• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Resucitó gracias al foro. Sheaffer Imperial 440?

  • Iniciador del hilo RAUL10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

RAUL10

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, pues eso, hoy me ha dado por meterme con esta pluma que llevará en casa no menos de veinte años y que siempre me constó como estropeada, es más intenté limpiarla y cargarla varias veces en los últimos años y nunca conseguí un solo trazo. Hoy me atreví a desmontarla completamente, lavarla con agua destilada y fairy, estaba llena de tinta reseca en el alimentador, increible lo que de allí salió, lo monte todo y tachan!! funciona de cine, compre unos cartuchos sheaffer y no falla trazo. Es muy comoda, es como si el plumin adoptase un angulo con el papel que me resulta muy comodo.
Perdí el miedo y mereció la pena y me atreví por lo que he aprendido en este foro.
Creeis que los plumines de este tipo, encastrados, de acero se portarán igual de bien? La sheaffer Valor es del mismo "palo" que estas, tendrá este tacto al escribir?
Estoy muy contento. Gracias por compartir vuestras experiencias para que aprenamos los demás.
Es una Imperial 444??
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola, pues eso, hoy me ha dado por meterme con esta pluma que llevará en casa no menos de veinte años y que siempre me constó como estropeada, es más intenté limpiarla y cargarla varias veces en los últimos años y nunca conseguí un solo trazo. Hoy me atreví a desmontarla completamente, lavarla con agua destilada y fairy, estaba llena de tinta reseca en el alimentador, increible lo que de allí salió, lo monte todo y tachan!! funciona de cine, compre unos cartuchos sheaffer y no falla trazo. Es muy comoda, es como si el plumin adoptase un angulo con el papel que me resulta muy comodo.
Perdí el miedo y mereció la pena y me atreví por lo que he aprendido en este foro.
Creeis que los plumines de este tipo, encastrados, de acero se portarán igual de bien? La sheaffer Valor es del mismo "palo" que estas, tendrá este tacto al escribir?
Estoy muy contento. Gracias por compartir vuestras experiencias para que aprenamos los demás.
Es una Imperial 444??
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Hola Raul10, esa maravillosa pluma que enseñas es una 444XG, con plumín de oro 14k; con una igual que aún conservo, me tiré cogiendo apuntes de 3º a 6º de carrera, al "alimón" con otra Sheaffer 440 que ya tenía previamente, de hecho fué la primera pluma que me compré con plumín de oro, una maravilla, de tarde en tarde aún entinto la mía y escribe como el primer día. ¡Enhorabuena por tan magnífica pieza!, cuídala, se lo merece. Un saludo :Cheers:.
 
Última edición:
Tengo una idéntica con el plumin de acero y es una de mis imprescindibles. La tengo siempre cargada y no falla.
 
Felicidades por esa Sheaffer un verdadero buque de guerra, por lo general los plumines incrustados van muy bien, son suaves en escritura y por las dimensiones y grosor de la pluma, no fatigan en sesiones largas de escritura.

La Sheaffer Valor que nos dices, ya pertenece a otra época y categoría, mucho más cara, y aunque no he probado una, me imagino que la calidad de escritura con ese plumín inlaid, no ha cambiado

Un saludo
 
Preciosa, enhorabuena por devolverla a la utilidad, ahora toca disfrutarla. :)
 
Enhorabuena por esta recuperación, ahora, como buena sheaffer, escribe de fábula.
Las sheaffer con plumín inlaid son otro mundo :).

Saludos y a disfrutar de su escritur
 
Coincido con Cocoliso22.
Se trata de una Sheaffer Imperial Brushed Chrome G.T. Modelo 444XG con plumin de 14K.
Yo tengo una igual que compre de saldo en La Laguna (Tenerife) hace 15 años con punto M y sigue siendo una delicia.
Que la disfrutes!!.
 
Hola Raúl,

Bonita pluma y ademas con la satisfacción de recuperarla cuando la dabas por perdida. No hay mayor placer.

Enhorabuena.
 
Bonita pieza y felicidades por la recuperación

Coincido lo dicho por todos, es una magnifica estlográfica con un plumín que hay que probarlo.

Que la disfrutes

Un saludo

Rubèn
 
  • #10
Enhorabuena.
La sensación de "devolver a la vida" una de estas magnificas piezas y volver a darles la función para la que fueron fabricadas es muy especial.
Además es muy bonita.

Saludos,
LC
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie