• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revivir una Serwex y convertirla Franquenpen

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rockford

Rockford

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería enseñaros un experimento que he hecho basándome en las experiencias de mi amigo jajimo.
Tenía una serwex demonstrator India que me regalaron con el culote roto tras una leve caída al suelo, muestra una vez mas de la fiabilidad de las Indias, jejeje La pluma no iba mal, la verdad y el alimentador me gustaba bastante es de ebonita y clon de los antiguos waterman, con buen flujo y un buen ajuste. Le he puesto un plumín Guillot flexible de palillero, bastante bueno para hacer Copperplate, y para arreglar el culote simplemente un poco de celo por fuera; el resultado....8o Una Franquenpluma muyy flexible con buen flujo y cómoda, eso sí no sirve para el día a día ni llevar en el bolsillo de la camisa, simplemente por seguridad :whist::.

Bueno ahí os dejo una foto de las herramientas y otra del resultado. Por cierto, el papel tampoco era el adecuado y la tinta utilizada Diamine Saphire blue, no de las mejores para flex, pero bueno. Otra cosa, despues de llenar la demonstrator con esta tinta Diamine, pasó de transparente a azúl translúcida, pero eso ya sabía que pasaba, así que ojo con estas tintas si tienes demonstrators.

herramientas.JPG resultado.JPG
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie