• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review Sailor Yama-Dori

  • Iniciador del hilo malpei
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
malpei

malpei

Forer@ Senior
Sin verificar
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Parece que para ajustar perfectamente el color de la yama-dori, se me han desvirtuado un poco la steel blue y la evergreen, pero bueno... daños colaterales :D
 
Malpei, con esta review ha puesto usted el listón en todo lo alto de forma instantánea, fantástica revisión. Y la tinta me encanta. Muchísimas gracias.
 
Muchas gracias por la revisión. Parece una versión mucho más oscura de una de mis favoritas últimamente, R&K Verdigris. Muy buenos escaneados.
 
Una pena que no se fabrique esta tinta, tiene muy buena cualidades, gracias Malpei por la excelente review.
 
Este foro está alcanzando unos niveles estratosféricos... ¡¡Fantástico!! :clap::clap:
 
una de las cosas que más me llama la atención de las tintas Sailor, es el olor.
Me encanta ese olor a tinta fresca.
 
Magnifica review sobre la tinta, y muy bien detallada. Asombrado de la plantilla tan elaborada y completa para realizar la review.
Un trabajo para agradecer:worshippy::worshippy:

Es bonita esta tinta, y me gusta más al verla más oscura que en esta otra web:

lostlink.jpg
 
  • #10
Magnifica review sobre la tinta, y muy bien detallada. Asombrado de la plantilla tan elaborada y completa para realizar la review.
Un trabajo para agradecer:worshippy::worshippy:

Es bonita esta tinta, y me gusta más al verla más oscura que en esta otra web:

lostlink.jpg

La muestra de esa web no se parece absolutamente NADA :D
 
  • #11
Gracias por la revisión. ¿Y esa plantilla?
 
  • #12
La verdad, es que es difícil hacerlo más meticuloso. Muchas gracias por tu esfuerzo e interés. Saludos.
 
  • #15
Simplemente una review perfecta. :clap:
Coincido con los demas compañeros en que el sótano está alcanzando un nivelazo impresionate. Da gusto pasar el rato en tan buena compañía al otro lado del monitor. :worshippy:
:Cheers:
 
  • #16
Excelente review, me gustaria comentarte, malpei, que en Zaragoza, en la Estilografica Moderna, puede que tengan existencias de estas de Sailor, disponen del catalogo de Sailor y la ultima vez que fui a preguntar por la nueva, me comentaban que aun tenian stock de la carta anterior...pero no me lleve las Sailor...porque me vine con 3 tinteros de MB, el Racing Green y el Violeta de viejo stock y el Purple moderno xD y ya me habia gastado la pasta que pensaba gastar en traerme un par de Sailor XD

Saludos.
 
  • #17
Una revisión muy completa y trabajada.:clap:
Gracias por compartirla

Malpei, podrías hacernos algún comentario sobre la estilográfica ,TWSBI diamond 530.
La escritura me ha parecido algo gruesa siendo plumín F.::Dbt::::Dbt::
Muchas gracias.
 
  • #19
Al final....::bash::::bash::... comprada la Sailor Yama Dori, y ya puestos también la Sailor Oku Yama. Os adjunto unos enlaces sobre esta última.

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/169910-sailor-autumn-inks/page/2/

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/178007-sailor-jentle-oku-yama/

http://houseofpens.blogspot.com/2011/03/sailor-ink-autumn-limited-verion-2010.html

https://www.fountainpennetwork.com/...oku-yama-vs-1670-vs-yama-budo-chromatography/

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/174462-sailor-jentle-oku-yama/


malpei, al final este hilo ha provocado el deseo de llevar con más control mi stock de tintas. Este fin de semana empezaré a estudiar su organización documental.
 
  • #20
Increíble paisano, eso es un análisis....:clap::clap::clap:

Comparto contigo tu amor por las tintas de Sailor, de hecho me ha recordado bastante esta tinta a la Blue/Black Jentle de Sailor tambien, que es mi favorita de loas azulinegro, tengo una par de botes a buen recaudo y uno al uso....

Saludos
 
  • #21
Por cierto, cual es el sistema para alcanzar hasta la ultima gota en los tinteros de Sailor?. Yo tengo un tintero de Sailor y el tintero me parece bonito, pero nada practico, yo no veo como aprovechar todo el tintero, ya que con plumines grandes veo dificil aprovechar la tinta debido a su diseño muy ovalado.

Saludos.
 
  • #22
Por cierto, cual es el sistema para alcanzar hasta la ultima gota en los tinteros de Sailor?. Yo tengo un tintero de Sailor y el tintero me parece bonito, pero nada practico, yo no veo como aprovechar todo el tintero, ya que con plumines grandes veo dificil aprovechar la tinta debido a su diseño muy ovalado.

Saludos.

Si no me equivoco, ese problema han intentado solucionarlo en los nuevos tinteros, creo recordar que poniendo en el centro, dentro del tintero, una especie de minideposito que al mover el tintero se llena para meter ahí el plumin, no se si me explico....
 
  • #23
Si no me equivoco, ese problema han intentado solucionarlo en los nuevos tinteros, creo recordar que poniendo en el centro, dentro del tintero, una especie de minideposito que al mover el tintero se llena para meter ahí el plumin, no se si me explico....

Efectivamente, tiene una especie de copa de plastico, que cuando inviertes el tintero estando cerrado se llena y quedan dentro como unos 3 ml, con una forma cónica perfecta para cargar la pluma:

b29ef6b9.jpg
 
  • #24
Efectivamente, tiene una especie de copa de plastico, que cuando inviertes el tintero estando cerrado se llena y quedan dentro como unos 3 ml, con una forma cónica perfecta para cargar la pluma:
...
Y estos tinteros ¿dónde se consiguen?
 
  • #25
Excelente revisión. Como al compañero Zogan, también me ha llamado la atención el punto del plumín para ser F.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie