• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ restauracion Odina 479 ?

  • Iniciador del hilo antamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antamo

antamo

Milpostista
Sin verificar
he encontrado, en un cajon, junto al resto de pertenencias que mi abuelo llevaba encima cuando falleció hace casi medio siglo, esta estilografica
que el utilizaria, una Odina 479 segun pone en el plumin, es muy humilde, segun lo poco que he encontrado en la Red, es de fabricacion española de los 50, me gustaria restaurarla, por el valor sentimental que tiene, el plumin esta roto, imagino que encontrar uno original no sera facil
y ademas, como entiendo poco, no se si le faltara alguna pieza, entiendo que si, pues el boton dorado que tiene detras, se mueve solo y no mueve deposito alguno dentro del cuerpo de la pluma ni nada... no se ni el sistema de carga de esta pluma, yo como neofito, solo conozco el del convertidor de las Parker y el de embolo como la Pelikan M200 que me compré... os pongo unas fotos y me indicais a ver:

estas son todas las piezas que tengo:




vista del plumin:





en esta se aprecia uno de los agujeros que hos digo en el capuchon:











por cierto, he tenido en remojo un par de horas la parte del plumin de la estilografica, a ver si salia a rosca el alimentador y el plumin a fin de limpiar bien este y tener desmontado el plumin, pero no gira nada, la digo dejando en remojo mas horas???
en el capuchon, he visto lleva dos pequeños agujeros opuestos, que tienen pinta de no llevarlos de fabrica, si no hechos posteriormente
tienen algun sentio ó utilidad esos agujeros???

finalmente, merece la pena enviarla a algun sitio a restaurar? que costo aproximado podia tener?

Gracias anticipadas a todos por vuestros comentarios y ayuda
 
Mira a ver si conserva el fleje interior del pulsador. Si no, tendrás que comprar uno. Poner un saco nuevo y ajustar el fleje es muy sencillo. El coste de saco y fleje no debería pasar de 5-6 euros si los compras directamente a un taller de reparación (por ejemplo el de JG o el de T&T).
Con respecto al plumín parece que tocará cambiarlo ya que parece que tiene un gavilán roto. Eso no es muy caro, y si tienes un mínimo aprecio por el ejemplar pues merece la pena.
Eso y un poco de pulimento ... y una estilográfica la mar de chula.
 
Es una pluma de botón: al accionarlo se mueve un mecanismo interno de metal que presiona el saco de caucho y hace que la tinta se cargue.
¿Tiene el mecanismo interno? Es una especie de pequeña regleta de metal, míralo con una lamparilla.
Por el valor sentimental, yo en tu lugar la restauraría. Además es bonita... y parece de ebonita.
El coste de la restauración dependerá de qué plumín le pongas, si de oro o de acero. No alcanzo a ver en la foto, pero el que tiene parece de acero. ESos no son nada caros.
Si estás en Madrid se la puedes acercar a Julia Gusano y pedirle presupuesto. Si no, puedes consultar a algún colega del foro que restaure como Serenite.
Buena suerte, ya nos contarás.
 
no no, dentro del cuerpo del a pluma no hay nada, ni el saco ni el mecanismo que me decis...
estoy en Valencia, con lo que imagino tendre que enviarla a algun sitio, si alguien del foro lo hace, pues genial y si no, me indicais quien lo puede
hacer bien y a precio contenido
 
Pues si estás en Valencia, este Viernes y mañana sábado por la mañana hay mercadillo de españolas en Expoescritura (C/ Padre Jofré 15), y seguramente encontrarás las piezas que te faltan o te la arreglarán directamente.... Por cierto para el que coleccione españolas, tienen unas Nury NOS impresionantes....
Saludos
 
bueno, ya vengo de alli... se ha quedado ingresada, para una puesta punto, ponerle las piezas que le faltan etc
el plumin, van a intentar buscar uno de la marca, si no, pues le pondran un generico de acero, al menos de momento...
ya os pondre fotos a su regreso a ver como luce

saludos
 
No vas a reconocerla, ya verás. Buena decisión.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie