• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roller o estilográfica para trabajar.

  • Iniciador del hilo antoabper
  • Fecha de inicio
A

antoabper

Visitante
No sé que es más adecuado para ir a trabajar. El roller parece más consistente aunque la estilográfica es más elegante y agradable de utilizar.
 
Depende de que lo vayas a escribir en tu trabajo. Pero vamos, creo que casi como todos los compañeros... Te recomendaría que llevases Pluma y bolígrafo. El bolígrafo por si tienes que firmar en los papelitos estos que se calcan uno debajo del otro y la pluma para todo lo demás.
El roller la ventaja que tiene es que en papeles algo más malos no te pondrá pegas para escribir, pero luego el tema de la tinta es lo mismo.

También depende del factor estética, yo no veo mucho a un electricista llevando una pluma en el bolsillo. No sé, imagino que tiene más probabilidades de perderla o romperla. Si trabajas en una empresa en la que tienes que escribir bastante sí que me llevaría la pluma.

Un saludo compañero.
 
Depende mucho de dónde y en qué vas a escribir.

No es lo mismo papel, que papel con copia, que escribir al aire, que encima de una mesa. Escribir mucho que unas simples notas.... ya dependerá de todo.

También te digo, que elegirás sólo por comodidad, pero no por nada más. En cualquier situación vale tanto una pluma como un roller, lo único que hay que buscar la pluma que se adapte. Si escribes notas rápida: una Pilot Capless; si escribes papel con copia hay plumas antiguas de Pelikan o Sheaffer que tienen plumines pensados específicamente para eso.

Ten en cuenta que en los años 30, 40, 50 era el instrumento de escritura más utilizado, y los fabricantes inventaban soluciones para todo tipo de papeles y superficies.

En una época trabajé en la pescadería de un supermercado. Y yo llevaba mi pluma, baratilla del mismo hipermercado, pero una pluma al fin y al cabo.
 
Si puedo escribir con la pluma mejor. En algunas situaciones ya comentadas o alguna otra recurro al roller, bolígrafo o lapicero si llega el caso.
 
Hombre, para abrir ostras prefiero el roller.:laughing1:

para escribir la pluma.:drool:
 
Para trabajar siempre Roller, el problema de la pluma es compartirla. Cuando estoy en una reunion de trabajo, es normal darle a firmar o repasar algun documento. Esto con una pluma no es posible.
 
Gracias compañero, casi estoy de acuerdo contigo
 
Es cierto el problema de la pluma es que te obliga a llevar un bolígrafo o roller acompañándola por si alguien te la pide.
 
Yo siempre llevo las plumas cargadas (dos en concreto), y trabajo escribiendo siempre con ellas, pero ya me han pasado dos cosas desagradables con personas que ignoran el funcionamiento y cuidao de estas herramientas de escritura, y he decidido llevar rollers también. Un Joter y ahora un Montblanc. Así te evitas de problemas.
Lo único malo de escribir con pluma es que se te acaba la tinta en el momento menos esperado, y que como tengas prisa, no limpias la pieza con la cadencia deseada, ¿por qué? Por cargarla con rapidez para seguir escribiendo. Puede sonar a excusa, pero a mi me pasa. Sólo tengo bien limpias las que utilizo menos.
Un saludo.
 
  • #10
Jo, ¿llevas un Montblanc para "por sí me piden la pluma para escribir"?.
 
  • #11
En el trabajo uso cada vez más el ordenador, y cuando tengo que escribir siempre es con calco. De todos modos suelo llevar una pluma cargada para mis notas, aparte del boligrafo de rigor.
 
  • #12
Yo creo que con lo que más comodo se sienta cada uno. Yo concretamente soy de estilográficas y llevo dos al trabajo (sencillas por si se pierden ;-)).
 
  • #13
Yo también considero que es más gratificante el uso de la pluma.
 
  • #14
El roller, si es bueno es una delicia escribir con el. Lo aguanta todo, es facil de usar, e incluso tiene feelings, etc, etc

Si el roller es un Pilot ...uff, aburrido y practico.

Antes usaba roller Tombow, ahora estilografica. Si me la piden simplemente digo: No, es pluma. Lo siento.:-(
 
Atrás
Arriba Pie