• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Roller Cross Century II en plata maciza... made in China???

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
menganito

menganito

De la casa
Sin verificar
No hace mucho adquirí en ebay desde USA un roller Cross Century II con el cuerpo lacado en negro y el capuchón en 'plata maciza'... Cuál es mi sorpresa cuando, por un lado, en la parte inferior de la caja, la etiqueta dice 'made in China', y por otro lado no he hecho más que buscar el punzón de la ley del metal precioso (por regla general 925) y de su orfebre y ¡¡¡no lo encuentro por ninguna parte!!!... El capuchón tiene efectivamente el aspecto de la plata, pero llegado a este punto ya estoy en la seria duda de si será de plata maciza o simplemente bañado (la etiqueta dice claramente 'massif argent' y 'solid silver', es decir, plata maciza), e incluso de si será una Cross genuina...

Hace años las Parker se fabricaban por un lado en USA pero por otro en Francia y UK. Aunque esto del 'made in China' con Cross no lo había oido nunca.

¿Puede alguien aclararme por favor si mi roller de plata es verdaderamente Cross?, ¿y el capuchón de plata?...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo a todos.
 
Yo tengo una cross century II, pluma, la de oro de 14k, y lo señala en el tapon, donde pone:

CROSS
14K ROLLED GOLD
CAP BARREL USA
 
Por si vale de algo, os pongo una fotillo.
El testo completo es
1/20 10kt rolled gold
made in ireland
lostimage.jpg
 
No hace mucho adquirí en ebay desde USA un roller Cross Century II con el cuerpo lacado en negro y el capuchón en 'plata maciza'... Cuál es mi sorpresa cuando, por un lado, en la parte inferior de la caja, la etiqueta dice 'made in China', y por otro lado no he hecho más que buscar el punzón de la ley del metal precioso (por regla general 925) y de su orfebre y ¡¡¡no lo encuentro por ninguna parte!!!... El capuchón tiene efectivamente el aspecto de la plata, pero llegado a este punto ya estoy en la seria duda de si será de plata maciza o simplemente bañado (la etiqueta dice claramente 'massif argent' y 'solid silver', es decir, plata maciza), e incluso de si será una Cross genuina...

Hace años las Parker se fabricaban por un lado en USA pero por otro en Francia y UK. Aunque esto del 'made in China' con Cross no lo había oido nunca.



¿Puede alguien aclararme por favor si mi roller de plata es verdaderamente Cross?, ¿y el capuchón de plata?...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo a todos.

Hasta la fecha la información oficial de cross las piezas se fabrican o montan en Estados Unidos pero las cajas ( embalaje ) en china.
 
Hola, yo tengo el mismo modelo con el cuerpo entero en plata maciza (estoy enamorado de ella:drool:) y indica la marca 925 pero no arriba donde muestras en la foto sino abajo, en el borde del cierre.
 
Si esto es así, no se podría ni debería poner en la etiqueta 'made in china', ¿no? (como mucho 'boxed in china')...

Por otro lado y como comentaba más arriba, si es cierto que elcapuchón es deplata maciza, debería claramente mostrar el punzón con la ley de la plata (que suele ser 925), en cambio no lo he visto por ninguna parte...

No sé, algo extraño aquí... Por una parte parece genuina (diseño, proporciones, peso, materiales, acabado), pero por otro me descolocan esas dos cosas.
 
La mía (sólo tiene de plata el capuchón, el cuerpo es lacado) es que ni eso, el '925' no aparece por ninguna parte...
 
La mía (sólo tiene de plata el capuchón, el cuerpo es lacado) es que ni eso, el '925' no aparece por ninguna parte...

Pues nose, segun la foto parece genuina, los acabados estan perfectos, me extranaría que existiesen replicas tan reales (excepto de montblanc que las hacen ingentemente) pero se ven tantas cosas y cada vez más que...
desde luego como existan replicas tan reales ebay va a ser el lejano oeste
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie