• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Review: Pilot 78G F, M y B (Itálico)

  • Iniciador del hilo furiati
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

furiati

Novat@
Sin verificar
Hoy por fin después de 8 días de intenso deseo han llegado mis nuevas niñas :laughing1:

Voy a hacer una pequeña revisión por si alguien mas que aun no las tenga tiene alguna duda que se decida.

Primero decir que las plumas son mucho mas robustas de lo que parecen en las fotos que podais ver por internet y tienen aspecto de ser bastante resistentes aparte de tener un clip solido.

Los plumines, bañados en oro,la verdad es que van como la seda , desde el mas fino que es prácticamente una aguja, hasta el itálico, escriben suave suave y nada de rascar. Tienen un buen acabado. No he tenido ningun problema son el flujo.

El sistema de carga es por convertidor aerometrico, pero tengo entendido que le vale cualquier convertidor de la marca PILOT.(por si alguien quiere pasar a algo mas sofisticado)

Mi opinión personal es que es un sacrilegio no hacerse con estas plumas por un precio que ronda los 6 euros, en mi opinion de lo que he probado, de momento la calidad-precio, inmejorable.

A continuación os dejo las fotos y una pequeña muestra de los trazos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Coincido plenamente contigo. Unas excelentes plumas a un precio imbatible...
 
Yo me equivoqué comprando la F, era demasiado fino para mi. La M esta en lista.
 
Muy buena compra, sin duda.

Gracias por la muestra. Yo también prefiero la M.

Un saludo
 
Yo la verdad es que me he enamorado del plumín B italico jeje
 
Donde se puede pillar esta Pilot por 6€, puedes poner el link porfa!!

Saludos.
 
Donde se puede pillar esta Pilot por 6€, puedes poner el link porfa!!

Saludos.

lostlink.jpg
ahora tienen descuento del 10% por inauguracion de la tienda, siguen vendiendo por ebay tambien, pero sale mejor por aqui.

Saludos!
 
  • #10
La verdad es que tengo ganas de probar puntos más gruesos. Y ese B itálico tiene muy buena pinta. Voy a echar un vistazo a ese link...
 
  • #11
Dicho y hecho, ayer me pille por la noche una roja en punto M.
 
  • #12
¿Incluye convertidor?
 
  • #14
Interesante. Creo que voy a probar mi primer plumín B...
 
  • #15
Nada... que me habéis convenxcido... acabo de pedirle un set de 3, con puntos F, M y B
 
  • #16
Esta pluma es muy interesante con ese plumín B, a ver si contais lo que os parece. El que me llegó por gentileza del compañero Mustaki rascaba bastante así que sufrió el ataque de mis lijas...mejoró algo, pero no es todo lo suave que a mí me gustaría.
 
  • #17
Esta pluma es muy interesante con ese plumín B, a ver si contais lo que os parece. El que me llegó por gentileza del compañero Mustaki rascaba bastante así que sufrió el ataque de mis lijas...mejoró algo, pero no es todo lo suave que a mí me gustaría.

A lo mejor el plumín estaba algo defectuoso el que me llego esta semana va realmente suave y no rasca nada el papel, la verdad es que de los tres plumines el B es el que mas me ha gustado, era la primera vez que usaba un plumin italico y la everdad me a gustado la experiencia.
 
  • #18
Esta pluma es muy interesante con ese plumín B, a ver si contais lo que os parece. El que me llegó por gentileza del compañero Mustaki rascaba bastante así que sufrió el ataque de mis lijas...mejoró algo, pero no es todo lo suave que a mí me gustaría.

La que yo tengo no rasca si te ajustas a la postura que pide la pluma.Me gusta mucho como escribe, ya que se nota muy bien que es un stub.

Pubiqué una prueba de escritura. Creo que se aprecia bien como escribe la Pilot.

lostimage.jpg



Saludos a todos.

P.S.: Para Cocoliso 22: aún conservo esta cuartilla, y color de la tinta permanece inalterable.
 
  • #19
No lo dudo Anselmus, pero mira en el otro hilo lo que pasa con mi tinta Parker Blue-Black cuando pasan unos días, ¿?. Será cosa de los duendes de los tinteros, o algo así. Aunque me dan ganas, en estos momentos, y con el exceso de tinteros que tengo, no me animo a comprarme otro de Blue-Black Parker Quink, para comprobar si el que tengo está deteriorado por algún motivo. Saludos amigo.
 
  • #20
Estoy definitivamente interesado en probar un plumín itálico B. ¿Se lo habéis pedido como stub?
 
  • #21
Estoy definitivamente interesado en probar un plumín itálico B. ¿Se lo habéis pedido como stub?

El plumín B de este modelo de pluma es stub de por si, quiero decir no existe un B normal y corriente todos ellos son italicos, por lo que no tienes que hacer ninguna mención especial.
 
  • #22
La he probado en F que me convencio bastante poco pero despues compre dos M y estoy encantada, ahora en cuanto pueda pedire un B para comparar pero en vuestras muestras de escritura me han encantado, saludos.
 
  • #23
Que sepáis que he pedido una con plumín B. Si es que tenéis mucho peligro :D.

¿Cómo pueden enviar algo tan lejos a ese precio? Me pareció una forma irresistible de probar un plumín B. A ver si llega y os cuento.
 
  • #24
Diego, hazte a la idea de que ese B no es como los B de las demás marcas, en mi experiencia ninguno es tan "itálico" como el de la Pilot 78G.
 
  • #25
Pues ayer llegó mi nueva pluma. Es la primera vez que pruebo un plumín así y me ha sorprendido para bien. Por lo que dice Manolo, tendría que probar con otros plumines B, pero lo que me decidió a probar éste es que tras ver la muestra de escritura del primer mensaje, se puede usar este plumín sin tener una letra muy grande. De hecho me ha salido peor el plumín B de mi Pelikan M215, que emborrona más.

A priori pensaba que con una letra tirando a pequeña, un plumín grueso no sería lo mejor. Éste, itálico además, me está gustando mucho. Lo he cargado por la noche y hoy es cuando lo voy a probar más, pero ya digo que me gusta la letra que hace. Lo veo para una escritura reposada, porque pide una postura muy concreta para que la escritura sea fluída. Los trazos horizontales son finísimos, y firmando o escribiendo trazos muy rápidos puede perder la posición y no escribir.

En cuanto a la pluma en sí, bueno, es lo que cuesta. La compré en negro y tiene cierta presencia, pero al tacto se ve sencillita. Nada que ver desenroscar el tapón de ésta 78 con una Montblanc Boheme, ni con el tacto del material de todo el cuerpo -menos mal por otro lado :p-.

Tengo fotos, por supuesto, pero aún no las he descargado de la cámara. Intentaré subirlas con alguna muestra de escritura.
De momento eso es todo; otra 78 en el foro :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie