• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de una Vacumatic (ilustrada) II

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Retiramos un poco el diafragma para dar una ligera capa de shellac o goma laca, lo ponemos de nuevo en su posición y ya seco quitamos el sobrate que pueda haberse depositado en el tope, y limpiamos el talco exterior para evitar que pueda mezcalrse con la tinta y ocasionar una obstrucción.

lostimage.jpg


Comprobamos que no queden restos de goma en el cuerpo y limpiamos la rosca del mismo. Mientras se seca el diafragma, podemos ir desmontando el plumín, para ello recurrimos a un trozo de goma y con pequeños movimientos laterales mientras tiramos del conjunto, lo sacasmos. Si no sale habrá que recurrir al banquillo y el botador. Limpiamos el tubo de ventilación interiormente, para eso utilizo una herramienta que me he fabricado con los sobrantes de un juego de cuerdas de guitarrra acústica.

lostimage.jpg


Pulimos el plumín, pasamos una galga entre los gavilanes, limpiamos los restos de sellado de la boquilla y limpiamos los conductos del alimentador.

lostimage.jpg


FIN DE LA PARTE II
 
Lo dicho. Enhorabuena Loti. Gracias por las explicaciones, el lujo de fotos y la fácil instrucción que has logrado explicando algo que es bien complicado.
 
Sigue la serie como en El Padrino...queremos más,más,más.....
Muchas gracias Loti,es para verlo varias veces...como la peli
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie