• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La restauración.....El génesis.......ayuda mastros!!!

  • Iniciador del hilo FSanza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FSanza

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes foreros

Recién llegado al mundo de la estilográfica, y como no tengo ni idea........ se me ocurre, ver que os parece, crear un manual para recuperar/restaurar estilográficas.......Tomo 1, principiantes, Tomo 2...etc.
Basta que reciba vuestras doctrinas para que las compendie y ponga su edición al servicio del foro o Webmaster.

Hoy me he despertado de tan buen humor que he aceptado me tangansen y me he ido a comprar plumas con mucha porquería....por qué....para aprender.

Los capuchones rezan marcas, modelos, etc.....pero a saber!!!. Eso sin eran baratas (no Montblanch, Omas,......etc)

Ahí empezaría la primera lección.........De cómo lavar, desincristar hacer visible que debajo tanta roña hay una pluma con nombre y apellidos

Una vez realizada la limpieza....ya os preguntaré por el siguiente paso

Gracias y perdonar tanta ignorancia

Jorge
 
8o Así me he quedado...

Aceptas que te tangasen? Pues visto lo visto, edito.
 
Última edición:
Si las encuentras baratas de verdad me parece un entretenimiento fantástico , aunque sean plumas stypen y valgan dos pesetas, así cuando tengas que solucionar algún pequeño problema con otra pluma de más entidad ya tendrás un buen rodaje.

Yo he rebuscado por varios mercadillos en Portugal y si que he encontrado plumas llenas de porquería pero también con precios de tres cifras. Suerte con tus hallazgos y pon fotos.

Por cierto, para solucionar muchas de tus dudas no hay nada como buscar en el buscador del foro, hay compañeros que ya han contestado a cuestiones sobre còmo limpiar etc.

Bien venido al foro!
 
Última edición:
Para limpiar, el primer y casi único instrumento es el agua. Si hay mucha porquería, le añades lavavajillas o amoníaco. Y luego aclarar (con más agua).
 
Hola

Yo uso un cepillo y pasta dentífrica.

Saludos.
aduraspenas
 
Pues ya que te ofreces...hay material de sobra, y muy interesante disperso por el foro. Volverlo a escribir con ese detalle supongo que será muy cansado para los autores (que no soy yo, yo soy un manazas), pero si usas el buscador y vas leyendo lo encontrarás sin muchos problemas.

Eso me recuerda que oí que Julia Gusano estaba escribiendo un manual de estos, pero no sé cuándo saldrá a la luz.
 
Hola!!!...buenas noches a TODOS!!!

Estoy seguro que hay un monón, dos o más montones de información al respecto, pero mi intención es glosarlos.....qué os parece?

Agradecería me pasaseis el links o similar para poder hacerlo......acepto mote de compilador..... :-DDD

Un multiple agradecimiento

Jorge
 
Tangana 2º capítulo!!!!!

Os presento el "material" adquirido.

Perdonar las fotografías pero.......es lo que tiene "Tirar" de móvil.

Bueno....siguiendo instrucciones paso a sumergir estas plumas en agua con lavavajillas.

y a partir de mañana, con el tiempo y un trapo de algodón.....os enseñaré resultado

Si ha contraindicaciones.......Opssss,,,,,la c...é.

Si hay aclaraciones-indicaciones.......lo agradeceré.

Se ve bien o debo colgarlas más grandes....las fotos, claro

Gracias y hasta ya mismo (sospero)

Jorge

20130217_005906.jpg
20130217_010014.jpg
20130217_010245.jpg
20130217_010410.jpg
 
Gracias a todos

Sigo en ello

Jorge
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie