• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Retratos

  • Iniciador del hilo RAFAEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAFAEL

RAFAEL

Milpostista
Sin verificar
Me gustan los retratos en blanco y negro, las fotografías en las que las personas parecen siempre remotas y sus rasgos a falta de color adquieren una trascendente dignidad, una pureza inquietante. Por este motivo tan personal agradezco los hilos abiertos en su día por JESUSM con el retrato de Colett y el de don Pío.
No todas las fotografías que os muestro estan en blanco y negro; tampoco figuran entre ellas las de mis ídolos indiscutibles. He buscado fotografías sobre Proust, pero siempre me topo con la de la cara lívida y la gardenia en el ojal; aún peor me ha ido con FaulKner, aparece con una camisa arrugada, ensimismado, aporreando una máquina de escribir (espero al menos que se tratase de una Remintong o de una Underwood); ni qué hablar de las de Kafka.
En fin las que he posteado las he buscado con la misma ilusión con las que buscaré otros asuntos relacionados con escritores para postearlas en este subforo.


Chesterton y su palillero (me prometo a mi mismo escribir con la palillero)

lostimage.jpg


Simone y J.P Sartre. Siempre he creido que el verdadero talento estaba en ella y su lápiz.

lostimage.jpg


Me encanta esta fotografía, el perfil de Simone debujado por la luz.

lostimage.jpg



Se coló este hombre de rondón. ¿Con qué escribe con la lapicero? Lo suyo era la tiza, la tiza de maestro.

lostimage.jpg



No es de mis devotos, pero no está mal. Escribía, materialmente hablando, de forma curiosa. ¿Es una Waterman?

lostimage.jpg


Hemingway, quiero pensar que está escribiendo con una pluma de campaña.
lostimage.jpg


M. Laínez, noble hasta en la forma de escribir. Quizás esa fotografía se la hicieron cuando estaba escribiendo su magnífica obra, "Bormazo". ¿Qué pluma será la que va dejando un rastro negro sobre el papel?

lostimage.jpg
 
Enhorabuena por tus hallazgos, Rafael. Son unas fotos muy interesantes. Lamento decirte que no va a ser fácil que encuentres ninguna foto de Proust escribiendo. Como sabes, dictó gran parte de su obra. Los últimos años a su doncella, Celeste.
Y con Faulkner tendrás un problema. Mira:

lostimage.jpg


Kafka sí escribía con pluma. Y utilizaba una tinta de color violeta para sus manuscritos. Y Pessoa.
Pero no he encontrado ninguna foto suya escribiendo. Sí aparece con una pluma en el conocido retrato de Almada Negreiros.

lostimage.jpg


De quien sí recuerdo una foto, rara, escribiendo es de Azorín.

lostimage.jpg


Supongo que estaba firmando una dedicatoria. Un poco al acaso, sobre la mesa camilla, con el sombrero puesto, y el bastón.

Y de Kipling. Aquí lo tienes escribiendo, aunque el tamaño y la calidad de la foto no permiten saber con qué.

lostimage.jpg



Y una última foto. Ésta de Max Aub hecha a finales de los años 60, en México. Muy, muy bonita, y elocuente: la mesa repleta de papeles, la camisa desabrochada, el flexo encendido...

lostimage.jpg



Un saludo.
 
Rafael, me gusta la idea, aqui voy con dos de mis favoritos:

Celine, un magnifico maldito (y con muchas razones)
lostimage.jpg


y Georges Simenon, maestro de la novela negra:

librematch07.jpg
 
Más escritores de los que me gustan y he podido encontrar foto:

Harlan Ellison
lostimage.jpg


John Fante
lostimage.jpg


la extraña pero excelente escritora Amelie Nothomb,
nothomb.jpg


Y aunque no he encontrado foto de el con una pluma, no me he podido resistir a poner una de el gran Saki (H.H. Munro)
lostimage.jpg
 
Mi elección... por ahora

Magnífica idea la del hilo, Rafael.

Por ahora me quedo con el primer plano de la mano de M. Laínez.
 
Bueno, creo que no debería faltar por aquí entonces Scott Fitzgerald, aunque escriba con lápiz en esta foto (y no con Montblanc ;-)):

lostimage.jpg
 
Y por cambiar un poco la época, Bret Easton Ellis (cojo el paraguas :D)

me-and-bret.jpg
 
muy buena esta galería de ilustres escribiendo. He rebuscado y eso pero no he sido capaz de encontrar una fotografía de Adler, Alfred escribiendo y me hubiera gustado. Con el tiempo quedará un hilo magnífico.
 
uno de los grandes.

para mi uno de los mejores,fue todo un descubrimiento leerle.
la que mas me llego:NANA

EMILE ZOLA

lostimage.jpg
 
  • #10
¡Estupendo hilo!:clap: Yo tengo una fotografía mía en blanco y negro, también en BN, si la encuentr, la escaneo y la cuelgo. No lo prometo, porque no soy ordenada con las fotos. tengo miles guardadas sin orden ni concierto::Dbt::::blush::

No soy famosa, pero es una foto que me gusta:D
 
  • #11
He añadido cada una de vuestras fotografías a mi archivo personal. Me encantan todas, absolutamente todas. El caso es que he buscado algún retrato de Simenon, de Azorín y de Zola y nada de nada amigos. Muy curiosa la fotografía de Azorín, insólito encuadre con el sombrero hongo destacando en primer plano, y la de Scott Fitzgerald también, escribiendo en pie (como hacía y no sé si aún hace G. Grass). Lo de la tinta violeta de Proust, favorito entre mis favoritos, acabo de saberlo por ti, JesúsM. Es mi predilecto, algún día le llevaré a su tumba un ramo de gardenias.

Un saludo
 
  • #12
Yo tengo una fotografía mía en blanco y negro, también en BN, si la encuentro, la escaneo y la cuelgo.

Antes de haberme topado con el empine con el que me he topado (del que me gustaría hablar contigo largo y tendido), hubiese dudado; pero hoy por hoy, después de haberlo visto (quizás captado por la cámara desde un ángulo confuso, como la de Azorín) te doy mi palabra de caballero de que te creo capaz de hacer lo que dices. Es más estoy convencido de que si no encuentras esa foto serías muy capaz de hacerte una (basta con una foto tipo Laínez, no pido más) a la que yo te respondería con otra con idéntico encuadre.

Eres famosa, Altair, convéncete de ello.;-)
 
  • #13
Antes de haberme topado con el empine con el que me he topado (del que me gustaría hablar contigo largo y tendido), hubiese dudado; pero hoy por hoy, después de haberlo visto (quizás captado por la cámara desde un ángulo confuso, como la de Azorín) te doy mi palabra de caballero de que te creo capaz de hacer lo que dices. Es más estoy convencido de que si no encuentras esa foto serías muy capaz de hacerte una (basta con una foto tipo Laínez, no pido más) a la que yo te respondería con otra con idéntico encuadre.

Eres famosa, Altair, convéncete de ello.;-)

Pues la he encontrado, 2 de hecho, pero no me funciona el escáner, me pide que instale un driver, y no encuentro los discos que venían con el dichoso aparato::bash::::bash::::bash::
 
  • #14
Pues la he encontrado, 2 de hecho, pero no me funciona el escáner, me pide que instale un driver, y no encuentro los discos que venían con el dichoso aparato::bash::::bash::::bash::

¡Dos, Altair! Quisiera verlas cuando soluciones ese tabardillo del escáner y el driver. No quisiera tener que inventarte a partir de una colección de zapatos (maravillosa,no lo pongo en duda) y un único y solitario empeine:)
 
  • #15
¡Dos, Altair! Quisiera verlas cuando soluciones ese tabardillo del escáner y el driver. No quisiera tener que inventarte a partir de una colección de zapatos (maravillosa,no lo pongo en duda) y un único y solitario empeine:)

Pues estoy buscando el TWAIN driver que me pide, en internet, para bajármelo, pero no lo encuentro::bye::
 
  • #16
Ya que estamos en un foro de relojes me parece oportuno recordar a Julio Verne con “La vuelta al mundo en 80 días” en la que Fogg gana la apuesta por haber viajado siempre hacia oriente acumulado cinco minutos por cada grado de la tierra recorrido.

lostimage.jpg
 
  • #17
Buena aportación, Oncete, y muy oportuna en cuanto a Fogg y su ventaja en el tiempo, por su relación con los relojes, y porque su creador está con un útil de escritura en la mano (no sé si se trata de un lápiz, un lapicero o una pluma).Estupendo retrato.
 
  • #19
es muy delgado para una pluma, y muy corto para un palillero. Diría también que es un lapicero
 
  • #20
No debemos olvidar a Gomez de la Serna, Don Ramon.

lostimage.jpg


Saludos.
 
  • #21
.....que tambien escribio sobre las plumas en su autobiografia (Automoribundia).



Capítulo XLI[FONT=Arial,Helvetica]
Yo ya tengo siete plumas estilográficas en funciones; pero he tenido más, que se me han perdido, me las han quitado o se me han muerto. Mis plumas supervivientes podrán decir lo que dicen, con más presunción que dolor, los vástagos vivos de las grandes familias: "Éramos veinte, pero sólo vivimos siete".
Hay la pluma que produce erratas quizá por propia comodidad, que sugiere la confusión, que no remata las letras. Hay la que tiene buena letra, la buena letra que a mí me falta casi siempre. Hay la que quiere a toda costa hacer letra redondilla, con los ojos de las oes muy hechos y cerrados. Hay la que tiene una letra cercenada, enconada, más sincera que las demás y con la que el pensamiento disfruta rematando ideas. Hay la que quiere describir y se esmera en eso. Hay la novelesca, que va trazando los tipos y sus pasiones como si se confesase, como si le dictase cada personaje y cada situación las palabras necesarias. Y hay muchas clases más, con distintos pruritos cada una, con su facilidad y su dificultad correspondientes
[/FONT]

Saludos.

 
  • #22
No me resisto a poner esta de Winston Churchill sentado en su escritorio en Chartwell (auqnue normalmente trabajara mas en la cama), despues de todo ganó un Nobel de literatura con sus memorias....

lostimage.jpg


Sin duda, el personaje histórico que mas me hubiera gustado conocer....

Y una escribiendo...

lostimage.jpg
 
  • #23
Una foto genial, del genial Picasso

lostlink.jpg
 
  • #24
Y Juan Ramón Jiménez en sepia y con pluma

lostlink.jpg
 
  • #25
Precioso retrato de Virginia Wolf ;-)

lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie