• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de una reliquia de familia

Estado
Hilo cerrado
titoo

titoo

Forer@ Senior
Sin verificar
Después de dos años y entregársela a tres acreditados restauradores, los amigos Teodoro y Toni (T &T Reparaciones) me han dado la gran satisfacción de concluir la restauración de esta Pelikan 400, de 1950 que pertenecía a mi abuelo, fallecido en 1953.

Cuando llegó a mi poder estaba hecha una calamidad, con el plumin retorcido y manchado. El sistema de carga bloqueado ( parece que alguien había intentado limpiarlo con alcohol) y la boquilla rota. El primer restaurador me la devolvió a los dos meses sin haberla tocado. El segundo, desbloqueó el émbolo y restauró plumin; pero me dijo que no podía hacer nada con la boquilla. A los de T &T se la di en Madrid en el Penshow y la recibí en plenas fiestas navideñas. Ha sido un buen regalo de Navidad. Aún no la he cargado, pero Toni me asegura que funciona perfectamente y que la ha tenido una semana con tinta.

Algunos amigos del foro - Pomperopero y Mauricio, entre otros- saben de mi interés por esta reparación y en ocasiones me han preguntado por ella. Sé que se alegrarán conmigo.

Acompaño una foto de cuando andaba de hospital en hospital, y las demás de hoy.























 
Última edición:
Me alegra que por fín tengas la pluma reparada después de tanto tiempo, parece que han hecho muy buen trabajo en T&T, como suelen acostumbrarnos.

Lo celebro, ahora a disfrutarla como es debido :ok::
 
Qué maravilla de relato y de pieza. Me alegro mucho de que hayas podido recuperar ese recuerdo familiar, se la ilusión que hace cuando recuperas algo así.
Por las fotos que nos muestras, ahora se la ve en plenas facultades. Espero que la pruebes pronto y nos confirmes que la tienes al completo.

Un saludo y feliz año nuevo!
 
Te ha quedado estupenda. No solo la disfrutarás por lo que te ha costado recuperarla, si no que con ello has recuperado un pedazo de historia familiar.

Me alegro mucho por ti compañero, seguro que no cabes en ti de gozo :D
 
¡Enhorabuena! Te la han dejado impecable, y la reparación de estas plumas tan entrañables no tiene precio....
Un saludo
 
Impresionante, "niquelada". Enhorabuena compañero.
 
Enhorabuena tanto a tí, como a los restauradores, te la han dejado niquelada.

Desde luego, es una satisfacción ver restaurada una pieza con tanta carga sentimental.

Un saludo
 
Enhorabuena por esa fabulosa restauración, cuídala mucho y disfrútala, es una preciada herencia.
 
Ha quedado de miedo!!! Qué bonito recuerdo tendrás de tu abuelo. La mejor forma de honrarlo será utilizándola siempre que puedas, seguro que allí donde esté ahora estará sonriendo!!!
 
  • #10
T&T... Teodoro y Toni... estos tios son de otro planeta.

Preciosa pluma y te felicito por tu ímpetu para dar una segunda vida a ese Pelíkano. La satisfacción de escribir con un trocito de tu propia historia no es comparable a nada.
 
  • #11
Hola amigo

Me alegro muchisimo de que hayas recuperado esa pieza de tanto valor para ti.

Gracias por compartir esta bonita experiencia. Y otra buena referencia para T&T, otra más.

Un saludo

Rubèn
 
  • #12
8o Si hubieses dicho que la encontraste en estado NOS me lo hubiese creído a pies juntillas.

Excelente trabajo :clap:
 
  • #13
A quedado como nueva. Enhorabuena por esa recuperación y aplaudir el trabajo de los restauradores.
FELIZ AÑO NUEVO
 
  • #14
Es q T&T son como los genios de la lámpara.... Cumplen tus deseos y trabajan de maravilla.
Yo les debo un agradecimiento público que haré el día de Reyes... Como comprenderéis antes no puede ser. Que es el regalo de mis hijas y de vez en cuando Alba, la coleccionista de postales que algunas y algunos conocéis, entra por aquí.... xD

Por cierto, la Peli te la han dejado q dices q es nueva y cuela.... Que la disfrutes, es preciosa.
 
Última edición:
  • #15
Es q T&T son como los genios de la lámpara.... Cumplen tus deseos y trabajan de maravilla.
Yo les debo un agradecimiento público que haré el día de Reyes... Como comprenderéis antes no puede ser. Que es el regalo de mis hijas y de vez en cuando Alba, la coleccionista de postales que algunas y algunos conocéis, entra por aquí.... xD


Por cierto, la Peli te la han dejado q dices q es nueva y cuela.... Que la disfrutes, es preciosa.
 
  • #16
Ernesto, solo con ver el título del hilo me ha venido a la cabeza la pluma de tu abuelo. El resultado que veo es mejor que el que imaginaba. Tienes razón, me ha hecho mucha ilusión ver esta pluma restaurada.
Ahora disfruta de la pluma.
 
  • #17
Enhorabuena por volver a tus manos una pluma funcionando con lazos familiares:ok::
 
  • #18
Hola Ernesto ....!!!!

Ya lo creo que me alegro, y mucho, de que por fin tengas restaurada esa gran pluma, cargada de connotaciones sentimentales, y con la que seguro, disfrutarás mucho escribiendo....

Ha quedado impecable y las fotos, como siempre, espectaculares.

Un abrazo.
 
  • #19
Ernesto ¡¡¡enhorabuena!!! Me alegro muchísimo de que puedas tenerla en funcionamiento de nuevo.
Qué alegría te habrá dado... Son unos artistas Teo y Toni :yes:
 
  • #20
Me alegro de que te hayan restaurado esta pluma.

En esta ocasion los restauradores se han tenido que emplear a fondo, pero no nos extraña a ninguno, porque son "gentes" muy buenas.
 
  • #21
Enhorabuena por el trabajo de restauración pero creo que el mérito mayor es el tuyo por haberla defendido y haberla llevado adelante por la memoria de tu abuelo. Felicidades
 
  • #22
Ernesto: no tengo palabras.

Bueno, si, tengo tres: envidia (que es lo que siento), disfrútala (que sé lo harás) y orgullo (que, seguro, es lo sentirá tu abuelo allá donde esté).

La próxima vez que nos veamos no te libras de dejarme probarla, que-lo-sepas ;-).

Un fuerte abrazo.

Amador
 
  • #23
Una restauración de altura.
 
  • #24
Un trabajo excepcional de Teo y Toni. Yo les envié hace tiempo una Parker 21 y una Lamy, ambas de mi padre, y me las dejaron como nuevas. Son unos artistas.

Que disfrutes tu "nueva" estilográfica.

Saludos
 
  • #25
Desde luego hay cosas que valen muuuuuuuuucho más de lo que cuestan, y tu eres el afortunado poseedor de una de ellas. enhorabuena
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie