• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rodaje de una pluma nueva

  • Iniciador del hilo francodesigner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francodesigner

francodesigner

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas Tardes.
Cuantos folios o tiempo de utilización de la misma es necesario, para decir que la pluma esta en pleno rendimiento.
Un saludo
 
Cargarla de tinta y a escribir y disfrutar, nada más.
 
Hola, yo como dice Juan PH, la cargué y a funcionar, la tengo 3 meses y no he notado diferencia del primer día a hoy. Pero si que he oido que hay gente que necesita un tiempo para que la pluma se acople a él y viceversa. Motivos:
1.- Que la persona esté acostumbrada a escribir en 90º, cuando empiece con plumas, necesita un tiempo de acoplamiento, ya que como es natural el grado de escritura con estilográfica puede estar perfectamente entre 30 y 70º (depende de varios factores).
2.- Me he informado y es natural que el plumín se doble ligereamente con el tiempo, según el ángulo de escritura que tengamos y presión ejercid, por lo que si se la dejamos a alguien que presione demasiado, es posible que al devolvérnosla, no sintamos que escribe como antes. Solución, ¡no prestarla!
3.- También hay que escribir sobre un papel adecuado, por ejemplo 90 gramos, evitando los materiales brillantes y reciclados, el trazo queda feo, es poco agradable y desanima un poco...
Nota: seguro que alguién del foro podrá aportar más cosas, yo soy novatillo también y solo llego hasta aquí... estaré atento para tomar nota.
Un saludo.
 
El plumin no deberia doblarse con el tiempo, si se dobla es que estas aprentando mas de la cuenta, es mas, en una pluma ni se deberia apretar (salvo escepciones como en el caso de querer ensanchar el trazo en un momento puntual).

Lo que suele pasar es que el punto del plumin se va desgastando por el rozamiento con el papel (cuanto mas se apriete y mas aspero sea el papel, mayor rozamiento y mayor desgaste).

Si tenemos en cuenta que cada uno ponemos la pluma con un angulo y una posicion determinada, el punto va haciendo un plano correspondiente a la zona de contacto, de ahi que si se la dejamos a otra persona, con el tiempo, el punto se va deformando segun la posicion que le de esa nueva persona.

Pero vamos, por dejarla para que la pruebe, no le va a pasar nada al punto... a no ser que escriba el quijote o use papel de lija.

Yo disfruto dejandole la pluma a gente que se que es cuidadosa, solo para que experimenten la sensacion, despues de que escriban su nombre o un par de lineas, se guarda y listo (logicamente la dejo en unas circustancias en las que sé que no correra peligro, y si la pluma tiene un valor sumamente importante, mejor no dejarla, pero es como en todo, sentido comun)
 
Hola, yo como dice Juan PH, la cargué y a funcionar, la tengo 3 meses y no he notado diferencia del primer día a hoy.
Bien hecho, no hace falta más

Pero si que he oido que hay gente que necesita un tiempo para que la pluma se acople a él y viceversa. La pluma siempre se acopla a la mano que la usa

Motivos:
1.- Que la persona esté acostumbrada a escribir en 90º, cuando empiece con plumas, necesita un tiempo de acoplamiento, ya que como es natural el grado de escritura con estilográfica puede estar perfectamente entre 30 y 70º (depende de varios factores).
Pasar a escribir con pluma suele hacer casi por inercia que adoptemos un ángulo más cómodo para nuestra mano. Esos ángulos que mencionas suelen ser habituales y tanto el punto como el plumín los soportan sin problemas.

2.- Me he informado y es natural que el plumín se doble ligereamente con el tiempo, según el ángulo de escritura que tengamos y presión ejercid,
Supongo que te refieres a que se doble uno de los gavilanes. Si eso ocurre, la pluma rasca al escribir en el papel y hay que corregirlo. Lo que sí ocurre es que el punto se desgasta de forma desigual en función de la presión y ángulo que ejercemos, pero eso pasa escribiendo muchoooooooooooooooooooooooooooooooooooo pero muchoooooooooooooooooooo

por lo que si se la dejamos a alguien que presione demasiado, es posible que al devolvérnosla, no sintamos que escribe como antes.
Si escribe El Quijote con ella sí. Si se la prestamos a alguien muy bruto y clava el plumín en el papel también se estropea pero espero que no se dé el caso

Solución, ¡no prestarla!
Y pasar por un borde. ¡Anda! ya sé porque tengo la fama que tengo en el trabajo


3.- También hay que escribir sobre un papel adecuado, por ejemplo 90 gramos, evitando los materiales brillantes y reciclados, el trazo queda feo, es poco agradable y desanima un poco...
A partir de 80 gr no satinado es suficiente

Nota: seguro que alguién del foro podrá aportar más cosas, yo soy novatillo también y solo llego hasta aquí... estaré atento para tomar nota.
Un saludo.

Tened en cuenta que el material del que está hecho el punto es muy duro y resistente y salvo que ejerzamos una presión brutal, el plumín flexa lo suficiente para absorver un exceso de entusiasmo.

Lo único que quizá habría que recomendar a la vista de como vienen últimamente de fabrica las plumas es quizá una limpieza del plumín con agua corriente, para quitar impurezas que se han dejado en los maravillosos controlos de "calidad"
 
De verdad ¡gracias por los comentarios! yo siempre tenía entendido que no se debían de dejar las plumas porque te las pueden estropear. Hace unas semanas se la dejé a un amigo y sufrí mucho porque la puso del revés para escribir y dije "mal empezamos", le avisé, la puso bien y dió un par de trazos (presionando mucho) y casi con desdén me la devuelve diciendo "muy bonita". Así no apetece prestarla otra vez.
Claro que no se desgasta una pluma por una firma o por prestarla unos días, la fatiga mecánica no se produce en un periodo tan corto de tiempo en un material así, pero no todo el mundo entiende que una pluma no es un Plasti de Cor.
Un saludo.
 
Juan PH, parece que el ejemplo de escribir el quijote es muy recurrente jejeje. Nos salió del alma.


Para reencaminar el hilo, decir que con una Rotring Esprit tuve problemas al principio, pero antes de gastarse el cartucho (de los pequeños), ya iba como la seda. Se acabaron las interrupciones del trazo.

Hay algunas plumas que van bien a la primera, y otras que necesitan gastar la primera carga para ponerse comodas jeje (si duran mas de una carga sin ir bien... puede ser que el plumin o el alimentador tengan algun problema)
 
Juan PH, parece que el ejemplo de escribir el quijote es muy recurrente jejeje. Nos salió del alma.

Pues sí, es muy recurrente y real, tiene la suficiente extensión para adaptar el punto :ok::


Para reencaminar el hilo, decir que con una Rotring Esprit tuve problemas al principio, pero antes de gastarse el cartucho (de los pequeños), ya iba como la seda. Se acabaron las interrupciones del trazo.

Hay algunas plumas que van bien a la primera, y otras que necesitan gastar la primera carga para ponerse comodas jeje (si duran mas de una carga sin ir bien... puede ser que el plumin o el alimentador tengan algun problema)

Esto último que comentas tiene relación con la limpieza del plumín que mencionaba antes, si hay algún resíduo puede interferir en el flujo de la tinta, por lo que comentas en tu caso esos primeros trazos sirvieron para arrastrarlo y dejarla lista para su uso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie