• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un robot alemán ha transcrito la Biblia a pluma en nueve meses

  • Iniciador del hilo Taxus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y encima en buena caligrafía. Pomperopero ya ha pedido que le instalen un brazo de esos. El caligrafista de los 6 millones de dolares
 
Si desde luego que es curiosa la noticia.
Lo hace tan bien y con líneas y margenes tan perfectos que se nota que es máquina . Además la escritura no tiene ese tesón, trabajo delicado, alma y cariño que tienen los manuscritos que hacian y hacen los monges.
:bye:
 
Gracias por poner esta curiosidad. Me he quedado embobado mirando a la máquina a ver si hacia un borròn, pero nada :)

Saludos
 
Si desde luego que es curiosa la noticia.
Lo hace tan bien y con líneas y margenes tan perfectos que se nota que es máquina . Además la escritura no tiene ese tesón, trabajo delicado, alma y cariño que tienen los manuscritos que hacian y hacen los monges.
:bye:

Ya te digo.
 
Parece una Lamy, en este otro video parece que se ve mejor la pluma:

 
8o::Dbt:: y qué bien escribe el jodio...
No está para tomar apuntes en la facultad pero...:clap:
Gracias por el enlace. Con razón me paso más tiempo aquí que viendo la tele.
Y otra cosa: una tinta negra que parece consistente, ¿alguna idea de cual puede ser?
 
Última edición:
Una Lamy con punto 1.1 stub, y que buen flujo de tinta, ni una mancha en el escrito, gracias por compartir el video, me gustó mucho

Un saludo
 
googleando en el tema, precisamente de los patrocinadores del proyecto esta Lamy, por lo que creo que tanto la pluma como la tinta es de esa casa

bios-biacs04.jpg
 
  • #10
Y encima en buena caligrafía. Pomperopero ya ha pedido que le instalen un brazo de esos. El caligrafista de los 6 millones de dolares

Excelente caligrafía y además en varios idiomas

bios-biacs03.jpg
 
  • #12
Es curioso pero es que te quedas ahí mirando y mirando y se te pasa el vídeo en un momento. Imagino que cualquiera que haya intentado alguna vez hacer eso se queda maravillado de la facilidad con la que el robot hace algo tan preciso y sin cansarse ni distraerse. :-)
 
  • #13
Muy curioso el robotico este. De hecho está haciendo la función de plotter y el inyector del "chorro" de tinta lo han sustituido por la pluma. Ideal para pasar los apuntes a limpio. :D
 
  • #14
Con un plumín de Cocoliso y la habilidad de Pomperopero, pienso que podemos superar a la maquina. :D :laughing1:
 
  • #15
¡Jope! Sois el copón de la baraja.
Ya puestos a goglear, a lo mejor hasta sabeis cual es el tipo y marca del papel. Ya sería para rendiros pleitesía el resto de la vida.:worshippy::worshippy:
:bye:
 
  • #16
Muchas gracias por el enlace, curiosa e interesante noticias, algunos de los foreros hace eso en tres meses, seguro.
 
  • #17
Muchas gracias por el enlace, curiosa e interesante noticias, algunos de los foreros hace eso en tres meses, seguro.
En tres meses no sé, pero a alguno como pomperopero, seguro que le sale mejor letra...:laughing1:

Ahora en serio, yo tenía un amigo que cuando aún se dibujaban los planos a mano, era un fiera rayando: todas las líneas iguales, a la misma distancia, etc. Cuando llego el Autocad y los plotters, muchos pensamos, ahora se va a notar la diferencia, ahora vamos a saber lo que es un rayado perfecto. Pues bien, efectivamente los rayados eran perfectos, tanto, que perdían toda la gracia frente al rayado cuasi-perfecto de mi amigo. Se ve que esas micro imperfecciones casi invisibles le daban un vibración insuperable a esos rayados a mano. Esta bonita parábola tiene como moraleja que lo perfecto, a veces es demasiado frío, sin alma, y no vale la pena. Como segunda enseñanza, que el Autocad no sólo se sigue usando hoy en día, sino que envió a mi amigo al paro....::bxd::

Un saludo
 
  • #18
8o::Dbt:: y qué bien escribe el jodio...
No está para tomar apuntes en la facultad pero...:clap:
Gracias por el enlace. Con razón me paso más tiempo aquí que viendo la tele.
Y otra cosa: una tinta negra que parece consistente, ¿alguna idea de cual puede ser?
Aurora y J. Herbin Perle Noire.
 
  • #19
Madre mía qué envidia de letra 8o
Voy a tener que mirarme un robot de estos para pasar a limpio mis apuntes :D
 
  • #20
Me alegro que os guste la noticia.

Parece mentira el empeño que le pone para cada letra... Si los monjes llegan a conocer esto en su época, cuelgan los hábitos. Eso si no se hacen ateos jeje




Madre mía qué envidia de letra 8o
Voy a tener que mirarme un robot de estos para pasar a limpio mis apuntes :D

Pasar a limpio? yo le pongo el brazo a un maniquí, lo siento al final de la clase y que me copie los apuntes directamente él jeje
 
Última edición:
  • #21
Ahora en serio, yo tenía un amigo que cuando aún se dibujaban los planos a mano, era un fiera rayando: todas las líneas iguales, a la misma distancia, etc. Cuando llego el Autocad y los plotters, muchos pensamos, ahora se va a notar la diferencia, ahora vamos a saber lo que es un rayado perfecto. Pues bien, efectivamente los rayados eran perfectos, tanto, que perdían toda la gracia frente al rayado cuasi-perfecto de mi amigo. Se ve que esas micro imperfecciones casi invisibles le daban un vibración insuperable a esos rayados a mano. Esta bonita parábola tiene como moraleja que lo perfecto, a veces es demasiado frío, sin alma, y no vale la pena. Como segunda enseñanza, que el Autocad no sólo se sigue usando hoy en día, sino que envió a mi amigo al paro....::bxd::

Un saludo[/QUOTE


Hola Antolín, estamos haciendo un mundo frío y aburrido ( la perfección peca de transmitir poco ), era difícil hacer un rayado perfecto con aquel papel vegetal, por lo menos a mi no se me daba nada bien, menos mal que también tenía un amigo que lo bordaba y un que otro trabajito me hizo.
Cierto, el Autocad eliminó de un plumazo varias antiguas profesiones (lo que llamaban delineantes, etc) realmente una pena pues habían verdaderos artistas y apasionados por su profesión. Un saludo.
 
  • #22
Ahora en serio, yo tenía un amigo que cuando aún se dibujaban los planos a mano, era un fiera rayando: todas las líneas iguales, a la misma distancia, etc. Cuando llego el Autocad y los plotters, muchos pensamos, ahora se va a notar la diferencia, ahora vamos a saber lo que es un rayado perfecto. Pues bien, efectivamente los rayados eran perfectos, tanto, que perdían toda la gracia frente al rayado cuasi-perfecto de mi amigo. Se ve que esas micro imperfecciones casi invisibles le daban un vibración insuperable a esos rayados a mano. Esta bonita parábola tiene como moraleja que lo perfecto, a veces es demasiado frío, sin alma, y no vale la pena. Como segunda enseñanza, que el Autocad no sólo se sigue usando hoy en día, sino que envió a mi amigo al paro....::bxd::

Un saludo[/QUOTE


Hola Antolín, estamos haciendo un mundo frío y aburrido ( la perfección peca de transmitir poco ), era difícil hacer un rayado perfecto con aquel papel vegetal, por lo menos a mi no se me daba nada bien, menos mal que también tenía un amigo que lo bordaba y un que otro trabajito me hizo.
Cierto, el Autocad eliminó de un plumazo varias antiguas profesiones (lo que llamaban delineantes, etc) realmente una pena pues habían verdaderos artistas y apasionados por su profesión. Un saludo.
Totalmente de acuerdo. Lo que es peor, que tanta tecnología nos va volviendo un poco inútiles.

Muchas veces he pensado que en los años de gloria de las plumas, hasta los años 60 digamos, mucha gente estaba continuamente discurriendo dispositivos para mejorar todo tipo de instrumentos. sólo hay que ver la cantidad de variantes para dispositivos de carga de plumas. Recuerdo que mi padre estaba suscrito a una revista (que guardo como oro en paño) que se llamaba Mecánica Popular (Popular Mechanics en EE. UU.) en donde sacaban todo tipo de inventos, lo mismo de un granjero de Wisconsin, que de una ama de casa de Utah, que eran parecidos a los inventos del doctor Bacterio, pero que en muchas ocasiones eran ideas geniales. Hoy en día, la microelectronica y la informática es algo tan alejado de la gente común que nos hace pensar que los inventos y la investigación sólo son posibles en los departamentos i+d+i de las grandes multinacionales o en los institutos de investigación científica, y de esta manera se desaprovechan multitud de ideas y mentes muy brillantes, para la vida cotidiana.

Perdón por el rollo, no sé si me he explicado y seguro que ya se ha escrito sobre este alejamiento de la tecnología de la gente común, pero por ello me atrae aún más la cantidad de ingenio que se ve en este foro a la hora de reparar instrumentos, tan geniales y al mismo tiempo tan obsoletos, como son las estilográficas.

Ah, los robots de las estilográficas ya hace tiempo que existen: son las impresoras.

Un saludo
 
  • #23
Mi padre también estaba suscrito a la revista en su versión americana. Ando todo el día tratando de rescatarla (encuadernada) del trastero de mi hermano. Recuerdo un título, "cómo hacer un helicóptero en el jardín de su casa, con el motor de un viejo ford". En aquellos años me quedaba asombrado de las herramientas que tenían en sus garajes.
 
  • #24
Mi padre también estaba suscrito a la revista en su versión americana. Ando todo el día tratando de rescatarla (encuadernada) del trastero de mi hermano. Recuerdo un título, "cómo hacer un helicóptero en el jardín de su casa, con el motor de un viejo ford". En aquellos años me quedaba asombrado de las herramientas que tenían en sus garajes.
Verdad?, yo muchos años después, a finales de los setenta, las seguía mirando embobado. Entonces, en España estábamos a años luz de los americanos.
 
  • #25
Hombre, visto así supone aun ahorro de esfuerzo, tiempo, tinta y papel, pero entonces tendría las plumas de adorno :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie