• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Robo en Estilográficas Sacristán

  • Iniciador del hilo chozoalbrezo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chozoalbrezo

Forer@ Senior
Sin verificar
Malas noticias compañeros, parece que han robado mas de 300 plumas estilográficas en Sacristán muchas ediciones limitadas, todas sin cajas.

No tengo más datos, publicado en Facebook.

Esperemos que pillen a los autores y den con sus huesos en prisión.

Si se dispone de una lista y el moderador da permiso sería bueno colocarla para ver si podemos localizar a estos mangantes y denunciarlos.
 
Esperemos que tuviera una buena cobertura de seguros y no afecte a la continuidad del negocio.
 
Estoy de acuerdo.

Si son plumas con número de serie creo que se debería de colocar una chincheta con ese dato básico. No sé qué efecto tendría para los delincuentes pero, al menos, dificultaría sus operaciones de venta.

Y un abrazo para los de Sacristán en estos momentos delicados.

Saludos.
 
Hola:
Parece ser que el robo ha sido muy importante, casi ta totalidad del género de la tienda, repuestos y demás. Un auténtico desastre para la tienda.

De momento, lo mejor que podemos hacer es no comprar ninguna pieza sospechosa o que nos ofrezcan a precio bajo excesivo. Al menos, no hacerles el juego a esos sinvergüenzas.

Lamento lo ocurrido y ya es el segundo robo de estas características y método que se produce en Madrid en lo que va de año. El anterior fue en el Club de Estilográficas de España, en la calle Lagasca.

Desde aquí mi solidaridad a los amigos de Sacristán y espero que se resuelva lo antes posible con la reintegración de las piezas a sus legítimos propietarios.

Es buena idea lo que han propuesto los compañeros de disponer de un listado de las principales piezas robadas con números de serie, por si vemos alguna en las vías habituales de venta que frecuentamos.

Saludos.
 
Buena idea lo del listado. Si puedo coaborar en mis búsquedas encantado, sería un placer cogerlos. Mi solidaridad.
 
Una desgracia, ojalá los pillen

Mi solidaridad con ellos, siempre me han tratado muy bien.

Un saludo, y un abrazo para ellos en estos terribles momentos
 
Una autentica P****A,la verdad creo que su venta sera fuera de españa.
Aun sin conocerlos ni en persona ni en trato,espero que el seguro los trate como corresponde a una empresa como es " Sacristan"
un abrazo
 
Espero cojan a estos sinvergüenzas.
 
Esta mañana he estado allí, menuda faena. Espero que la policía haga su trabajo y los encuentren. De alguna forma las plumas saldrán a la luz. Ánimo


Saludos jsprgc
 
  • #10
Pero cuanto hijo de xxxxx hay en este país. !!!!!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk.
 
  • #11
Una verdadera pena. También a mí me han tratado estupendamente las veces que he estado por allí. Bueno, habrá que ir a hacerles alguna comprita, a ver si les animamos un poco, no?
 
  • #12
Una verdadera pena. También a mí me han tratado estupendamente las veces que he estado por allí. Bueno, habrá que ir a hacerles alguna comprita, a ver si les animamos un poco, no?

Me da vergüenza que sucedan estas cosas, y más en estas fechas la verdad. Además, creo que llevándose ediciones limitadas es cierto que tienen mucha ganancia, pero son mucho más fáciles de encontrar la mercancía y detenerles, ya que están numeradas. Pero bueno, espero que en la tienda no les afecte demasiado, pues hay buenas opiniones de ellos y sería una lástima que esto destrozara un negocio (además de los que escasean).

En cuanto a lo que dices, personalmente me encantaría ir a hacerles una compra pero hace ya mucho renuncié a comprar este tipo de artículos en tiendas de España, pues los precios de aquí ya me parecen abusivos y ya hasta el iva se me va de presupuesto (claro, ellos no tienen la culpa, más bien son perjudicados por ello), y con paciencia uno puede encontrar la pluma que quiere por un precio decente por ahí fuera (un ejemplo, hace tiempo conseguí la pluma que quería totalmente nueva por 3 veces menos de lo que vale aquí, y venía con el convertidor incluído, que aquí nunca lo traen). Quizás alguien me critique, pero pues en momentos de crisis, y más quienes la sufrimos más que otros hay que buscar alternativas. Creo que me estoy yendo por las ramas, pero me acordé de todo esto al leer este post.

En fin, que espero que esto no sea más que un pequeño bache y que se recupere todo cuanto antes, que bastantes dificultades tienen ya los pequeños comerciantes como para que pasen estas cosas.
 
  • #13
El viernes estuve comprando recambios.
Y el lunes, que iba a comprar una cosa que se me olvidó el vierness, me encontré con un señor dentro (visto desde el escaparate) con una borla en la mano dando esos polvos negros para resaltar la huellas, Vamos, puro CSI. Un disgusto para los propietarios, ya que aunque me dijeron que estaban asegurados, los proveedores nos les podrían sevir todo el material en estas fiestas, con lo cual, las ventas para navidad y reyes, al mínimo. Creo que son socios a algo así con otra tienda en la calle General Pardiñas (Madrid), con lo cual a lo mejor se pueden pasar material.
De todas formas, como persona me parece una gran PUTADA (así, en mayúsculas) tanto robo y tantísimo desgraciado. Y como coleccionista de estilogáficas ni os cuento. Por mi parte, cierro los canales de compra (salvo a reconocidos profesionales), en internet y mercadillos, auque supongo que los objetos robados en España se venderán en....¿la bahia, mercadillos navideños?. Deberíamos estar un poco al tanto si encontramos plumas en venta en lugares no tradicionales.

Mi apoyo y comprensión para Estilográficas Sacristan
 
  • #14
El viernes estuve comprando recambios.
Y el lunes, que iba a comprar una cosa que se me olvidó el vierness, me encontré con un señor dentro (visto desde el escaparate) con una borla en la mano dando esos polvos negros para resaltar la huellas, Vamos, puro CSI. Un disgusto para los propietarios, ya que aunque me dijeron que estaban asegurados, los proveedores nos les podrían sevir todo el material en estas fiestas, con lo cual, las ventas para navidad y reyes, al mínimo. Creo que son socios a algo así con otra tienda en la calle General Pardiñas (Madrid), con lo cual a lo mejor se pueden pasar material.
De todas formas, como persona me parece una gran PUTADA (así, en mayúsculas) tanto robo y tantísimo desgraciado. Y como coleccionista de estilogáficas ni os cuento. Por mi parte, cierro los canales de compra (salvo a reconocidos profesionales), en internet y mercadillos, auque supongo que los objetos robados en España se venderán en....¿la bahia, mercadillos navideños?. Deberíamos estar un poco al tanto si encontramos plumas en venta en lugares no tradicionales.

Mi apoyo y comprensión para Estilográficas Sacristan

No creo que esas piezas se publiquen en ningún sitio, seguro que estaban colocadas incluso desde antes del robo. Si hicieran eso de venderlas por Internet serían muy tontos. Pero peores cosas se han visto. No creo que sea nada fácil vender por Internet piezas de más de 1000€.
 
  • #15
¿Sabéis si afecta a las piezas de clientes que estaban pendientes de recoger de arreglos en el SAT?

porque si es así acabo de perder una 149 y una Bohème Big Size... me habían llamado la semana pasada que ya estaban listas para recoger y aún no había encontrado un hueco para bajar a Madrid...
 
  • #16
No creo que esas piezas se publiquen en ningún sitio, seguro que estaban colocadas incluso desde antes del robo. Si hicieran eso de venderlas por Internet serían muy tontos. Pero peores cosas se han visto. No creo que sea nada fácil vender por Internet piezas de más de 1000€.
No todas las plumas valen más de 1000€, esas son minoría. Pon una media de 300€.

Saludos.
Enviado desde mi móvil mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #17
Hermetic, yo llamaría a la carrera porque me temo que los desgraciados que han perpetrado el robo no van a distinguir si son para reparar o no. A ver si hay suerte y estaban a buen recaudo. Suerte!
 
  • #18
Me temo , que los chorizos que sean van al malvender las piezas y no creo que las tengan colocadas a nadie, sino que aparecerá en algún mercadillo, o misteriosamente aparecerán varios vendedores ebay o segunda mano con el mismo teléfono.
 
  • #19
Que mal qur existan estas situaciones. Seria una gran lástima que las piezas terminen malbaratadas y en manos de personas que no saben apreciar el valor de esas piezas. Ojalá no se hayan llevado las piezas en reparación de algunos usuarios del foro.
 
  • #20
Parece increíble que en pleno centro de Madrid, a escasos metros de la Puerta del Sol y en una calle muy concurrida, se produzcan estas cosas, pero lo que no logro entender es qué habrán visto en robar estilográficas. Ojalá cojan a esta panda de rufianes y el negocio no se resienta.
 
  • #21
Bueno, pues entre que no consigo que me cojan el teléfono y que le he dado la vuelta a los resguardos y me he encontrado un texto poco alentador (parece que Sacristán recuperará su dinero de las aseguradoras, los clientes no), empiezo a verlo regular. Tendré que acercarme en persona, pero ya me veo haciendo 150 kms para volverme con las manos vacías...


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
Hola:
Parece ser que el robo ha sido muy importante, casi ta totalidad del género de la tienda, repuestos y demás. Un auténtico desastre para la tienda.

De momento, lo mejor que podemos hacer es no comprar ninguna pieza sospechosa o que nos ofrezcan a precio bajo excesivo. Al menos, no hacerles el juego a esos sinvergüenzas.

Lamento lo ocurrido y ya es el segundo robo de estas características y método que se produce en Madrid en lo que va de año. El anterior fue en el Club de Estilográficas de España, en la calle Lagasca.

Desde aquí mi solidaridad a los amigos de Sacristán y espero que se resuelva lo antes posible con la reintegración de las piezas a sus legítimos propietarios.

Es buena idea lo que han propuesto los compañeros de disponer de un listado de las principales piezas robadas con números de serie, por si vemos alguna en las vías habituales de venta que frecuentamos.

Saludos.

Completamente de acuerdo. Lo importante es no entrar en el juego de esos mal nacidos. Y además, si disponemos de los números de serie, evitamos enriquecerlos.
 
  • #23
Bueno, pues entre que no consigo que me cojan el teléfono y que le he dado la vuelta a los resguardos y me he encontrado un texto poco alentador (parece que Sacristán recuperará su dinero de las aseguradoras, los clientes no), empiezo a verlo regular. Tendré que acercarmen en persona, pero ya me veo haciendo 150 kms para volverme con las manos vacías...

Esas clausulas tienen mucha materia que cortar. Cuanto tu entregas un bien en reparación, al ser esta actividad mercantil remunerada, son responsables de su custodia. Independientemente del seguro que hayan optado por contratar.
 
  • #24
Bueno, pues entre que no consigo que me cojan el teléfono y que le he dado la vuelta a los resguardos y me he encontrado un texto poco alentador (parece que Sacristán recuperará su dinero de las aseguradoras, los clientes no), empiezo a verlo regular. Tendré que acercarmen en persona, pero ya me veo haciendo 150 kms para volverme con las manos vacías...


lostimage.jpg
No ni na!!!
 
  • #25
Si te sirve de algo, a mí me pilló el robo famoso en Diarsa de hace tres años con un Hublot en reparación (que se llevaron, claro, espero que roto) y me dieron uno nuevo sin más. Ellos son responsables de la pluma que les dejas en el SAT, si no, menudo apaño.Eso sí, tienes que tener el recibo porque a una persona que conozco un joyero negó incluso conocerla (después de 30 años de clienta) porque le habian robado en la joyería y no tenía seguro. Como entre lo robado había algunas piezas de mucho valor de esta señora, prefirió decir que no le había dejado allí y listo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie