• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauracion de una VAcumatic (Ilustrada III

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Montamos el conjunto del plumín y alimentador en la boquilla, si se resiste como en este caso, tendremos que utilizar esta prensa mientras golpeamos suavemente la boquilla, al final colocamos el tubo de ventilación.

lostimage.jpg


Damos un poco de lubricante para diafragmas, que creo que no es mas que glicerina, y lo colocamos en el cuerpo teniendo cuidado de que no se retuerza. Damos a la rosca del pulsador una resina para sellarla, formula de Parker de los años 30, que tiene la virtud de no endurecerse y no requerir calor para el desmontaje, y terminamos de roscar a fondo.

lostimage.jpg


Como no nos coinciden los trazos hechos previamente, tendremos que aflojar un poco la rosca hasta que coincidan. Continuamos dando un poco de la resina a la rosca de la boquilla, el conjunto va tomando forma.

lostimage.jpg


Roscamos la boquilla en el cuerpo, previamente hemos comprobado que el diafragma hace el vacio por el procedimiento de pulsar y apoyar el extremo del cuerpo en la parte interior del labio inferior y soltar el pulsador, tiene que quedarse sujeto por un momento. Quitamos el sobrante de resina y pulimos el cuerpo.Terminamos de limpiar el capuchón.

lostimage.jpg


Un pequeño retoque a uno de los gavilanes y a guardarla que ya es hora.

lostimage.jpg


El resultado final.

lostimage.jpg


Como todo tiene un extra, !!Así si hizo!!... un día que no tenía nada que hacer...

lostimage.jpg


Gracias a todos por la paciencia de llegar hasta aquí.
 
¿A guardarla? ¿Es que no escribe?;-)

Ha quedado como nueva, otra vez gracias.

Que la disfrutes muchos años y que les des mucho trabajo, ella y tu os lo mereceis.

:clap:
 
Impresionante y completísimo reportaje.
Sólo echo de menos una prueba de caligrafía como María13...je,je...
Otra vez gracias por el esfuerzo generoso.
Trilogía para revisionarla repetidas veces.
Si es que además de manitas sacas unas fotos de revista.
¿No tendrás un día aburrido por ahí para reparar una snorkel?je,je...
Enhorabuena por la clase magistral
 
Muchas gracias loti :clap: menudos juguetitos tienes

Un saludo
 
¿A guardarla? ¿Es que no escribe?;-)

Ha quedado como nueva, otra vez gracias.

Que la disfrutes muchos años y que les des mucho trabajo, ella y tu os lo mereceis.

:clap:

Es que acabo de cargar otra que llegó con esta también para restaurar y ahora es la que toca. Por fin me he decidido por una Conklin Endura de 1928... por cierto me dió un poco de guerra volver a montar el sistema de la palanca.

lostimage.jpg
 
Excelente los tres post

Me he permitido, Loti, pasarlos a esenciales con tu permiso. Los he unificado en un solo post.


Gracias!
 
Felicidades, impresionante !!!
 
Es que acabo de cargar otra que llegó con esta también para restaurar y ahora es la que toca. Por fin me he decidido por una Conklin Endura de 1928... por cierto me dió un poco de guerra volver a montar el sistema de la palanca.

lostimage.jpg

Preciosa, para reventar, no se si prefiero la Parker Shadow o esta Conklin, me lo pones difícil.

¿Me estás picando? ¿ a estas horas?, mira que mañana tengo que trabajar, ya te vale...:-P

Una de mis ultimas adquisiciones, me tienen tonta estas Swan...., la foto no tiene la calidad de las tuyas pero espero que si tenga la suficiente para que te produzca la misma envidia que tu me das con las tuyas.;-)


swab2a.jpg



Gracias.:)
 
No son feas las swan, no...

Y si sé que tienen. Acojonantes para aburrir
 
  • #10
Es que acabo de cargar otra que llegó con esta también para restaurar y ahora es la que toca. Por fin me he decidido por una Conklin Endura de 1928... por cierto me dió un poco de guerra volver a montar el sistema de la palanca.

Se puede saber que te dio guerra?

::Dbt::
 
  • #11
Se puede saber que te dio guerra?

::Dbt::

Me dió guerra porque tiré de la ballesta sin mirar primero como encajaba en la palanquita, después ya ví que la palanquita tine un ojetero por el que se introduce una especie de patilla de la ballesta (yo la llamo así).
 
  • #12
Me uno a los demás. Felicidades por las plumas:clap::clap::clap:, y mi admiración por el trabajo de reparación y lo bien que nos lo has contado :worshippy::worshippy::worshippy:. Muchas gracias por instruirnos.
Saludos.
 
  • #13
Me ha encantado los post, magnificos!!!!, como el trabajo realizado.

Gracias:clap::clap::clap:
 
  • #14
Ahora si dos palabras EXCEPCIONAL E IMPRESIONANTE
 
  • #15
Da gusto ver hilos de estos, madre mía, tanto la habilidad para la reparación como la paciencia de hacer las fotos y explicarlo todo son dignos de elevados elogios. Muchas gracias, Loti.
Y es alucinante en qué condiciones teneis esas yayas, las swan de María lucen impecables, la Conklin de Loti...me da respeto pensar en las colecciones que debeis de tener.
 
  • #16
Muchas gracias por las fotos y por las explicaciones. Dan ganas de ponerse manos a la obra, pero tiempo al tiempo.
Saludos.
 
  • #17
muy linda! ¿pero como puedo reparar un plumin que se doblo y se abrio? ya que no se donde enviarlo en mexico
y si es posible que materiales necesito es un plumin de lamy ...........ya se ya se los lamy son intercambiables pero no los pude conseguir
 
  • #19
Sin palabras.:worshippy::clap::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie