• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Revista de las Jinhao 599

  • Iniciador del hilo Pedro Haddock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pedro Haddock

Pedro Haddock

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace unos días decidí pedir un par de las nuevas Jinhao 599 que tanta polémica suscitaron por su gran parecido con las Lamy. Había yo leído algunas referencias positivas a su desempeño y calidad de manera que me decidí a probarlas para tener una experiencia de primera mano y, en cualquier caso, tener elementos de juicio que me permitieran valorar el experimento de Jinhao y su relevancia frente a su modelo de Lamy.

Compré dos modelos de colores chillones (AKA colorinchis) así que pronto me encontré con dos "plumas calipo" de llamativa apariencia.

lostimage.jpg


Las plumas son distintas. La verde tiene el cuerpo y el capuchón metálicos y la boquilla de plástico. En la naranja, todos los elementos son de plástico. La sujeción interior de la boquilla, dentro del capuchón, es también distinta. Más grande en la verde. Hay otras diferencias:

1.- Modelo verde:

Cuerpo y capuchón metálico
Pieza interior de cierre grande
Plumín y alimentador tipo Lamy
Sin ventana en el cuerpo
Cuerpo y capuchón más estrechos
Remate trasero en negro
El nombre Jinhao aparece serigrafiado en el cuerpo

2.- Modelo Naranja:

Cuerpo y capuchón de plástico
Pieza interior de cierre pequeña
Plumín y alimentador tradicional Jinhao
Con ventana en el cuerpo
Cuerpo y capuchón más anchos
Remate trasero en color del cuerpo
El nombre Jinhao aparece grabado en el cuerpo

Similitudes:

Clip idéntico
Convertidor estándar
Largo idéntico
Anillo metálico entre boquilla y cuerpo

lostimage.jpg


La diferencia de peso entre ambas plumas es patente aunque en ningún caso se hace excesivo su uso.

Como ya sabíamos, hay muchas pequeñas diferencias con las Safari de manera que es imposible confundirlas si se ponen una junto a la otra. Sin embargo, es evidente que la 599 está inspirada en la Safari. En el caso de la verde, hasta el plumín tiene un diseño similar y la apariencia general de las plumas es la misma. Se trata de una inspiración, un homenaje o un plagio, en función de la intensidad de los sentimientos de cada uno. La similitud es más notoria en el diseño de la boquilla.

lostimage.jpg


A un precio de 4,73 y 4 euros respectivamente, envío incluido, se trata de plumas con una calidad más que aceptable, con buena presencia y tacto, buenos materiales, magnífico acabado y composición con relación a su precio y un buen valor añadido al incorporar el convertidor. Como simple usuario, he de decir que se trata de un producto muy digno.

lostimage.jpg


He hecho una pequeña prueba de escritura y el resultado es igualmente positivo. Ninguno de los plumines tiene la calidad de los Lamy. El punto es más fino y seco, como casi todos los chinos estándar. Pero se deslizan bien, sin interrupciones y con aceptable suavidad. Escribe mejor el verde que el naranja. Los plumines son muy rígidos y no admiten ni la mínima variación en el trazo. Pero están bien acabados, llevan el logo de Jinhao y están decorados sobriamente. Ni estridencias ni irregularidades. Resultado final positivo.

lostimage.jpg


En resumen: la relación calidad-precio de estas plumas es notable. Su desempeño, muy bueno. Son ejemplares perfectamente utilizables en el día a día por su robustez, ligereza y comodidad. No hay muchas en este segmento con la misma calidad. A mi juicio, las Pilot Varsity o las Platinum Preppy, escriben mejor, pero son mucho más frágiles y sus plásticos y construcción general son de inferior calidad.

¿Harán la competencia a las Safari? Ni siquiera creo que lo pretendan. Las Safari son cuatro veces más caras pero su calidad es superior y, estando en el segmento más barato, la diferencia no es esencial. Entre cinco euros y veinte hay diferencia, pero cualquiera puede afrontar pagarla. Si nos vamos al segmento alto, la cosa varía pues entre 100 y 400 euros, la diferencia sería insalvable. A mí, que las Safari me parecen plumas extraordinarias, las 599 no harán que deje de comprar ni usar las Lamy. Probablemente estas imitaciones sirvan para revalorizar el original, como ocurre con tantas cosas.

Un fuerte abrazo para todos
 
Última edición:
Estupenda revisión Pedro. Gracias!
Yo me quedo como estaba, con ganas de probar la metálica.


Enviado desde mi KFTT usando Tapatalk 2
 
Mu bien Pedro.

De acuerdo con tó lo q dices al respecto. Yo recibí ayer una naranjita colorinchi d plástico idéntica y tengo las mismas impresiones q tú (yo la encontré por 3,20€). El día q encuentre la naranjita d Lamy regalaré ésta. Mientras m hace el avío...

Si encuentro la green mint d Diamine será la tinta q le ponga en su estreno.

Ah, buenas fotos...

Saludos.
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo, Pedro. Ayer recibí una verde metálica y la impresión es de lo más positiva. :ok::
 
Bien está lo que está bien, magnífica presentación sobre todo para un novato como yo.
Gracias por compartirla.

Saludos.
 
Gracias por la revisión, en mi opinion estas plumas para el stardar chino van un poco caras, creo que su precio se pondrá a 2,5€...

Slds
 
Magnífica revisión Pedro, por lo que he leído el fabricante Lamy dejó vencer la patente que protegía a la Safari de plagios o copias.
 
Gracias por la revision.
 
Eso parece, querido Franquipani, el problema de las patentes es que cuestan dinero y que se hacen por países, áreas o tiempo determinados. Se ve que Lamy no ha renovado la patente en China, probablemente porque el coste no compensaría los perjuicios que le ocasionan las imitaciones y que, en mi opinión, no serán demasiados. Aunque hay que reconocer que las Jinhao son plumas estupendas y las demos, todo un alarde. Pensemos lo que pensemos de la producción china, hay que reconocer que su industria exhibe una potencia sobrecogedora.
Un fuerte abrazo
 
  • #10
Estoy de acuerdo; en términos de coste, seguro que no supera algunos céntimos de euro. Bajar más de los 4 ó 5, transporte incluido, será difícil, pero aún así, sigue siendo una relación calida-precio fabulosa.
 
  • #11
Estupenda presentación, compañero.
Curioso encontrar dos plumas de igual marca y modelo, coetáneas, y tan distintas.
Las fotos, también excelentes. Como bien apuntas, no creo que este "homenaje" afecte a las ventas de Lamy. Las Hero ya son otra cosa, mucho más similares, y de precios más elevados (faltaría ver si correspondidos).

...por lo que he leído el fabricante Lamy dejó vencer la patente que protegía a la Safari de plagios o copias.

:O
Pues lo cierto es que es un alivio saberlo. Durante algún tiempo me estuve planteando la posibilidad de que Lamy fabricase en China para hacer el montaje en Alemania y nos estuviese vendiendo la moto.
 
  • #12
Hola compañero,

Gracias por tu revisión, yo tb. he recibido una Jinhao en negro mate (el modelo metálico y sin ventana) y por ahora estoy muy contento. La he entintado con Montblanc negra y escribe razonablemente bien.

Ahora os planteo una pregunta, quisiera hacerme con una Lamy (Safari o AlStar) y tengo dudas en el punto de plumín F ó M. ¿Qué me aconsejáis? Como referencia, deciros que el punto/grosor que tiene esta Jinhao me viene muy bien. También he leído que las Safari y AlStar suelen ser bastante "jugosas", por lo que creo que sería más adecuado un punto F.

Cualquier comentario o información será bienvenida ...

Saludos y feliz domingo!
 
  • #13
Hola compañero,

Gracias por tu revisión, yo tb. he recibido una Jinhao en negro mate (el modelo metálico y sin ventana) y por ahora estoy muy contento. La he entintado con Montblanc negra y escribe razonablemente bien.

Ahora os planteo una pregunta, quisiera hacerme con una Lamy (Safari o AlStar) y tengo dudas en el punto de plumín F ó M. ¿Qué me aconsejáis? Como referencia, deciros que el punto/grosor que tiene esta Jinhao me viene muy bien. También he leído que las Safari y AlStar suelen ser bastante "jugosas", por lo que creo que sería más adecuado un punto F.

Cualquier comentario o información será bienvenida ...

Saludos y feliz domingo!


Si la Jinhao te parece adecuada en cuanto a grosor, pide una F a Lamy. Creo que es la equivalencia correcta. Una M te resultará gruesa.
 
  • #14
Gracias Sirtoti; en efecto, creo que las Hero son otra cosa. Para empezar, son un verdadero clon y, según he podido leer, su calidad no es demasiado alta: defectos en el plástico, convertidores malos y plumines rascadores como una cigarra enloquecida. Para colmo, el precio es disuasorio. Yo sólo compraría una si reprodujesen la Savanna Green, para conseguir las piezas que me faltan...:D

Un saludo
 
  • #15
Estupendo análisis. Me alegro de que la compra te haya resultado satisfactoria, pero ¡deberías haber mentido! Si hubieras dicho que son malas, que el plasticucho es una birria, que el plumín falla, que de vez en cuando suelta una gota y te deja un manchurrón en el papel, etc., ahora tendríamos claro que no debemos comprala... ¡pero tu informe las hace realmente tentadoras!. Hala, a ponernos el cinturrón de castidad para no pecar.;-)
 
  • #16
Gracias por la revisión, en mi opinion estas plumas para el stardar chino van un poco caras, creo que su precio se pondrá a 2,5€...

Slds

Esta tarde he pillado una verde d plástico por 2,20€... Free shipping... Of course... XD
 
  • #17
Esta tarde he pillado una verde d plástico por 2,20€... Free shipping... Of course... XD


agggggggggggg

que me dan los 7 males. La mía ha costado un 10% más. La acabo de abonar
 
  • #18
total, que la Lamy Safari sigue siendo la referencia.

No podia ser de otra forma. Estoy convencido que la Lamy Safari tiene los costes muy ajustados y es dificil hacer más por menos.

Me reafirma mi idea, que mas vale una y buena, que 3 y chinas. Es mi opinión. ;-)
 
  • #19
...Me reafirma mi idea, que mas vale una y buena, que 3 y chinas. Es mi opinión. ;-)

En otros casos no sé, pero en el contexto en el q estamos ahora te aseguro que "chinas" no es igual a "malas".
Yo ya tengo y he probado una naranja Jinhao de las de plástico y t aseguro q no encuentro diferencias ni en la ergonomía ni en la escritura con respecto a las tres Safari q tengo.

Lo dije en su momento y me reitero, si fuese posible una "cata a ciegas" de plumas.... ¡Virgendelaluzeléctrica... Cuántos mitos y mitómanos iban a caer...!!! (Todo esto dicho sin acritud y dsd el más absoluto respeto por tu opinión o la de cualquiera, claro está). ;)
 
  • #20
En otros casos no sé, pero en el contexto en el q estamos ahora te aseguro que "chinas" no es igual a "malas".
Yo ya tengo y he probado una naranja Jinhao de las de plástico y t aseguro q no encuentro diferencias ni en la ergonomía ni en la escritura con respecto a las tres Safari q tengo.

Lo dije en su momento y me reitero, si fuese posible una "cata a ciegas" de plumas.... ¡Virgendelaluzeléctrica... Cuántos mitos y mitómanos iban a caer...!!! (Todo esto dicho sin acritud y dsd el más absoluto respeto por tu opinión o la de cualquiera, claro está). ;)

¡Seguro que tienes razón Juanito!

Pero no dejan de ser una copia/homenaje. Yo he picado. Con las jinhao porque me valen 2 euros, por supuesto prefiero las Lamy ya que la diferencia de preciono resulta gravosa a mi economía; entre 2 por la copia y 15 por el original prefiero esta última. Y es que poseer la marca tiene un valor de satisfacción que no te lo da la copia.

Cuando llevas unos "lebis" portugueses no te sientes igual que cuando llevas los de la tienda. Cuando conduzco mi coche-clon del Passat no siento el mismo poderío que cuando monto en el genuino de otras personas. Con los vaqueros te ahorras 70 euretes y con el skoda 6000 (en su día...). Por 12 ¡prefiero la marca!

Pero como soy mu envidioso me he comprado la verde, VERDE-ENVIDIA y ya la presentaré cuando llegue


Saludos a todos
 
  • #21
Lo dije en su momento y me reitero, si fuese posible una "cata a ciegas" de plumas.... ¡Virgendelaluzeléctrica... Cuántos mitos y mitómanos iban a caer...!!! (Todo esto dicho sin acritud y dsd el más absoluto respeto por tu opinión o la de cualquiera, claro está). ;)

¡Cuanta razón tienes, Juanito! Pero lo de las plumas es una pasión y ésta no admite argumentos. El amor tiene razones que la razón no entiende...
 
  • #22
¡Seguro que tienes razón Juanito!

Pero no dejan de ser una copia/homenaje. Yo he picado. Con las jinhao porque me valen 2 euros, por supuesto prefiero las Lamy ya que la diferencia de preciono resulta gravosa a mi economía; entre 2 por la copia y 15 por el original prefiero esta última. Y es que poseer la marca tiene un valor de satisfacción que no te lo da la copia.

Cuando llevas unos "lebis" portugueses no te sientes igual que cuando llevas los de la tienda. Cuando conduzco mi coche-clon del Passat no siento el mismo poderío que cuando monto en el genuino de otras personas. Con los vaqueros te ahorras 70 euretes y con el skoda 6000 (en su día...). Por 12 ¡prefiero la marca!

Pero como soy mu envidioso me he comprado la verde, VERDE-ENVIDIA y ya la presentaré cuando llegue


Saludos a todos

Contra, po seremos dos, porque una verde viene tbn en camino pa mi Sur. XD

Por cierto, ¿dónde compras tú las Safari a 15€...? Yo por menos d 18 no las encuentro. Eso en ECI, y t la llevas com plumín M, q si la quieres F o EF tengo q pagar los tres o cuatro € que cuesta el plumín.

y no es por hacer d esto "casus belli" pero puestos a comparar yo tbn prefiero (y no padezco de marquitis) un Grand Cherokee a un Dacia, o una casa con techo de hormigón y no de chapa... XD
Yo, para mil boquetes compro una broca d punta de tungsteno q cuestan una pasta, para un sólo boquete compro una barata... ¿Tú no?

Y ni t cuento ya cuando necesitas algo para "misiones" d alto riesgo, como es llevarte una pluma al cole, con todo un "bandusco" de criaturitas intentando buscarle la punta al "boli"de cuadraditos amarillos del maestro si es q te da por llevarte la Check.... Cosa q por otro lado debería estar penado en el Código Civil... XD


¡Cuanta razón tienes, Juanito! Pero lo de las plumas es una pasión y ésta no admite argumentos. El amor tiene razones que la razón no entiende...

Pedro de acuerdo contigo, pero permíteme q juegue con tus palabras. Y es que la economía tiene razones que la razón entiende pero el amor no... Y si además metemos la variable "pasión" si evitas sustos "pasionales" la salud cardiovascular lo agradece... XD
 
Última edición:
  • #23
En otros casos no sé, pero en el contexto en el q estamos ahora te aseguro que "chinas" no es igual a "malas".
Yo ya tengo y he probado una naranja Jinhao de las de plástico y t aseguro q no encuentro diferencias ni en la ergonomía ni en la escritura con respecto a las tres Safari q tengo.

Lo dije en su momento y me reitero, si fuese posible una "cata a ciegas" de plumas.... ¡Virgendelaluzeléctrica... Cuántos mitos y mitómanos iban a caer...!!! (Todo esto dicho sin acritud y dsd el más absoluto respeto por tu opinión o la de cualquiera, claro está). ;)

estamos hablando de algo tan ilogico como tener varios utensilios de escritura ? Estamos hablando de usar una pluma cuando en la tienda de la esquina te regalan un boli que no pierde tinta? Hablamos de costes o de valor? Hablamos de productos o de sensaciones?

me parece bien que las plumas chinas sean excelentes, pero no compremos copias. Que los chinos inventen y les comprare sus productos.

Si me gusta la Lamy Safari quiero el original. De que sirve tener una Montblanc falsa? Para escribir? Para eso me vale el boli de publicidad.

Todo esto con total respeto a todas las opiniones. Un saludo
 
  • #24
estamos hablando de algo tan ilogico como tener varios utensilios de escritura ? Estamos hablando de usar una pluma cuando en la tienda de la esquina te regalan un boli que no pierde tinta? Hablamos de costes o de valor? Hablamos de productos o de sensaciones?

me parece bien que las plumas chinas sean excelentes, pero no compremos copias. Que los chinos inventen y les comprare sus productos.

Si me gusta la Lamy Safari quiero el original. De que sirve tener una Montblanc falsa? Para escribir? Para eso me vale el boli de publicidad.

Todo esto con total respeto a todas las opiniones. Un saludo

Cuando leo lo del boli de publicidad... la verdad es que yo ya no sé ni de lo que estamos hablando...XD

Alguien dice más arriba en éste u otro hilo q Lamy abandona o no renueva la patente de la Safari en China, donde su legislación obliga a renovación periódica o anual no recuerdo, y por lo tanto, al ser libre, la patente pasa a ser de dominio público o empresarial. Algo parecido a la legislación en España con los derechos de autor sobre literatura pasados no sé cuántos años....

En cualquier caso llevas razón. Eso sí, y por estar a lo que estamos, estas Jinhao 599 escriben P E R F E C T O... (sin entrar en más consideraciones...)

Hala, tema zanjado... (discusión más absurda por Dios... ni q llevara yo beneficio de las Jinhao que se vendan...)... XD
 
Última edición:
  • #25
Cuando leo lo del boli de publicidad... la verdad es que yo ya no sé ni de lo que estamos hablando...XD

Alguien dice más arriba en éste u otro hilo q Lamy abandona o no renueva la patente de la Safari en China, donde su legislación obliga a renovación periódica o anual no recuerdo, y por lo tanto, al ser libre, la patente pasa a ser de dominio público o empresarial. Algo parecido a la legislación en España con los derechos de autor sobre literatura pasados no sé cuántos años....

En cualquier caso llevas razón. Eso sí, y por estar a lo que estamos, estas Jinhao 599 escriben P E R F E C T O... (sin entrar en más consideraciones...)

Hala, tema zanjado... (discusión más absurda por Dios... ni q llevara yo beneficio de las Jinhao que se vendan...)... XD

conversar, que no discutir, nunca debería ser absurdo. Al menos en mi opinión.

Creo entender tu punto de vista. La Jinhao y otras chinas escriben muy bien y su relación calidad/precio es superior a 1.
A este planteamiento practico, contraponia mi visión de que creo que no compramos plumas, exclusivamente porque escriban bien. Hay otros factores a tener en cuenta.

Para escribir nos vale cualquier boligrafo, una Jinhao 599 o una Montblanc 149. Pero la satisfacción que provoca comprar un producto bien diseñado, bien construido, de estetica atractiva, y de calidad, es lo que nos motiva para comprar una Montblanc 149 o una Lamy Safari.

Además, el esfuerzo innovador que han realizado a lo largo de la historia estas marcas, creo que bien merece un reconocimiento y el pago del pequeño diferencial económico entre la Lamy y la Jinhao. Si se premia la copia y no el producto original al fnal, todavía seguiriamos en la edad de piedra.

Nada más a aportar, ha sido una charla agradable. ;-)
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie