• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roma, ciudad eterna, plumas y tal

  • Iniciador del hilo Cipriano amateur
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cipriano amateur

Cipriano amateur

Habitual
Sin verificar
Al hilo del Hilo (valga la redundancia) que publica un compañero sobre Lisboa (es sobre Oporto), se me ha ocurrido pediros información: os cuento ....
Me quieren llevar unos días a Roma, cinco en concreto.
Ya la conozco, y está llena de edificios caídos: el Coliseo, el área del Palatino, la zona del Foro, etc., ruinas sin duda fruto de promotores sin escrúpulos, igual que Atenas. Los tipos debían de ser los mismos.
El caso es que intentaré dar esquinazo a la variada familia que vamos, con cualquier pretexto, e intentaré ver tiendas, comercios, bazares, almacenes, lugares, en suma, que se dediquen al tráfico y transacción de plumas estilográficas.
¿Alguien puede indicar, recomendar, insinuar, sugerir, lugares de los indicados?
Prometo agradecimiento eterno (como Roma)
 
Última edición:
Sin poder ser muy preciso por los años que han pasado, recuerdo el mercado del Ponte Milvio (el de los enamorados) en el que en medio de un "tiberio" muy romano te encuentras tropecientos puestos de antigüedades entre los que con suerte aparece alguna pluma que puede valer la pena. Eso sí, infórmate porque me parece recordar que solo abre algún domingo al mes. Por la semana es mas bien mercado de productos frescos.
 
Yo compre una Delta Papillon en una pequeña tienda de estilográficas, cerca del Vaticano. El tipo que me atendió, encantador. Y el precio de compra, más que razonable...


If I rest, I rust...
 
Muchas gracias nowhereman y JIGM. Miraré ambos lugares una vez me hurte de la inapreciable compañía familiar, nunca suficientemente ponderada.
¿En estos lugares hay también plumas vintage?
 
En el mercadillo de Ponte Milvio era lo que había, usadas, alguna "vintage", un poco de batiburrillo. Eso si mucho ajetreo a la romana y bastante barullo, Cuestión de fisgar aquí y alla, se puede dejar a la familia en alguno de los muchos ristoranti especializados en risotto, pizza o el alguna de las múltiples trattorias que hay .

Lo dicho infórmate antes , por si han cambiado las costumbres.

Buen viaje.
 
Última edición:
hablando de plumas italianas, parece que están subastando una rarísima Etiopía verde en 45.500 euros (de momento la puja va por ahí)
lostlink.jpg

Hay precios realmente de soponcio.
 
hablando de plumas italianas, parece que están subastando una rarísima Etiopía verde en 45.500 euros (de momento la puja va por ahí)
lostlink.jpg

Hay precios realmente de soponcio.

Cipri: He enredado en la página y de lo poco que entiendo del lenguaje de Shakespeare, me parece que la subasta terminó en Mayo de 2015, la ganó el susodicho que apoquinó ese pastizal...y se quedó muy contento con la pieza y transacción.

Que "balls" tiene el tipo de soltar esa "calderilla" en una subasta en internet...
 
Lo he visto por encima y ni flores de más complicaciones temporales: se que me moría de envidia.
Hay como 6 en el mundo. Me parece hasta barato pensando lo que cuesta un Mercedes 220


El problema es no poder disponer del modesto excedente mencionado.
 
Última edición:
  • #10
Tengo varias referencias ya de tiendas en Roma.
Pienso hacer como las tropas imperiales de nuestro Rey y Señor D. Carlos V, el Saco de Roma
 
  • #11
Creo que los lansquenetes arramblaban con los cálamos de la época por la cara, bonitamente y sin justiprecio.
En la Piazza Barberini hay un estanco en el que el año pasado tenían un muy interesante outlet de estilográficas nuevas de trinca. Ahí adquirí a un precio atractivo una Sheaffer Balance II.
Muy cerca del Panteón hay una tienda de artículos de escritorio, papeles, libros en blanco, fundas de piel ... en la que tienen artículos muy bonitos. Es la Cartoleria Pantheon (tienen web). Palilleros de peltre, tinteros muy artísticos, plumillas ... De estilográficas casi todo lo que tenían era de marca Manufactus, con plumines IPG, pero con camisas metálicas de aspecto atractivo. Merece la pena entrar a echar un vistazo.
 
Última edición:
  • #12
Muchas gracias LiberatoGray
Ya os contaré al regreso
 
  • #13
Bueno, ¿qué? ¿hay novedades? ¿fue bien ese viaje al corazón del imperio?
 
  • #14
Es para el 1 de noviembre.
Ya me estoy frotando las manos
 
  • #15
Hola. Veo que aún llego a tiempo. Yo he estado en Roma hace siete años, y compre una pluma alemana NOS. Es una KREUZER alemana y me costó 13,50 €. La pluma me gustó y estaba bien de precio, antigua y sin usar. Ahora cada vez que la veo o la cargo me acuerdo del viaje.

Fué en Stilo Fetti, en la calle Via degli Orfani, 82, al ladito del Panteón de Agripa, 2 minutos andando.

Que disfrutes el viaje ! ! !
 
  • #16
Poco te puedo ayudar yo. Recientemente estuve una semana en Roma con la familia, pero tocó lo que tocó... ver "edificios caídos" como dices... [emoji28] Sin embargo vi muchas tiendas interesantes en Vía del Corso.
Que disfrutes la estancia [emoji106]

Enviado mediante Tapatalk
 
  • #17
Gracias MikeRider y Lagunare
Intentaré no perderme nada ni de los edificios "caídos", ni del resto, un ojo en cada cosa.
Saludos
 
  • #18
En la vía del Babuino hay una Fabriano Boutique.
 
  • #19
Arrasa Fabriano!!!
 
  • #20
Buenas tardes,

Pues subo el hilo porque yo también tengo previsto un viaje a Roma en los próximos días y, aunque será un viaje relámpago que casi seguro no me dejará tiempo para plumas, estaría encantado en saber más sobre las experiencias del viaje del forero Cipriano, y sitios interesantes donde buscar piezas vintage, máxime cuando creo haber visto alguna postal escrita con pluma italiana recién adquirida...

Un saludo
 
Última edición:
  • #21
Arrasa Fabriano!!!
Esta semana se puede arrasar a distancia porque tienen portes gratis. Cuidado que los precios de la página son sin IVA que en Italia es del 22%.
 
  • #22
Ya nos dirás que traes.
Pues es chula esa Aurora Etiopía.

Manuel
 
  • #23
Buenas tardes,

Pues subo el hilo porque yo también tengo previsto un viaje a Roma en los próximos días y, aunque será un viaje relámpago que casi seguro no me dejará tiempo para plumas, estaría encantado en saber más sobre las experiencias del viaje del forero Cipriano, y sitios interesantes donde buscar piezas vintage, máxime cuando creo haber visto alguna postal escrita con pluma italiana recién adquirida...

Un saludo

El resultado plumil han sido un par de Omas adquiridas es Stylo Fetti, en la calle de los huérfanos 82. Una regalada por mi mujer y otra adquirida clandestinamente. Novelli, en San Marcelo 24; En la Vía Ottaviano, camino de la Plaza de San Pedro, creo que en el número setenta y tantos hay otro gran comercio. Esta en la acera derecha camino de San Pedro, no tiene pérdida. en la misma acera hay una pastelería superior con unos pasteles y cafés miríficos.
Visité 5 tiendas, ninguna de ellas tenía estilográficas antiguas. Para ello me recomendaron visitar el rastrillo del Transtévere, donde, por lo que me contaron, había cierta oferta.
Mañana te paso más datos.

Saludos.
 
  • #24
Muchas gracias por la información, Cipriano.
Creo que el plan incluía comer en el Trastevere, así que el rastrillo puede ser buena opción si abre los viernes. Pero por mi parte no tienes que preocuparte de poner más información si te supone siquiera un mínima molestia, ya que como decía casi seguro que no podré dedicar tiempo a esto. Me apunto de todos modos todas las direcciones por si paso cerca y puedo hacer un hueco.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie