, y yo uso "pret a porter", que la cosa está mu mala.

Lo exclusivo, lo hecho a mano, las cosas a medida... se pagan.

Un saludo

Rubèn

Has expresado con toda educación y sabiduría lo que por lo visto yo no he sabido hacer.

Gracias.:clap:
 
  • #19
Yo tampoco he entendido nada, o mejor dicho casi nada. Lo dicho por Pepillo, avilesino67, Tinomariachi y jorge genuine, creo que ha quedado muy claro se comparta o no; pero lo expresado por maria13, mira que lo intento pero me quedo en ese intento. Ahora bien, destila una prepotencia fuera de lugar en este foro. Ese tono de cuasi chulería creo que sobra. Además se percibe una cierta falta de respeto a los foreros que han expresado su opinión. Lo que no entiendo es que si tan quemada está y tan bajo ha caído el foro por no aprender de la sabiduría aportada antaño, siga leyendo y escribiendo en él.
Hala, ya está. Yo también me he quedado a gusto. Pues eso.

Mi mas sinceras disculpas.

Puede que mucho de lo que digas es cierto, pero no es falta de respeto, ni prepotencia, es mucho tiempo dedicado a entender, aprender y y mi caso a intentar aportar en el foro, a preguntar e investigar y a ...... es muy largo de contar.:(

Pero tienes razón.

Puede que mi tono no sea bueno pero te aseguro que mis intenciones si.:)

Perdón.
 
  • #20
Hola María13.... bienvenida al foro. Verás que bien lo pasas y que buen ambiente se respira ;-)

Ale, modo coña Off.

No conozco a Alvaro, de Romillo pens. Y no he tenido ninguna de sus plumas para poder valorarlas... de hecho ni siquiera sé como son. Pero es algo que tampoco me preocupa en exceso... dicho esto desde el máximo respeto por él y por su trabajo.

Me consta, por comentarios recibidos, que sabe lo que hace, que su producto es de calidad y que el nicho de mercado al que se dirige está bien definido. Mis felicitaciones. Además, dedicarse a lo exclusivo, al objeto de élite, está bien pensado... y más en los tiempos que corren. Aun así hay que tener valor. Ole sus cojones.

Dicho esto... yo es que ya tengo claro lo que me gusta. Y por tanto voy a por ello. De la misma manera que no cambio de marca de ropa, o de gama de color de la misma, tampoco cambio de marcas de plumas que me gustan, ni de modelos, colores ni épocas en que las que me gustan se fabricaron... no soy demasiado maniático.

Que el producto de Romillo puede ser atractivo? sin duda. Que en esa gama de precios tengo unas cuantas candidatas que me hacen apartarlo de mis pretensiones sin más. También sin duda.
Que por esto, a mí, ya no me gustan las plumas por que no me intereso por cosas nuevas, etc... pues lo mismo también. Pero es que me pasa como con Pelikan... por mis manos han pasado... pufff, ni lo sé. Y mira, si, escriben de coña, pero oye, que ni frío ni calor... así de simple. No hemos tenido feeling. Pero esto también me pasa con las Snorkel u otras... que si, que muy majas, pero que para verlas en otro bolsillo distinto al mío.

Me gusta Montblanc. Y? algún problema?? que hay compañeros que no les gustan?? coño, claro. Pero es sencillo... que no las compren. Que las hay que salen rana... pues si. Y eso que han mejorado, y?
Francamente a mí, estas cuestiones, me dan lo mismo porque entiendo que tiene que haber gustos para todo, opiniones para todo, y defensores de todo para todo. Mientras haya respeto en todo ello y se respete la opinión ajena... O sea, eso.

Que si no fuera por que hay variedad de gustos y esas cosas iríamos todos con una viuda colgada del bolsillo, cómo Ruben, y cargándola con cuentagotas... qué, que no?

Pues eso, que paz y amor y... el plus p'al salón!
 
  • #21
Que si no fuera por que hay variedad de gustos y esas cosas iríamos todos con una viuda colgada del bolsillo, cómo Ruben, y cargándola con cuentagotas... qué, que no?

Hombre Raúl, que también varío un poco. La de hoy era negra si, pero con el capuchón dorado :D:D. Era una viuda con un gorro de fiesta! :laughing1::laughing1:

Vaya fama tengo!

Déjame tiempo... que poco a poco... Vacumatics, striated's, etc...

Un abrazo amigo :friends:

Rubèn
 
  • #22
+ 1 en los posts de María, Rubén y Raúl.
Y sigo leyendo el hilo y el foro.
 
Última edición:
  • #23
Hola,

fascinantes los debates que se montan a las tantas de la mañana...parece que estais esperando a que yo me vaya a dormir...

Nos podemos tirar dándole vueltas a este tema muuuuuuucho tiempo, pero creo que todos estamos de acuerdo en algo: cada uno con su dinero se compra lo que le gusta, y punto. Y ninguno tenemos la verdad absoluta, porque no la hay. Mirad, a mí no me gustan las PFM (de momento), y no pasa nada. Y a mí sí me gustan las Pelikan. No me gustan las Parker modernas. Me encantan las plumas japonesas. Escribo a colorines. :pardon:..y podría seguir.

Yo ya he dicho en otros hilos mi opinión del trabajo de Romillo, pero sólo habiéndolas probado unos segundos, y lamentablemente con plumines demasiado finos para mi gusto. Son bonitas, escriben bien-muy bien, son artesanales, son carillas, Álvaro es un profesional que sabe lo que se hace y lo que vende. Pues eso. La pluma más impresionante que he tenido en la mano quizás haya sido su modelo Landó.

Alvaro, si lees esto ¿sabes lo que creo que ayudaría mucho en debates como este? un video del proceso de producción.

María, ten en cuenta que muchos de los que ahora te leen no te han leído apenas hasta ahora. Tu espíritu crítico se echa de menos en el foro (como el de Misterwolf, que anda muy callado), pero el que se encuentra con un mensaje como el tuyo por primera vez se queda un poco ::Dbt::. Y por cierto, yo nunca he visto en este foro un hilo de esos de "yo tengo xx Montblanc, y tú no, chincha rabiña", y menos mal.
 
Última edición:
  • #24
Buenas,

Suscribo casi palabra por palabra lo dicho por manolo74.

Está claro que es un producto elitista, pero a nadie se le obliga a que le gusten y mucho menos a comprarlas. Es otra marca, con otros modelo. Probablemente si fuese "made in ..." se nos caería la baba por ellas pero son "Hechas en España" y eso...
 
  • #25
Hola,

Lo que yo veo aqui, es un poco de cabreo por no conseguir que romillo la saquemos a mejor precio.

No es comparable con otras estilograficas que hay en el mercado, aqui se habla de otras marcas, pero ninguna de estas se fabrica como las Romillo, asi que no es comparable, en este foro he visto como la gente a comprado piezas de MB con unos precios que para mi son exagerados, piezas limitadas, que al final son tambien de serie, si la que menos fabrican 50, 100 o mas, siguen siendo en serie, me da igual que para el mundo o solo en España, esas piezas son en serie y lo que Romillo vende es artesania a gusto del cliente, nada que ver, y tampoco los materiales empleados, por no decir el trato recibido por romillo a otras, pero nada que ver, las romillo te las enseña las pruebas, etc, vete a la Boutique de MB y que te pongan otro plumin para probar todas a ver lo que pasa, esta es mi opinion sobre lo que estais comentado, un saludo a todos,

Un saludo,

Iñigo.

iñigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie