• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Restauración de una estupenda yaya

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, les presento una pluma que me costó 5 euros, llevo un tiempo poniéndola a punto, tiene plumín macizo de oro 14 Kt, ha sido usada como palillero y funciona estupendamente, estoy buscando un saco para ponerle y le he quitado unas marcas que venía en la sección de agarre parece que por alguna herramienta metálica, curiosamente salía un polvo (canelo en Canarias, marrón en el resto ;) hasta que ha aparecido con el lijado el negro, he limpiado el plumín que ha quedado como nuevo y para descubrir su nombre he aplicado tipex para resaltar las letras, seguiré con esta pluma hasta dejarla con capacidad de uso, les pongo algunas fotos de esta curiosa pluma.


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Gracias por leer:ok::
 
Última edición:
¡¡5€!! ¿ya regalan hasta el oro
Espero ansioso el resultado final.
Un abrazote
 
Muy bien por esa reparación,
El plumín lleva un grabado precioso.
El polvillo marrón es porque el material es ebonita y tendrá un olor caracteristico.

Un saludo
 
Seguiremos el proceso, precioso plumín, se ve estupendo!

PD. Canelo/a es marrón en aragonés y el nombre típico que se pone en los pueblos a los perros con esa capa.
 
Hola Agusman, si señor 5 €, ese es el precio que quería el comprador y ese es el precio que pagué, curioso porque el señor se dedica a compraventa y suele sacar buena tajada a los necesitados, en este caso está claro que erró en el cálculo, lo metí en la saca y pa´ casa nada pesa.

un fortísimo abrazo Agustín
 
Por cierto, si alguien tiene información de esta pluma, le agradecería todos los datos que me pueda dar, no la he podido identificar.::bash::
 
Hola Serenite, imaginé que podía ser ebonita y tenía una capa vulcanizada en el exterior por los años y malos cuidados, humedad, etc, pero no estaba seguro, gracias por la información.

El plumín es precioso, tenía una pátina de tiempo y lo que no es tiempo, me ha costado sacarle color, el plumín además es bastante grueso, tanto como para soportar un profundo grabado, estoy contento de poder ponerla otra en circulación, un fuerte abrazo.
 
Hola Sayaka, jajajaja, aquí se oye muchísimo llamar al perro con el "canelo ven aquí", los colores suaves aquí, son colores flojos, como el "azul flojo", jajajaja, me gusta mucho este tema, gracias Sayaka, saludos
 
"Canelo ven aquí" :laughing1: A un perro que tenía le llamábamos así, aunque tenía otro nombre menos colorido.

Sobre la pluma, que decir, por 5€ te has quedado agusto. En el plumín no veo ningún burgao pero el grabado es espectacular.

Me quedo por aquí en un rincón a la espera de más avances.

Un saludo.
 
  • #10
¡¡Oooooohhh!! ¡Preciosa, franquipani! Seguro que ha sido un trabajazo, pero con un resultado excepcional. Genial que pueda volver a funcionar :yes:
5 euros... Vaya ganga :D
 
  • #11
Yo también espero impaciente el resultado final, de momento está quedando espectacular, enhorabuena y gracias por presentarla
 
  • #12
Rierol, JAJAJAJA, ayer fui a recoger una tv, le pregunté al técnico si ya funcionaba y me contestó, "prácticamente" jajajaja, lo mismo si preguntas si va a llover, contestación “prácticamente” , y da igual que haya mucho sol, llueva, diluvie, nieve, siempre miran al cielo y dicen “esto es pa´calor” jajajajaja, somos un pueblo fabuloso.


Bueno, a lo nuestro que nos mandan al off topic, el plumín es una preciosidad y perfectamente conservado, tiene un caballo alado y 14 Karat, creo que poco escribieron con ese plumín, está la mar de sano. Seguiremos con la reparación, saludos
 
Última edición:
  • #13
Hola Patri, por un par de cortados y "sifón" me llevé la pluma a casa, debajo de la costra había una buena pluma, además con ese aire vintage que me gusta, gracias Patri y saludos
 
  • #14
Gracias Flikflak, ahora llevará su tiempo conseguir el saco y su viaje desde península pero no tengo prisa, mientras la usaré como eyedropper, aprovecho que tiene culote a rosca, además de tener toda la sección del plumín tambien a rosca. saludos
 
  • #15
Hay (más bien hubo) varias marcas alemanas que usaban animales en los plumines; muchos de ellos eran genéricos y algunas sobrevivieron (por ej. Bock y su cabra montesa). Mira este hilo, es muy interesante (si el alemán no se te da bien dale al traductor de google y te haces una idea, aunque la traducción queda graciosa).

https://www.penexchange.de/forum_neu/viewtopic.php?f=6&t=2066

El águila de tu pluma (¿o intenta ser un pegaso? POr la posición parece un águila muy teutona) se parece bastante a las que llevaban las Aristokrat, una marca poco conocida de plumas alemanas, radicada en Fürth (Bayern) y que desapareció en los 60's. Al no tener nombre, sin embargo, lo más probable es que sea genérico.

Qué chollazo... casi te va a costar más el saco que la pluma.
 
Última edición:
  • #16
Maestro :yhoo:: Yo no soy de yayas, pero vaya, vaya faena se ha buscado, y como la esta lidiando. :worshippy:
Mi impericia, tal vez me haga valorar especialmente estos "trabajitos". ::cry::
Esperaremos la evolución de esta restauración.

Saludos :Cheers:
 
  • #17
El águila de tu pluma (¿o intenta ser un pegaso? POr la posición parece un águila muy teutona)

Yo diría que es un grifo. En posición rampante. Relativante habitual en heráldica: puede representar el escudo de una ciudad (a lo mejor es una pista).
 
  • #18
Estupenda restauración la que estás llevando a cabo, te está quedando genial. Cada vez me deprimo más sobre mi inutilidad para las manualidades con estos hilos :(

Me encanta el plumín. La inscripción en el cuerpo quizá sea de publicidad de alguna firma d ela época.

Un saludo
 
  • #19
¡Verdigris, le atinaste! Siguiendo tu idea busqué Greif Fullfederhalter en google y tatan:

lostlink.jpg


Greif es un marca fundada en 1902 y comprada en 1965 por Pelikan, que usó sus plumines un tiempo. Así que RESUELTO: franquipani, tienes una pluma con plumin Greif, si no es que toda la pluma (pon una roto del capuchón).

lostimage.jpg


Yo diría que es un grifo. En posición rampante. Relativante habitual en heráldica: puede representar el escudo de una ciudad (a lo mejor es una pista).
 
Última edición:
  • #20
Gracias amigos, iba a dar las gracias a Kalamophilos por su magnífica información, por lo menos tenía una referencia para empezar, esta tarde gracias al enlace que me facilitó, estuve viendo algunos plumines, encontré varios con representaciones de animales, pero ahora entro al foro y Verdigris lo ha clavado, muchísimas gracias a los dos, por fin::dnz::::dnz::::dnz::

El capuchón tenía roto el clip a la altura del anillo, se lo dejé a un joyero amigo y de paso ver la posibilidad de restaurar los dorados, nuevamente gracias por la información, un abrazo.
 
  • #21
Es la misma que vende en Ebay con la única diferencia que no tiene ventana o visor de tinta y el culote es liso, si esas estrías, los demás es igual, menuda sopresa me han dado:worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #22
Estupenda compra y grandísima restauración que le estás haciendo, está quedando muy bien.

Quizá la vendió a ese precio porque pensaba que era irrecuperable, así que enhorabuena por tu buen hacer.

Esperemos que puedas ponerle un saco nuevo pronto y disfrutes de tu pluma.
 
  • #23
Amigo Zimmermann, creo que es alguna publicidad como comentas, (también puede ser para uso en un despacho o empresa), el plumín es precioso, me gusta mucho ese mitológico grifo. Saludos:ok::
 
  • #24
Amigo Zimmermann, creo que es alguna publicidad como comentas, (también puede ser para uso en un despacho o empresa), el plumín es precioso, me gusta mucho ese mitológico grifo. Saludos:ok::

Si te fijas, la que encontré en ebay también tiene grabado el nombre de una empresa: Siemmens. Parece que Greif fabricaba ese tipo de regalos de empresa.
 
  • #25
Amigo Kalamophilos, que buenos regalos se hacían en aquella época, cierto tiene la inscripción de Siemmens, desconocía la existencia de esa marca, gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie