• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Richard Binder.

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg
Richard Binder at work :D

Richard Binder, apasionado de las plumas, hombre que se dedica a las estilográficas porque cree que es su acometido en esta vida. 8o Perlas como esta y otras nos las enseña en el siguiente vídeo:


A destacar de su página web: Páginas de referencia muy útiles. Esta es su página: http://www.richardspens.com/

Lo que mas me ha llamado la atención es que adapta plumines de marcas conocidas y los modifica. Convierte plumines Pelikan en flexibles, crea puntos itálicos verticales(Arabic/Hebrew italic), crea puntos que escriben itálico por un lado y fino por otro (Italicfine)

Unas fotos sacadas de un plumín Arabic/Hebrew italic:

Sailor3-1.jpg


IMG_0715.jpg


IMG_0714.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Sailor3-1.jpg
    Sailor3-1.jpg
    54,4 KB · Visitas: 6
  • IMG_0715.jpg
    IMG_0715.jpg
    34,4 KB · Visitas: 5
  • IMG_0714.jpg
    IMG_0714.jpg
    35 KB · Visitas: 6
Qué pijo el plumín, como no tenga un gran alimentador pudiera tener problemas de fluidez ¿Cuántos milímetros de iridio llega a tocar el papel? Por la imagen parece ser incluso más que un BBB. Qué curioso.
 
Un video muy bueno, gracias.
No tengo nada de Binder, y me entran ganas al ver estas cosas.
¿Alguno habeis probado algo hecho/retocado por él?
 
Yo tengo tres plumines suyos, y tuve un italifine que usó en el Penshow de Los Ángeles para demostrar como se hacía. Lo cambié por otro ( una tontería supina) ya que el pumín se puede colocar en otros modelos Geha menos problemáticos a la hora de los cartuchos. Los que tengo están bien. Pero me gustan más los que trabaja John Sorowka, y después de probar alguno de la Casa de la Estilográfica y Jorgep1, creo que no hay que envidiar nada a los foráneo, sino saber que lo de casa es igual de bueno sino mejor. De todos modos este hombre es uan de los grandes aunque ya semiretirado (el trabajo de diario lo hacen sus ayudantes, ojo al dato).
 
Última edición:
Pues no, pero como dices manolo74 de ver el video como que dan ganas de conocer de primera mano su trabajo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie