• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reunión de amigos y plumas hoy -14 dic 2013- en Madrid

  • Iniciador del hilo cadades
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

cadades

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo he comentado en otro hilo de la reunión anterior, pero creo que se merece una hilo propio.
He estado esta mañana en todo un evento, porque eso es lo que es teniendo en cuenta lo reducido que es nuestro mundo de las plumas.
En el Hotel Palace de Madrid, nada menos.
Gratuito, con desayuno incluido.
Una reunión de aficionados y maestros de las plumas. De maestros porque he oído una charla sobre Pelikan que sólo un maestro puede darla.
Y se aprende tanto de oir como luego sobre todo de preguntar y que te respondan colegas -y en 5 min ya amigos-.
Excelente organización, de hecho son los mismos que organizaron el PenShow de Madrid, ambiente acogedor y conocimientos excelsos.

No sé como no ha habido más publicidad. De hecho ninguna.
No entiendo ni jota. No entiendo como un evento de la calidad de éste no ha merecido ni media linea en el foro que lo anunciara.
Pues no entiendo nada. Esta tertulia es de categoria y abierta a todo el mundo.
Buscando mucho encontré ayer por fin una pag que anuncia estas reuniones. Pongo el link porque me parece de gran interés para cualquiera que esté en esto de las plumas:

lostlink.jpg
 
"En episodios anteriores......"
 
Espero que no se cierre este hilo. Se habla sobre un evento sobre estilográficas, a mi juicio interesante, dejando al margen intereses etc, etc. Ojalá se pueda hablar de este acontecimiento estilográfico libre y abiertamente en el foro (y de cualquier otro).

Yo ni conozco a unos, ni a otros, pero me parece justo y normal tratar cualquier tema que se refiera a nuestra afición y pasión, ¡que no hay tantos en el año, leñe!.

Me alegro que hayais disfrutado esta mañana de esta reunión.

Un saludo
 
Última edición:
Pues tienes una impresión equivocada: de estas reuniones se ha hablado en el foro y mucho. Estas reuniones son muy conocidas aquí. Creo que no has buscado bien. Dale al buscador por "reunión de amigos de las estilográficas". Lo que ocurre es que como eres nuevo no te sabes bien los trucos para buscar, pero inténtalo varias veces con palabras clave diferentes y te salen los hilos.

Por lo que dices es la primera vez que asistes. Bueno, todas son en el mismo lugar, los expositores son siempre los mismos y se habla siempre del mismo tipo de pluma, sobre todo vintage.


Lo he comentado en otro hilo de la reunión anterior, pero creo que se merece una hilo propio.
He estado esta mañana en todo un evento, porque eso es lo que es teniendo en cuenta lo reducido que es nuestro mundo de las plumas.
En el Hotel Palace de Madrid, nada menos.
Gratuito, con desayuno incluido.
Una reunión de aficionados y maestros de las plumas. De maestros porque he oído una charla sobre Pelikan que sólo un maestro puede darla.
Y se aprende tanto de oir como luego sobre todo de preguntar y que te respondan colegas -y en 5 min ya amigos-.
Excelente organización, de hecho son los mismos que organizaron el PenShow de Madrid, ambiente acogedor y conocimientos excelsos.

No sé como no ha habido más publicidad. De hecho ninguna.
No entiendo ni jota. No entiendo como un evento de la calidad de éste no ha merecido ni media linea en el foro que lo anunciara.
Pues no entiendo nada. Esta tertulia es de categoria y abierta a todo el mundo.
Buscando mucho encontré ayer por fin una pag que anuncia estas reuniones. Pongo el link porque me parece de gran interés para cualquiera que esté en esto de las plumas:

lostlink.jpg
 
Pues tienes una impresión equivocada: de estas reuniones se ha hablado en el foro y mucho. Estas reuniones son muy conocidas aquí.

Serán conocidas en el fuero interno, concavo-convexo, profundo, abisal del ser o seres que las conozcan. Vamos, que un foro como si no existiera.
Porque yo no he visto aquí ningún hilo anunciando este evento con toda la publicidad al menos un mes antes como se merece.
Lo he visto en otro hilo que no tiene nada que ver, aunque sea de una reunión pasada, ayer y de casualidad, en la página 9.
Un poco más y ni se nombra.
Soy nuevo, pero no tonto. Eso espero :hmm:;-)
Qué alucino colega.
Se oculta, lo ocultan, no dejan que se publique?
Pues eso, que alucino.

Dices ''los expositores''?
Yo sólo he visto conferenciantes y atentos contertulios.

He buscado siguiendo tus sabias recomendaciones, ya que como soy 'nuevo' igual no me entero -aunque llevo en esto de los foros igual desde.. quizá el 2002 por poner una fecha- y con ''reunión'' en los diez primeros resultados, no sale nada de nada sobre el evento de hoy, salvo lo que yo he publicado. No he mirado en los siguientes, pero te apuesto 4 roscones de reyes a que será difícil ver la convocatoria :flirt:
 
Última edición:
por cierto, decir que como NUEVO que soy en lo de las plumas, para mí ha sido muy gratificante lo de esta mañana.
todo me resulta un descubrimiento y es apasionante. Quizá a ti kalamophilos no tanto, y estas tertulias te aburran como a un leño, pero a mí no, y me gustaría que este tipo de eventos se publicitasen, porque tienen que ver con el motivo por el que estamos aquí. Y lo mismo si son eventos de pago, que ya decidiré yo donde pongo mi dinero, como si son GRATIS como ha sido esto. Un lujo (no pagar) dentro del lujo de las plumas que todo el mundo debería como mínimo tener la opción de saber dónde y qué día tienen lugar.
Y si esto viola alguna norma del foro es para cortarse las venas.

Dices que hablan de vintages. Y de todo. Igual deberías pasarte.
Yo por cierto las había desechado rotundamente desde el principio. Para mí las plumas viejorras no valían nada... Hasta que hace tres semanas un amigo encuentra una pluma de los años 20 en un cajón. De su abuelo. Le digo que hay que ponerla en marcha. Y caigo como un pichón. Una pluma de casi 90 años de celuloide, que requiere unas pequeñas reparaciones y como nueva. Joer, que la he imaginado en mi mano escribiendo de nuevo y me quedo de pasta de boniato.
 
Amigo Cedades. Sí se ha hablado de esa reunión mensual hasta la saciedad, es decir, hasta cierto momento..... pero es largo de contar el porqué, como, cuando....

https://relojes-especiales.com/threads/1ª-reunión-de-los-amigos-de-las-estilográficas.278616/
https://relojes-especiales.com/threads/reunión-de-amigos-y-plumas-ayer-en-madrid.282695/

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-el-anuncio-de-eventos-reuniones-penshows.281678/

Resultado: Marcha de los foreros que presentaban el evento mensual.

No es que seas tonto, es que no estás bien informado y tienes una manera de decir las cosas, como diría yo, un poco "agresiva". Leete los hilos tranquilamente y no te recomiendo que metas más el dedo en el agujero porque se debatió en su momento hasta la saciedad, peeero... allá cada cual ;-)
 
Bueno, y ya que estuviste por qué no nos cuentas algo de la reunión. Parece que lo único que te interesa es que no estaba publicitada en el foro...

Que yo sepa, no viola ninguna norma actual del foro, ni ninguna interpretación de las mismas. Así que no, no te cortes las venas, que va a quedar el foro hecho un asco :D

Y no creas que me aburro, lo que ocurre es que el mundillo es pequeño y con el tiempo ya se sabe quién habla de qué marca en qué hotel y quién de la otra en el otro. Bienaventurados los nuevos, por eso, a mi me encantaría volver a serlo, no me tomes a mal.
 
  • #10
En RE está permitido publicitarse ese evento, escrito expresamente por su administrador el pasado 28 de agosto. Quizás debieras dirigir tus preguntas a quienes has conocido esta mañana, ¿no crees que sería más fácil siendo ellos los organizadores y por tanto los encargados de publicitarlo?

¿A qué viene tanta insistencia? Si te hubieses molestado en utilizar el buscador lo hubieses encontrado, aunque seguramente te resulte más fácil preguntarlo 4 veces.

Si hay algo que fuese, según tú estimas, merecedor de cortarse las venas por violarse las normas de un foro, tiene una más fácil y por supuesto menos drástica solución, ¿no lo crees así también?

Sin acritud.

por cierto, decir que como NUEVO que soy en lo de las plumas, para mí ha sido muy gratificante lo de esta mañana.
todo me resulta un descubrimiento y es apasionante. Quizá a ti kalamophilos no tanto, y estas tertulias te aburran como a un leño, pero a mí no, y me gustaría que este tipo de eventos se publicitasen, porque tienen que ver con el motivo por el que estamos aquí. Y lo mismo si son eventos de pago, que ya decidiré yo donde pongo mi dinero, como si son GRATIS como ha sido esto. Un lujo (no pagar) dentro del lujo de las plumas que todo el mundo debería como mínimo tener la opción de saber dónde y qué día tienen lugar.
Y si esto viola alguna norma del foro es para cortarse las venas.

Dices que hablan de vintages. Y de todo. Igual deberías pasarte.
Yo por cierto las había desechado rotundamente desde el principio. Para mí las plumas viejorras no valían nada... Hasta que hace tres semanas un amigo encuentra una pluma de los años 20 en un cajón. De su abuelo. Le digo que hay que ponerla en marcha. Y caigo como un pichón. Una pluma de casi 90 años de celuloide, que requiere unas pequeñas reparaciones y como nueva. Joer, que la he imaginado en mi mano escribiendo de nuevo y me quedo de pasta de boniato.
 
Última edición:
  • #11
Bueno, los que hayais asistido contad cosas de la reunión y su contenido, porque si no es verdad que el hilo carecería de sentido ... Abrirlo solo para crear la disputa entre foreros, sin aportar datos de la reunión no me parece correcto.

Cadades, ya que has ido podrías contarnos más en profundidad y en concreto la reunión, ¿no te parece?

Saludos
 
  • #12
Gracias por aclararlo con fechas y demás, Quichito.

Bueno, resuelta la duda de la publicidad y demás, que el amigo nos cuente de la reunión.

La verdad es que yo nunca he ido porque soy forero virtual, no suelo tomar forma corpórea. Pero la verdad es que también, por las fotos, estas reuniones parecen más un seminario de la Facultad que una reunión de amigos... y para power point y discurso especializado ya tengo la Uni. Si algo no quiereo es que mis pasatiempos se conviertan en clases, quita, quita.

¿Tú como novato qué experiencia tuviste? ¿Te gustó? ¿Lo recomiendas?
 
  • #13
Yo no he ido porque no me he enterado de fuera hoy.

Pero sí me parece interesante hacer algo así en Madrid.

Es más, me daba envidia que se celebraran estas reuniones en Barcelona y no se organizarán aquí.

La próxima, si me entero, no me la pierdo.
 
  • #14
Gracias por aclararlo con fechas y demás, Quichito.

Bueno, resuelta la duda de la publicidad y demás, que el amigo nos cuente de la reunión.

La verdad es que yo nunca he ido porque soy forero virtual, no suelo tomar forma corpórea. Pero la verdad es que también, por las fotos, estas reuniones parecen más un seminario de la Facultad que una reunión de amigos... y para power point y discurso especializado ya tengo la Uni. Si algo no quiereo es que mis pasatiempos se conviertan en clases, quita, quita.

¿Tú como novato qué experiencia tuviste? ¿Te gustó? ¿Lo recomiendas?


Tal vez sea el momento de dar el paso y relacionarte personalmente. No sabes lo que te pierdes en ese entorno.
Hoy no he podido asistir, pero las ocasiones en las que he estado de seminario nada. Y encima gratis :flirt: todo un detalle por los organizadores, cuando terminas les das la mano y no intentan venderte una termomix ni cualquier otra cosa. Lo importante conoces otra gente que está tan loca como tú en un ambiente muy agradable.

Personalmente recomiendo ( a los que puedan ) asistir a este tipo de eventos, siempre se aprende algo nuevo, te invitan a un café en un gran hotel y no intentan venderte nada. Y lo mejor, muchos de los que escribimos en el sótano nos saludamos allí ;-)
 
  • #15
Habéis salido en tromba
Espero no haber pisado ningún callo :)


Amigo Cedades. Sí se ha hablado de esa reunión mensual hasta la saciedad, es decir, hasta cierto momento..... pero es largo de contar el porqué, como, cuando....

https://relojes-especiales.com/threads/1ª-reunión-de-los-amigos-de-las-estilográficas.278616/
https://relojes-especiales.com/threads/reunión-de-amigos-y-plumas-ayer-en-madrid.282695/

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-el-anuncio-de-eventos-reuniones-penshows.281678/

Resultado: Marcha de los foreros que presentaban el evento mensual.

No es que seas tonto, es que no estás bien informado y tienes una manera de decir las cosas, como diría yo, un poco "agresiva". Leete los hilos tranquilamente y no te recomiendo que metas más el dedo en el agujero porque se debatió en su momento hasta la saciedad, peeero... allá cada cual

El hecho cierto es que lo de ayer no se ha anunciado con antelación, ni sin ella. Y era un evento relevante para los aficionados a las plumas.
En los link que has puesto ha montones de páginas y decenas de post. Lo de que es largo de contar... la verdad es que un breve resumen estaría bien ;-)
Por qué se han ido los foreros que presentaban el evento? Habrá alguna razón lógica, o estamos hablando de aguas turbias del foro, o sea, de las cloacas, que veo que en este foro también las hay. Si esto es meter el dedo en el agujero... en fin, es información.
No se ha publicado el anuncio de lo de ayer porque no han querido los organizadores o porque no les han dejado? Por saberlo.
He leído el tercer link que has puesto. Sobre normas de anuncios de eventos. LAMENTABLE. Es la mejor forma de ir matando un foro. Restringir la información, censura previa, falta de libertad... todo por el resquemor y la pataleta de que no pongan los links del foro los que anuncian en sus propios sitios. Si es que es esa la verdadera razón. Lo acato por que para eso estoy en este foro, pero si se me permite opinar me parece lamentable. Si es que esa norma sigue vigente.
Lo de que hablo un poco 'agresivo'; yo más bien diría que hablo claro. Lo mismo en la crítica, que puede parecer agresiva quizás -no lo creo-, que en la alabanza, que por el mismo motivo me sale más ñoña que Marco y su mono.

Bueno, y ya que estuviste por qué no nos cuentas algo de la reunión. Parece que lo único que te interesa es que no estaba publicitada en el foro...

...con el tiempo ya se sabe quién habla de qué marca en qué hotel y quién de la otra en el otro.

-Ya he contado algo de la reunión. Poco más puedo decir.
Lo único que me interesa ahora es que no estaba publicitada. Claro que sí. Quiero estar enterado de esto y de cualquier show, evento, reunión o lo que sea. Porque quiero tener la opción de poder asistir. Escamotear esta información en el foro me parece empobrecerlo y pervertir su utilidad, que es la de ser un vehículo de conocimiento para todos. No sé que envidiejas, rencorcillos, cloacas y otras cosas basurientas hay detrás de todo esto, porque nadie habla claro. Y no tengo tiempo ni veo la necesidad de leerme 10.000 post sobre el tema para sacar sólo una vaga idea. Lo único que sé es que una info de utilidad para el aficionado a las plumas no se ha anunciado en el foro.
-Dices que hay otros hoteles con otros eventos? Pues me gustaría saber cuáles y cuándo. Ya he visto lo de Barcelona. Ahora sí hay publicidad. Bien.
Eso que dices de marcas; das a entender que en lo de ayer sólo se permitía hablar de una o unas marcas concretas. Pues mira que lamento llevarte la contraria, porque si yo allí mismo me levanto y empiezo a hablar de la marca que que diera la gana no veo que nadie me cerrase la boca, al contrario. Que si durante la organización les hubiese propuesto una charla me la habrían recibido con los brazos abiertos. Tienes una idea bastante extraña, por no decir sospechosa de lo que fue el evento de ayer.

En RE está permitido publicitarse ese evento, escrito expresamente por su administrador el pasado 28 de agosto. Quizás debieras dirigir tus preguntas a quienes has conocido esta mañana, ¿no crees que sería más fácil siendo ellos los organizadores y por tanto los encargados de publicitarlo?

¿A qué viene tanta insistencia? Si te hubieses molestado en utilizar el buscador lo hubieses encontrado, aunque seguramente te resulte más fácil preguntarlo 4 veces.

Pues si me pones el link del 28 de agosto te lo agradecería. Derogará, palabreja buena, el link de la norma que puso antes kharma. Imagino.
¿Así que son los propios organizadores los que no quieren publicitarlo?
vaya vaya. Alguna razón habrá. Pendencias antiguas que no he conocido. Y como se sigue sin hablar claro seguiré sin conocer, porque no me voy a poner a buscar a los organizadores a preguntarles por rencores y venganzas. Y lo digo así porque me parece absurdo que en un foro de plumas no se anuncien eventos sobre plumas. No sería más fácil que en vez de hablar como en una peli mala de misterio dijeras que no se ha publicitado por esto, eso y aquello? Joer, cuando salen las cloacas de un foro es insufrible.
Preguntar 4 veces el qué? Estoy contestando a los medios argumentos que dais, a la salida en tromba y a ese no sé qué de hostilidad por un simple evento de plumas que parece que os chincha tanto.

Cadades, ya que has ido podrías contarnos más en profundidad y en concreto la reunión, ¿no te parece?

Saludos

pues no sé qué más contar, aparte de lo que ya he dicho.
el sitio, las sensaciones, lo que más me ha llamado la atención. Resumiendo, que lo recomiendo a todo el mundo.

Gracias por aclararlo con fechas y demás, Quichito.

Bueno, resuelta la duda de la publicidad y demás, que el amigo nos cuente de la reunión.

La verdad es que yo nunca he ido porque soy forero virtual, no suelo tomar forma corpórea. Pero la verdad es que también, por las fotos, estas reuniones parecen más un seminario de la Facultad que una reunión de amigos... y para power point y discurso especializado ya tengo la Uni. Si algo no quiereo es que mis pasatiempos se conviertan en clases, quita, quita.

¿Tú como novato qué experiencia tuviste? ¿Te gustó? ¿Lo recomiendas?

la duda de la publicidad? es más honda que nunca. Unos señores que lo organizan que aparentemente tienen libertad para publicarlo no lo hacen. Cuál es la razón? Pues toma duda. Nadie habla claro y cuando no se habla claro aparece la pudrición lenta.

Seminario de facultad??? kalamophilos, ya no sabes qué decir para descalificar constantemente lo de ayer. Por si no te has enterado tuvo lugar en el Hotel Palace, uno de los mejores del mundo. En una sala de conferencias de lujo. Igualito que en la facultad. Una sala por la que se habrá pagado un pastón para reservarla una mañana entera. Power point, discurso especializado... pues claro! Hablamos de plumas y con charlas de altura. Quieres que sea una reunión del corro de la patata? O un botellón en la calle o en un bareto? Por criticar como sea llegas a caer en el ridículo, si me permites que te lo diga. Poniendo en cuestión que se haya organizado en un marco incomparable, en una sala cojonuda con todas las comodidades y que las conferencias hablen en profundidad sobre plumas. Cómo clases? Allí hay unos señores que con mucho esfuerzo, supongo, han preparado una conferencia y unos asistentes que pueden participar en cualquier momento, como colegas, de tú a tú, interviniendo en cualquier momento. Y que en vez de pasar un papelote pintarrajeado o hacer dibujitos en el aire con las manos ponen en una pantalla el soporte gráfico que necesitan. Pero a lo mejor tu tienes un método telepático supermolón y superenrrollado para dar conferencias.
Lo que hay que leer.
Y sí, me gustó, lo recomiendo y la experiencia fue muy buena -aunque sólo sea para entrar y pasear por un hotel que nunca podré pagar :ok::-.
 
Última edición:
  • #16
leñe, cuantas letras
es lo malo de los teclados, que salen letras sin esfuerzo
si fuera así con las plumas, y así de rápido, que maravilla
 
  • #17
Ya te he respondido quién permite su publicación y cuándo lo hizo. Si no te lo crees, no preguntes más. Se puede publicitar, punto y pelota. No sigas incordiando más con la pregunta que es lo único que estas haciendo, con un comportamiento digno de un Troll.

Ya que te apena tanto que no se publicite, hazlo tú, ¿a qué es sencillo? Porque dispones de la misma información que el resto de compañeros para hacerlo. Ni más ni menos.

La respuesta a por qué los organizadores no lo publicitan, búscala en ellos, que ya manda narices que los demás tengamos que responder a esas preguntas cuando son ellos los únicos capaces de hacerlo.

Por cierto, tu actitud comienza a ser demasiado sospechosa como para que se pase por alto, buscas desestabilizar el foro. Tu sabrás el por qué.
 
  • #18
::Dbt::
troll?
desestabilizar el foro?
lo que faltaba, ahora sí que alucino

tranqui, que lo de la publicidad ya está claro, o sea que no está nada claro. Que yo pregunto pero nadie contesta.
Ni se sabe ni se sabrá, declaración típica de un político. Que es peor aún que te llamen troll ;-)
no te preocupes que no le doy más vueltas

desestabilizar el foro por pedir información. Llámame insistente, pesado si quieres, pero troll...
lo que me faltaba
sospechoso de qué? dilo, de qué? para mí que tú eres sospechoso, un poquito, de tocapelotis, con eso de no hablar claro sobre nada.
anda, disfruta de la comida y la siesta que te hacen falta.
 
  • #19
Por cierto, tu actitud comienza a ser demasiado sospechosa como para que se pase por alto, buscas desestabilizar el foro. Tu sabrás el por qué.

No quería meterme en el tema, porque soy forero menor y porque el tema de la reunión ni me va ni me viene al no saber demasiado de plumas. Pero, pero por razones que no vienen al caso, de foros sí que tengo un montón de experiencia, y efectivamente este caso es de manual. Supongo que me caerá ahora el chorreo, pero a veces uno se tiene que mojar por mantener las cosas que disfruta, y aquí siempre he estado muy a gusto.
 
  • #20
Si quieres saber más lo tienes muy fácil. Estos compañeros se reúnen casi todos los meses. La próxima vez que asistas, le preguntas a cualquiera de ellos y amablemente te lo contarán de pe a pa. Aquí no vamos a abrir viejas heridas.

Espero que te acostumbres pronto a la "suavidad" con que solemos postear en el sótano, lugar de encuentro y relax. El estilo "forocoches" no nos suele gustar mucho.

P.D. No olvides que esto es un foro privado, cuesta dinero y tiene dueño, con sus ventajas e inconvenientes ;-)
 
  • #21
Preguntaste si se permite publicitarlo. Te respondo que sí que se permite.

Preguntas el por qué no se publicita. Te respondo que se lo preguntes a los organizadores, que ellos son los que lo sabrán, YO NO.

Y ya no te contesto más porque ya lo he hecho.

Y sí, dormiré y comeré lo que me salga de las narices y cuando quiera.

Espero que la administración, si lo estima conveniente, haga lo que tiene que hacer en estos casos.
 
Última edición:
  • #22
Al final conseguirás que te conteste todo el mundo.
Hola cadades, yo también pienso que eres brusco. Y cuando varias personas te dicen lo mismo, al menos deberías reflexionar sobre ello.

Sobre el famoso evento pides y pides que se hubiera anunciado. Una persona que lleva ya bastante tiempo en el foro como tu, en lugar de pedir podría haberlo hecho el mismo. Yo había supuesto que todo el tiempo que has estado registrado sin abrir el pico te habrías dedicado a leer, aprender y en definitiva a entender como funciona nuestro foro. Pero veo que no, nadie aquí puede exigir al resto de foreros que le tengan bien informadito de los eventos del mundillo.

En cuanto a la reunión me alegro que te haya sido de utilidad, así ahora sabrás distinguir un plástico bueno de uno malo. Alabas las bondades de las pelikan antiguas que pudiste tocar...pues esas también valen más de 50 euros, y también son de plástico. En otro de tus posts hablas de comprarte una Romillo: plastico (ebonita) y muy por encima de esos 50.

He ido leyendo tus sesenta y tantos posts y aparte de la agresividad que te mencionaba antes, he notado cierta incoherencia en tus afirmaciones plumeriles.

Y creo que nada más, ah si, dos cositas. La primera reiterar mi alegría por tu asistencia a la reunión. Si cogiste buenos apuntes al menos cuando compres una parker vector no volverás a llamarla vulpen.

Y ya la última. A mi ni te molestes en contestarme porque en cuanto le de al boton de enviar hay una cosita de este foro que también es muy útil: vas al usuario en cuestión y lo marcas como ignorado. Eso es lo que yo pienso hacer contigo. No por tus formas, sino porque no aportas nada más que exigencias en lugar de temas interesantes.

Un saludo

Luis
 
  • #23
Buenas tardes,

voy a intervenir aquí, porque si lo hago en otro punto del hilo es posible que no vaya mucho más allá.

No hay, repito, no hay restricciones en cuanto a publicar eventos "plumeriles". No lo hay desde hace tiempo, cuando llegué ("asomé" dice algún malintencionado) tarde a lo que yo interpreto como una malentendido (otros no) y finalmente, aunque ya digo que tarde a ojos de unos cuantos, dejé claro que no íbamos a restringir ese tipo de información.

No sé en qué tipo de letra, tamaño o color debo ponerlo, pero espero que a partir de ahora la falta de información sea achacable a otros y no a una oscura ley del silencio que si existió fue en la interpretación de algunos.

Por cierto, para poner todos los puntos sobre todas la íes quisiera compartir una perla que soltó alguien que organiza este tipo de eventos: "No participo en foros porque no voy a compartir lo que yo sé sobre reparaciones ya que me gano la vida con esto, y tampoco voy a opinar de plumas en un sentido o en otro porque las vendo todas". Se agradece la claridad, pero es curioso (por llamarlo así) que no renuncie a los foros para hacerse ver.

Saludos.




Espero que no se cierre este hilo. Se habla sobre un evento sobre estilográficas, a mi juicio interesante, dejando al margen intereses etc, etc. Ojalá se pueda hablar de este acontecimiento estilográfico libre y abiertamente en el foro (y de cualquier otro).

Yo ni conozco a unos, ni a otros, pero me parece justo y normal tratar cualquier tema que se refiera a nuestra afición y pasión, ¡que no hay tantos en el año, leñe!.

Me alegro que hayais disfrutado esta mañana de esta reunión.

Un saludo
 
  • #24
Cuánta hostilidad ::cry::
Parafraseando al dueño de la casa, recordad que todos fuimos novatos alguna vez.
 
  • #25
Bueno, vamos a relajar un poco el ambiente y me expresare con total libertad como siempre.

Creo que yo, junto con mi mujer he sido la unica persona que ha asistido a todas las reuniones, si todas, pues el salir de casa un sabado para llegar sobre las 10 horas en nuestra dificil ciudad es a veces muy duro.
Lo hacemos porque creemos que merece la pena, por lo menos esa es nuestra opinion honesta. Pero a mi no me gusta el proselitismo y solo puse una infima reseña en la pagina 9 de un hilo abierto varias calendas atrascon el fin de anunciar el ultimo evento.
A mi en principio me interesa mas la pluma actual que la Vintage pero... no esta nada mal saber de todo un poquito, pues al fin y al cabo todas son estilograficas.
El talibanismo (en mi opinion siempre es malo) y por tanto bebo de todas las fuentes y despues saco mis conclusiones.
Es verdad que el evento esta un poquitin escorado o quizas algo mas a la pluma vintage pero al final casi siempre se habla de todo, incluso de estillografica nueva.

Es posible que a algunos compañeros estos eventos les puedan parecer cuasi-universitarios o de enseñanza reglada pero una vez te sumerges en el ambiente, la "cosa" no es tan fiera como parece en una primera vision.

En la ultima reunion se tocaron los siguientes palos: Pelicanos en su nivel 400, comentario de un libro de 2 aficionados "Franchutes", plumas Maki-e con todos los aspectos relacionados, y balance desde varios aspectos del ultimo Penshow de Madrid.

Ademas de todo esto charlamos al final animadamente de muchos aspectos, incluido el tema tema de los foros de estilograficas, hasta que empezamos a desfallecer por cansancio y por hambre.

En mi opinion siempre saco cosas positivas, de aqui, de estas reuniones, de otros foros y de charlas variopintas con vendedores y reparadores.

Lo que siempre me gustaba del sotano es que la relacion entre los intervinientes siempre transcurria de manera exquisita entre todos, esperemos que ello no se pierda. Los compañeros nuevos quizas no entiendan algunos aspectos del funcionamiento del foro, y creo que los "abuelitos" debemos ayudarles para que su integracion sea facil y fluida y no espantarlos a la primera, por su parte deben entender que cosas ya tratadas pueden no ser muy visibles pero que no hay inconveniente en hacer relecturas. Sobre todo nadie debe enfadarse pues todos estamos aqui por una aficion comun, para aprender cosas acerca de la misma y sobre todo para pasar un buen rato.

Para finalizar mi opinion sobre el acto ultimo fue muy buena, aprendi muchisimo mas de lo habitual, pues la exposicion de Maki-e en su concepto, pluma vintage y pluma nueva fue magistral. El tema de las pelicanos 400 tambien me ayudo, a descubrir que me han colado una boda (disgusto).

Por ultimo comentar que uno de los asistentes, probablemente el mejor coleccionista de plumas de Portugal nos obsequio con unos bollitos y un roscon Portugues que estaba estupendo.

Bueno compañeros, si quereis departir algo mas sobre cualquier extremo y sirvo de algo por aqui estoy.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie