• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rhorer and Klinger Salix (Agradecimiento a labalina)

  • Iniciador del hilo sergito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sergito

sergito

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes/noches a todos,

He abierto este hilo para mostraros un par de fotos de un tintero de Rohrer and Klinger Salix que de forma generosa y totalmente desinteresada me envió nuestro común compañero labalina, pues él ya no lo utilizaba y no estaba entre sus expectativas cuando lo compró, lo cual puedo asegurar pues está completamente lleno.

Además aprovecho porque creo que no me he presentado, entré como elefante en cacharrería, me llamo Sergio y soy aficionado a las estilográficas desde hace poco más de 6 meses por lo que todavía estoy aprendiendo de todos vosotros.

DSC_8217.jpg Aquí una parte del embalaje, venía perfectamente protegido con otro sobre de burbujas y esta cajita muy útil

DSC_8218.jpg Aquí una de la primera prueba que siempre hago en un cuaderno de cada pluma o tinta que llega a mis manos.

De la tinta puedo decir que es exactamente lo que buscaba quería probar y "enredar" con una ferrogálica y mi color primario en lo que a plumas se refiere es el azul, además esa Esterbrook J que muestro en la foro tiene un plumín M que es demasiado fluido deja un buen chorretón de tinta lo que se ha solucionado con esta tinta, por lo que estoy doblemente agradecido a labalina y a este sitio que desde que lo descubrí no deja de sorprenderme por la generosidad de las personas que lo habitan, de momento cuento con pocos recursos y con pocos instrumentos y tintas pero espero poder hacer alguna aportación mayor en un futuro.

Reitero mi más sincero agradecimiento a labalina por su regalo y que sepa que tiene un amigo en Madrid para lo que necesite.

Un saludo a todos!
 
Siempre nos sorprendemos de la generosidad existente en muchas personas que transitan por este foro. Y a mí (sin ánimo alguno de entrar en polémica) me choca precisamente eso, que nos sorprendamos por ello.

El ser humano es generoso por naturaleza, de la misma manera que es amable, juicioso, valiente y toda esa serie de valores que ha posibilitado que el hombre evolucione hasta, como decía Groucho, nuestros días. Somos así, de natural generoso, y no debiera sorprendernos que practiquemos dicha virtud. Aunque hay que reconocer que algo, en todo este camino recorrido, ha debido ir mal para haber llegado a alcanzar las más altas cotas de la miseria.

En una sociedad dominada por el egoísmo y la falta de solidaridad, como dice Pepe Mujica, “la generosidad es el mejor negocio”.

Enhorabuena a los dos por ese tintero.

Y bienvenido.
 
Última edición:
En primer lugar, muchas gracias por tu gesto, pero creo que no lo merece. Simplemente se trataba de una tinta que bajo mi punto de vista, reduce muy notablemente el flujo de tinta y a día de hoy no cuento con ninguna estilográfica que presente tal cantidad de flujo como para ponerle esta tinta, ya que no me resultaba muy agradable escribir con ella. Así que para no utilizarla y tenerla cogiendo polvo o acabar por deshacerme de ella, mejor que alguien la aprovechase. En tu caso veo que con ella incluso podrás dar mayor uso a esa Esterbrook por lo que me siento doblemente satisfecho ya que darás uso a esa tinta y a esa estilográfica.

Por otra parte, aprovecho para recomendar esta tinta a aquellos que deseen retener el flujo de alguna estilográfica. Igualmente aviso, que no es lo común en esta marca, ya que por ejemplo, en el otro extremo tenemos la Verdigris, que tengo que emplearla en estilográficas que presentan un flujo contenido, ya que si no difícilmente los papeles corrientes pueden soportar tal cantidad de tinta, que tiende a ramificar y a traspasar los papeles corrientes.

Sergito, no sé si finalmente este año podré asistir al penshow de Madrid, pero en caso de que vayamos ambos, tendremos oportunidad de conocernos allí ;-).
 
Yo la compré el año pasado y se ha convertido en una de mis favoritas; el color me encanta. El otro día compré también la "Scabiosa". Además el ser ferrogálica y permanente es un buen extra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie