• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

rmrelojes<> blasillo

  • Iniciador del hilo J. Onale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J. Onale

J. Onale

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
En una de las fotos que he colocado aparece una pluma Sheaffer, creo que el modelo es la Snorkel Admiral, regalada hace unos años por el abuelo de un amigo. No sale el tubito -snorkel-de llenar la tinta... ¿qué hacer?
¡Gracias!
 
La snorkel es una de mis asignaturas pendientes.
Te pongo un link con informacion de las tripas de la snorkel y el funcionamiento de la misma
lostimage.jpg
 
La snorkel es una de mis asignaturas pendientes.
Te pongo un link con informacion de las tripas de la snorkel y el funcionamiento de la misma
lostimage.jpg
Me voy al link.
¡Muchas gracias!
 
Instruuciones de llenado:
lostimage.jpg
 
Lo primero, bautízala. Osea, Agua.
Métela en agua (la pluma, obvio) por que puede que el Snorkel se haya pegado con la tinta antigua. Tú, antes de hacer nada, la pones a remojo un par de dias.
Lego prueba a ver si acciona el émbolo del snorkel (mira el documento que Blasillo ha aportado)
saludos
Raúl
 
Lo primero, bautízala. Osea, Agua.
Métela en agua (la pluma, obvio) por que puede que el Snorkel se haya pegado con la tinta antigua. Tú, antes de hacer nada, la pones a remojo un par de dias.
Lego prueba a ver si acciona el émbolo del snorkel (mira el documento que Blasillo ha aportado)
saludos
Raúl
Haré fielmente lo que dices. La pondré en remojo, es más, ya está puesta en un vaso con agua destilada.
Veremos el miércoles el resultado, que espero sea positivo.
¡Gracias!
 
Ya tengo la snorkel, jeje, esta chupada, tambien he conseguido el libro de Frank Dubiel (una edición antigua), pero que contiene los rudimentos de reparación de la snorkel.
Por cierto, parece que lo de las juntas toricas pueden encontrarse en Madrid, me ha dicho un pajarito que por Sta. Maria de la Cabeza hay una tienda especializada en juntas toricas de cualquier tamaño (habra que investigarlo).
 
Ya tengo la snorkel, jeje, esta chupada, tambien he conseguido el libro de Frank Dubiel (una edición antigua), pero que contiene los rudimentos de reparación de la snorkel.
Por cierto, parece que lo de las juntas toricas pueden encontrarse en Madrid, me ha dicho un pajarito que por Sta. Maria de la Cabeza hay una tienda especializada en juntas toricas de cualquier tamaño (habra que investigarlo).
Pues sí que eres rápido, y además con libro incorporado, o sea, con datos a la última. ¡Enhorabuena!
 
Pues sí que eres rápido, y además con libro incorporado, o sea, con datos a la última. ¡Enhorabuena!

Pues rápido no he sido, llevo detras de la snorkel un par de meses, incluso puse un hilo en el foro. Pero al final ha habido suerte y lo más alucinante ha sido lo del libro (Da Book), que aunque es la edición del 95 me parece que para meterle mano a las tripas de la snorkel es suficiente.
Si finalmente lo de la tuya no es un problema de carga o tinta seca y te quieres meter a mayores, tenemos que ver como te puedo pasar la info del capitulo de la snorkel.
Saludos
 
  • #10
Sigue sin salir el tubito, luego de varios días en agua destilada.
¡¡Sniff, sniff!!
 
  • #11
Sigue sin salir el tubito, luego de varios días en agua destilada.
¡¡Sniff, sniff!!

Bueno que no sera para tanto, ya me la he desmontado y montado y creo que es un problema de muelle o de mala colocacion del baril, decias que es la admiral, esa es de las TM (thin model). lo primero es desmontarla si te atreves te voy dando las instrucciones.
¿sigo?
La tuya será como esta mia:
 
Última edición:
  • #12
La tengo en casa, y estoy fuera. Pondré alguna fotos en días con ella 'abierta'
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie