• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

resucito una waterman con bleu serenity, este tono es normal??

  • Iniciador del hilo sebas77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sebas77

sebas77

Habitual
Sin verificar
Hola, tras un tiempo leyendo me he decidido a resucitar mi única pluma para ver si verdaderamente la utilizo o la pierdo (soy muy despistado y trabajo en casa, despacho y exterior) o lo mío son únicamente los bolis malos, se trata de una Waterman que me regalaron en homenaje a las Fuerzas Armadas. En realidad quiero comenzar a utilizarla y también adquirir algún bolígrafo de calidad.
Le he comprado uno cartuchos de carga y me han dado Waterman bleu serenity y lo veo de un tono muy muy claro y desconozco si es normal o tras mucho tiempo sin utilizar la pluma esto afectará de alguna forma a la cantidad de tinta que aplica.
Sin más os dejo una foto.
Gracias.
lostimage.jpg
 
No afectará a la pluma, la tinta es buena. Es el color el que es malo, no... MALÍSIMO. Aclara mucho y con el paso del tiempo verás que los escritos apenas se leen... Yo compraría otro color. Si lo quieres azul, compra un azul-negro, que aguantará mucho más. O un convertidor y el tintero del color que quieras :yes:

Parece una Expert ¿no? Buena pluma :)
 
Eso noté yo a una Waterman Carène el día que me la regalaron y le puse el cartucho. Que era horrible el color. La limpié, puse el convertidor y otra tinta de mi gusto y cambió por completo.
Un saludo

Sent from my SM-N9005 using Tapatalk
 
me sabe mal pues acabo de comprar un estuche con ocho cartuchos, pero bueno. Desconozco el modelo de la pluma.
 
Es una waterman expert II

Saludos
 
Efectivamente, tiene toda la pinta de ser una Waterman Expert II.

El tema de las tintas es precisamente ese... que no siempre se acierta. Y da gracias que no te pasa con tinteros... xD Yo ya he regalado unos cuantos buscando azules que no sean violáceos pero tengan cierta intensidad (con escaso éxito, por cierto).
Rotring Ultramarine, Edelstein Saphire, MB Royal Blue, Parker (cualquier azul de los últimos 20 años...), y un largo etcétera. De momento sólo la Rubinato, aunque estoy seguro que cuando abra mi botellita de shocking blue de Akkerman me quedaré satisfecho :D
 
Jajajaja yo tengo un tintero sin estrenar de ese color... Vaya pifia... :ops:

Es que leo Serenité y me pierdo... :whist::
 
Mira que es la tinta que siempre se recomienda para no bloquear los alimentadores de las plumas, en fin... lo mantendré olvidado por ahí y seguiré con la Quink Azul lavable :laughing1:, ergo es la misma Waterman Serenite, al fin y al cabo ambas las fabrica Rubbermaid
 
Si, me pasó a mi lo mismo, me quedé alucinado cuando la probé que pensaba que la tinta se habia descompuesto o algo por el estilo, y despues lo dejé en el olvido, hasta que veo que no, que es asi, leo en la caja y pone que es tinta - borrable- osea de ahi su color tan trémulo , debe ser. pues na compis una cosa mas que se aprende.
 
  • #10
Efectivamente, tiene toda la pinta de ser una Waterman Expert II.

El tema de las tintas es precisamente ese... que no siempre se acierta. Y da gracias que no te pasa con tinteros... xD Yo ya he regalado unos cuantos buscando azules que no sean violáceos pero tengan cierta intensidad (con escaso éxito, por cierto).
Rotring Ultramarine, Edelstein Saphire, MB Royal Blue, Parker (cualquier azul de los últimos 20 años...), y un largo etcétera. De momento sólo la Rubinato, aunque estoy seguro que cuando abra mi botellita de shocking blue de Akkerman me quedaré satisfecho :D

Compi ¿y no te gusta la Majestic Blue de Diamine?... Sabes q soy de verdes, todo verde (hasta la cervecita xD)... Pero por aquello de escritos oficiales, firmas y demás necesitaba un azul (negro m niego).

De entre los azules q he probado es el único q me ha enganchado, de hecho es el único q tengo... he descartado todos los demás. No los he ragalado como tú porque los utilizo pa las aguadas y dibujos, pero los tengo apartados de la escritura..
 
Última edición:
  • #11
¿Y cuáles otros azules tienes que no te gustaron juanito?

No pasa nada con los cartuchos, hombre, puedes regalarlos, usarlos, cambiarlos, vaciarlos y rellenarlos de tintero con una jeringa... :)

Sirtoti, el Rubinato no lo conozco, pero como azul sin matiz violáceo ¿has probado el de Visconti?
 
  • #12
No he probado el Visconti, ni tampoco he probado el Aurora "presumiblemente azul" que venía con mi Optima (siendo la serie Mare...).

Pues lo cierto es que los Rubinato son colores agradables. Yo he probado el sepia en botella de 30 y el Blu y el Nero en botella de 69, bonita pero incómoda. Son éstas:
lostlink.jpg

lostlink.jpg


Es un azul intenso.

Vaya, nos estamos yendo al subforo de tintas involuntariamente xD
 
  • #13
Yo reivindico la tinta diamine midnight, un azul oscuro muy bonito :-)

Saludos
 
  • #14
En mi opinión, la partida de cartuchos que ha comprado sebas77 debe estar en mal estado, o a lo mejor es que el tintero de Bleu Serenité que salió defectuoso es el mío. Es un azul violáceo algo claro, pero no tan descolorido como ese que aparece en las fotos. Esto de las tintas depende, desde luego, de los gustos de cada uno. A mi me gustan tanto los azules violáceos, del tipo de este o del Eclat de Shaphir de Herbin, como los oscuros. Un azul oscuro que me gusta mucho de los que he usado últimamente es el Sargasso Sea Blue de Diamine, sin desdeñar la Midnight o la Majestic Blue que han citado otros compañeros. Sin embargo, los azul-negro no me dicen nada. Otra cosa es la calidad de la tinta (fluidez, lubricación, si traspasa o no, tiempo de secado, comportamiento con distintos tipos de papel, agentes químicos que puedan dañar el plumín y el alimentador de la estilográfica, resistencia al agua, a la luz y al paso del tiempo, etc.). Yo llevo usando esta tinta desde hace poco más de año y medio y no he observado la menor alteración (no sé qué dirán mis herederos cuando descubran mis escritos). No es de las mejores, pero creo que es aceptable en cuanto a la relación calidad / precio

Adjunto fotos de una prueba de escritura que acabo de hacer. He intentado que la foto reproduzca el color con la máxima fidelidad.


serenité.jpg
 
  • #15
En mi opinión, la partida de cartuchos que ha comprado sebas77 debe estar en mal estado, o a lo mejor es que el tintero de Bleu Serenité que salió defectuoso es el mío. Es un azul violáceo algo claro, pero no tan descolorido como ese que aparece en las fotos. Esto de las tintas depende, desde luego, de los gustos de cada uno. A mi me gustan tanto los azules violáceos, del tipo de este o del Eclat de Shaphir de Herbin, como los oscuros. Un azul oscuro que me gusta mucho de los que he usado últimamente es el Sargasso Sea Blue de Diamine, sin desdeñar la Midnight o la Majestic Blue que han citado otros compañeros. Sin embargo, los azul-negro no me dicen nada. Otra cosa es la calidad de la tinta (fluidez, lubricación, si traspasa o no, tiempo de secado, comportamiento con distintos tipos de papel, agentes químicos que puedan dañar el plumín y el alimentador de la estilográfica, resistencia al agua, a la luz y al paso del tiempo, etc.). Yo llevo usando esta tinta desde hace poco más de año y medio y no he observado la menor alteración (no sé qué dirán mis herederos cuando descubran mis escritos). No es de las mejores, pero creo que es aceptable en cuanto a la relación calidad / precio

Adjunto fotos de una prueba de escritura que acabo de hacer. He intentado que la foto reproduzca el color con la máxima fidelidad.


Ver el archivos adjunto 198393

Desde luego ese color no es el de mis cartuchos!!!!!
Muchas gracias a todos, hoy he usado todo el día la pluma y estoy encantado, que peligro
Por cierto, los cartuchos antes de rellenarlos se lavarán supongo, la jeringa con o sin "pincho", sólo plástico o le pongo la hipodérmica para cargar.
 
  • #16
Si quieres lavar los cartuchos, lo pinchas en la pluma y por ese agujerito con la jeringa y la aguja puesta para que puedas enjuagar con agua hasta que quede limpito :yes:

El azul de Waterman ha variado, si los cartuchos son antiguos se parecerá más a lo que ha escrito. Y si la foto la tomó un par de días después de escribirlo, pues peor XD
 
  • #17
Hola a todos.

No soy mucho de azules, pero he de reconocer que el azul ASA GAO de iroshizuku, me tiene enamorado. ¡Me encanta!

¡Ojuú como te enganches a las plumas, tintas y papeles!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie