• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Romillo Eo: una buena manera de pasar el verano

Estado
Hilo cerrado
croma

croma

Habitual
Sin verificar
Hola:
Acabo de recibir una Romillo Eo y pienso pasarme todo el verano que nos queda jugando con ella.
De momento, con la primera entintada, se está portando bien, pero apenas nos conocemos todavía.

Unas fotos de la criatura:
RMEO DSCN8096.JPG
RMEO DSCN8099.JPG
RMEO DSCN8102.JPG


(Disculpas por la escasa calidad de las imágenes)

Saludos.
 
Preciosa. ¿ Es de ebonita ?

La ausencia de clip me parece todo un acierto
 
Muchísimas felicidades Croma, preciosa pluma, está en la lista de deseos, tiene un plumín que seguro te divertirás todo el verano de eso no hay dudas, me gusta el botoncito para que no ruede accidentalmente y caiga al suelo, de nuevo felicidades
 
Me gusta mucho ese acabado y que no lleve clip. Diviértete con ella, a disfrutarla!!!
 
Muchísimas felicidades Croma, preciosa pluma, está en la lista de deseos, tiene un plumín que seguro te divertirás todo el verano de eso no hay dudas, me gusta el botoncito para que no ruede accidentalmente y caiga al suelo, de nuevo felicidades

+ 1000 :clap:

No me había fijado y me parece una solución genial.

Una pluma preciosa, me gusta muchísimo. Enhorabuena Croma!
 
Felicidades, menudo verano ....


.... Aunque lo de la falta de clip ::Dbt::
 
Última edición:
Hola:
Gracias por los comentarios. En algún momento del futuro intentaré hacer una presentación como debe ser, pero ahora no me es posible.
Respondiendo a algunas preguntas, en efecto, es de ebonita, que ya tenía ganas de una moderna hecha de este material. Respecto al botón o lenteja, me parece una solución acertada para evitar el ruede de la pieza y del capuchón, pero la idea no es mía. Es una de las muchas opciones que ofrece Romillo Pens para equipar sus obras de arte. En este caso, este modelo no se puede "postear" (vaya palabro) y se hace imprescindible algún sistema que evite que ruede el capuchón accidentalmente cuando lo dejas sobre la mesa. Como es una pluma de escritorio, tenía claro que no deseaba clip. En cualquier caso, el modelo se puede configurar con clip en diferentes acabados.

Ahora unas fotos a modo de comparativa con piezas archiconocidas. (Lamento no poder hacer mejores fotos en estos momentos).

RMEO comp cerr DSCN8106.jpg

Lamy Safary / Romillo Eo / Montblanc 146.

RMEO comp abi cap DSCN8108.jpg

RMEO comp abi DSCN8115.jpg

Saludos.
 
Yo tengo cuatro Romillo, entre ellas una EO y el tema de la "lenteja" es todo un acierto.

Creo que es una de mis mejores plumas, enhorabuena
 
Enhorabuena y disfrútela mucho. Gracias por presentarla.
 
  • #10
Hola Croma

Enhorabuena por la pluma. "Pinta" muy bonita.
Yo soy más de plumas con clip, sin él me parecen incompletas, pero la solución de la lenteja parece bastante práctica para que no ruede.

Ahora solo falta que le hagas el "rodaje" como es debido y cuando haya tiempo una presentación en condiciones.

Gracias por presentarla y que la disfrutes por mucho tiempo.

Saludos.
aduraspenas.
 
  • #11
Una pluma preciosa, Croma, y con un plumín que quizás merezca el cambio de la "í" por una "ó".
Estéticamente, me encanta, por la sencillez de formas y la belleza del material. Espero que la disfrutes como es debido ^^

PD: Sácale la pegatina a la MB.... xDD
 
  • #12
Me pasa como al compañero, una estilográfica sin alfiler me parece extraña. Como que le faltase algo. Pero desde que estoy en el foro he aprendido más que mucho, entre otras cosas que aún quedan artesanos de estas cosas... Y salvo ese detalle del pasador, cómo me gustaría tocar esta pieza artesanal. Tiene una elegancia con ella que no se aguanta, dicho sea a lo castizo. Y ahora que hay otro hilo sobre copias de unas marcas a otras, es bonito ver piezas que no se parecen a ninguna otra...
 
  • #13
PD: Sácale la pegatina a la MB.... xDD


Hola Sirtoti:
Buena observación, no caí en la cuenta de eso hasta que ya había mandado las fotos. Solamente la escogí por la referencia conocida de tamaño.
El caso es que todavía no sé si me la voy a quedar, porque la he cargado y la estoy probando pero creo que buscaré un punto más ancho. Tengo otra con punto fino y la diferencia no es demasiado grande. A lo mejor merece la pena saltar de F a B y tener dos piezas con diferencias más marcadas. En general tiro a puntos más anchos en plumines rígidos como este de la MB 146. Por eso tiene la pegatina, no vayas a pensar mal.
Saludos y gracias por tus comentarios.
 
Última edición:
  • #14
Me encanta, me parece muy elegante. Me la pediría con clip, pero incluso sin él me gusta. Enhorabuena :)
 
  • #15
¡¡¡Menudo plumín que llevas...¿Es bitono?!!! Y aunque no lleve clip el detallito del botoncito pa q no ruede me gusta.
¿La banda ancha del capuchón es blanca o metal? (no lo aprecio bien en mi pantalla).

Tengo una Safari Vista y "visto lo visto" me parece de juguete... xD (De todas fromas es buena idea usar la Safari como referencia, al fin y al cabo tó Dios tenemos alguna).

Que disfrutes de tu Romillo. Debe ser un puntazo poner "eso" encima de una mesa de reunión...
 
  • #16
Muy bonita! Sobria, elegante y con buena presencia, seguro que al tacto debe ganar aun más.
Y gracias por darme a conocer la marca, tiene unos modelos muy interesantes.

Un saludo y a disfrutarla! :ok::
 
  • #17
¡¡¡Menudo plumín que llevas...¿Es bitono?!!! Y aunque no lleve clip el detallito del botoncito pa q no ruede me gusta.
¿La banda ancha del capuchón es blanca o metal? (no lo aprecio bien en mi pantalla).

Tengo una Safari Vista y "visto lo visto" me parece de juguete... xD (De todas fromas es buena idea usar la Safari como referencia, al fin y al cabo tó Dios tenemos alguna).

Que disfrutes de tu Romillo. Debe ser un puntazo poner "eso" encima de una mesa de reunión...


Hola Juanito:
El plumín es liso, en color rodio, esto es, plateado. Creo que Romillo no monta plumines bitono, o al menos, no pude escoger esa opción entre las muchas disponibles y tampoco creo que lo hubiera hecho.

Veo que lo de la lenteja-botoncito, es algo que llama mucho la atención. Una pluma sin clip parece incompleta, pero en este caso de verdad que no lo echo de menos. Si tuviera que llevarla a algún sitio, la metería en una purera o en un estuche y tan contentos. Al final se llevan pocas plumas en el bolsillo de la camisa o de la americana; al menos en mi caso.
La banda blanca marfil del labio es de celuloide, y justo a su lado, lleva un fino anillo de metal acabado en rodio. Precisamente estas dos cosas son las que definen al modelo Eo visualmente dentro de la gama de Romillo.

Lo de usar una Safari fue porque es un modelo conocido como referencia, al igual que la MB146. Pero vaya por delante y por ello lo escogí, y más ahora desde que sabemos de la duplicación de Safaris por los chinos, que es un modelo al que tengo en altísima estima. No falla un trazo, es resistente, original y práctico. Es uno de los modelos que siempre tengo cargados.

Cada uno en su apartado, tanto la Lamy Safari, la MB146 (uno de mis ídolos), como ahora la Romillo Eo son igual de valorados por mi, no cambio uno por otro, ninguno desplaza a otro ni desmerece frente a los demás, y a diferencia de otras que se probaron y volvieron a su sarcófago de satén a dormir el sueño de los justos, ninguna de estas tres va a descansar por el momento.

Gracias a todos por los comentarios.
Saludos.
 
  • #18
Hola Sirtoti:
Buena observación, no caí en la cuenta de eso hasta que ya había mandado las fotos. Solamente la escogí por la referencia conocida de tamaño.
El caso es que todavía no sé si me la voy a quedar, porque la he cargado y la estoy probando pero creo que buscaré un punto más ancho. Tengo otra con punto fino y la diferencia no es demasiado grande. A lo mejor merece la pena saltar de F a B y tener dos piezas con diferencias más marcadas. En general tiro a puntos más anchos en plumines rígidos como este de la MB 146. Por eso tiene la pegatina, no vayas a pensar mal.
Saludos y gracias por tus comentarios.

En MB, si es recién comprada, te cambian el plumín de forma gratuita. Aunque si lo que quieres es un plumín diferente y más ancho, te recomiendo que cojas esa M y la hagas stub. Esos plumines tienen un toque elástico que con el stub sorprenden bastante (a mí, al menos, me sorprendió).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie