• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rodaje o primer uso de una LAMY

  • Iniciador del hilo AlbUrzua
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AlbUrzua

Novat@
Sin verificar
Bueno gente, les quiero preguntar algo que ya han comentado anteriormente, se trata del rodaje de la primera pluma, me compre una Lamy Studio Royal Red edición limitada y me gustaría saber cuantas paginas o recargas tengo que hacer para que la punta se adapte a mi mano y la forma de mi letra?

Gracias a todos y espero sus respuestas!
 
Última edición:
Hombre... No creo que se te pueda decir que después de 30 páginas este adaptada a tu forma de escribir. Todo depende del ángulo que le des a la pluma tanto de giro como de inclinación, también de la fuerza que le ejerzas contra el papel. Además si no me equivoco el plumín es de acero por lo que tarda algo más que otros plumines.

De todos modos las Lamy por defecto suelen escribir muy suave, sea cual sea tu forma de usarla... Yo me compré una All Star —que lleva el mismo plumín— y a pesar de que suelo girar unos grados la pluma (con lo que normalmente no me escriben las muy nuevas), ésta empezó a escribir desde el primer momento.

A ver si alguien te puede ayudar un poco más que yo... Un saludo compañero.
 
Yo siempre he pensado que eso de "amoldar el plumín a nuestra escritura" es algo que quedó del pasado, de cuando los plumines era flexibles.

Alguna vez leí que el iridio (la bolita que hay en la punta del plumín) era uno de los materiales más duros que había. Intentar amoldarlo con el roce de un papel me parece la misma tarea que resembrar un campo de fútbol con un palillo de dientes.

Pero es sólo mi teoría, en este foro habrá gente mucho más entendida que yo.
 
Yo siempre he pensado que eso de "amoldar el plumín a nuestra escritura" es algo que quedó del pasado, de cuando los plumines era flexibles.

Alguna vez leí que el iridio (la bolita que hay en la punta del plumín) era uno de los materiales más duros que había. Intentar amoldarlo con el roce de un papel me parece la misma tarea que resembrar un campo de fútbol con un palillo de dientes.

Pero es sólo mi teoría, en este foro habrá gente mucho más entendida que yo.

Yo diria que en esto hay 2 facciones en el foro, una de la que tu y yo, ademas de otros compañeros, somos seguidores y otra la contraria, que piensa que con el uso "afinas" el plumin a tu manera de escribir. En este caso afortunadamente es una batalla incruenta.
La verdad es como decia otro compañero, las Lamy son tan buenas que aunque se tuvieran que adaptar, da lo mismo porque de origen escriben suave y bien.
 
Bueno, yo solo puedo decir que cuando compré mi faber castell ambition (con un plumín muy rígido la verdad) me costaba mucho mantener una escritura constante ya que tengo la manía de girar un poco el plumín. Pasado un tiempo ya no he vuelto a tener más problemillas así que imagino que será porque se ha ajustado un poco a mi forma de escribir
 
Desde mi modesta opinión, pienso que las dos facciones tienen parte de razón.

Hay que escribir mucho, pero mucho mucho, para poder limar un plumín de acero, con o sin iridio. Si una pluma rasca en condiciones, ni feedback ni puñetas.

Por otra parte pienso que los "pelillos" o "micro-piquitos" que pueda traer un plumín de su fabricación en serie, sí se pueden "limar" con el uso y hacer más suave el deslizamiento.

El "amoldar" una pluma a nuestra mano pienso que tiene que ver más con el flujo de la misma. Con el uso y la presión pueden abrirse un poquito los gavilanes o asentarse el alimentador lo suficiente para que se solucionen los pequeños cortes de flujo. Una pluma seca siempre nos transmitirá más sensación de "rascado" que una de flujo generoso.
 
El "amoldar" una pluma a nuestra mano pienso que tiene que ver más con el flujo de la misma. Con el uso y la presión pueden abrirse un poquito los gavilanes o asentarse el alimentador lo suficiente para que se solucionen los pequeños cortes de flujo. Una pluma seca siempre nos transmitirá más sensación de "rascado" que una de flujo generoso.

Respecto a lo de amoldar la pluma, yo creo que es a la inversa. Amoldamos la mano o la postura a la mejor posición con la que escribe la pluma. Estoy hablando de 3 o 4 mm. de inclinación, por ejemplo, nada descabellado.

Una vez que "le cogemos el truco" inconscientemente cambiamos la posición de escritura y creemos que es la pluma la que se amolda a nosotros.
 
Concuerdo con el tema que la mano se adapta a la pluma y que los gavilanes se abren un poco con en transcurso del uso. Al cambiar la punta a otra LAMY sucede lo mismo, pero si le coloco una punta extra fina esta escribe sin ningún drama.

Lo de mi LAMY Studio no es que escriba rascando el papel, ya que es un plumin medio y es muy suave, pero al escribir la primera letra después de 5 min de reposo, esta tarda un poco en pintar la letra, luego que lo hace, va como avión con todos los garabatos que escribo. Algún tips para evitar este detalle, o es normal para cualquier pluma?
 
  • #10
¿Qué tinta estás usando? A veces se debe más a la tinta que a la pluma...
 
  • #11
Mi experiencia con plumas Waterman, Parker y Montblanc alrededor de unas doce, es que a mi los plumines me han ido bien desde el principio siempre, ahora tengo una Cross Apogee la segunda más cara con problemas de flujo y rasca algo más del que me gustaría. Yo no creo que se tenga que amoldar simplemente que el plumín no está perfecto o sea que está defectuoso y te venden la moto de que vayas practicando, escribiendo y haciendo folios, para que se amolde. ¿Sino que probabilidad hay de que a mi las primera 12 que compro funcionan bien desde el principio? Debe de ser menor de que me toque la lotería... y sobre pobre, a buen entendedor..

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie