• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"La resina preciosa" no sólo de MB

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, ha caído en estos días una pluma Reform con plumín de oro que es una maravilla, escribe como una campeona, a someterla a la prueba del algodón, introduciendo una luz en el interior del cuerpo y al trasluz tiene la resina tan "preciosa" como otra conocida marca, por el color rubí que aparece.

Perdón por las fotos que no tengo la cámara y le he sacado con la cámara del móvil.

Saludos

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Es muy aparente. Vintage? Es q no aprecio bien....

Saluditos.
 
Hola Mandarino, desde que tenga la cámara la presento, tiene un plumín bi-color, muy parecida a la Montblanc, casi iguales. He estado buscando por la red y no he podido encontrar ninguna igual pero su pinta es de muy antigua.

Lo que si me ha parecido curioso es que por el color rojo de la resina que según decían era una característica diferenciadora entre MB y otras marcas, esta la tiene.




Desde que pueda tambien presentaré tres piezas ( y alguna más) que tambien han entrado en casa


lostimage.jpg



lostimage.jpg


El plumín de la Graf von Faber Castell es de oro no rodiado, fue determinante para su compra, el rodiado no me gusta.




Saludos
 
Última edición:
Me encantan las cuatro, enhorabuena. ¿La Sheaffer es una targa?
 
Hola Flikflak, la Sheaffer es una Targa 1003 Classic (First Edition), totalmente NOS y un plumín muy jugoso, además que se desliza, estoy muy contento con esta pluma.
Saludos
 
Me ha llamado la atención lo de la luz "interior"

Y me la llaman las tres plumas de la otra foto, vaya tres ..., diferentes, contraste marcado entre ellas, pero cada una tiene lo suyo la dialog ( es una Lamy dialog, no?) con su aire futurista, la Sheaffer con su plumín ya clásico, siempre evocandome los 60 y 70, y la estética entre actual i "vintage" de la Faber...No sabría con cual quedarme !
 
Y otra de plata que tenía una fisura en el capuchón, dentro de poco estará como para salir a la calle


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
¡Vaya foto! Parece un quirófano, sólo te falta el bisturí. ;-)
 
Hola Denits, la has clavado, es una Dialog 3, tenía ganas de tener una capless y me decidí por esta por el tamaño del plumín en comparación con otra marca y porque sacar el plumín el clip se introduce en el cuerpo para no molestar al escribir. (al ser Lamy sus plumines son intercambiables con casi todos los modelos, menos la Lamy 2000)


Tiene un sistema algo complejo para arreglar por eso la compré nueva para evitar problemas, no me ha fallado en ningún momento, tiene un plumín de oro muy suave, aunque la deje días sin usar, funciona nada más que tocar el papel, viene con un precioso estuche de haya y está hecha de paladio (la quiero para la mochila para evitar que se raye), su tacto es "rugoso" y no resbala en ningún momento. Otra pluma de la que estoy muy contento.

Saludos
 
Última edición:
  • #10
JAJAJAJA, Hola Panavia, los tengo, los tengo ;-)
 
  • #11
Preciosas todas, Kike, me alegra tenerte de vuelta enseñando qué te traes contigo :)
 
  • #12
Más contento estoy yo de estar cerca y de vuelta, un fuerte abrazo
 
  • #13
Sobre el plumin de oro de la GVFC, soy del grupo de los que piensan que el rodio quita ductilidad y flexibilidad al oro y por lo tanto al plumín, por eso esperé con paciencia hasta conseguir uno de oro.
 
  • #14
A mí, sin embargo, me gustan rodiados a poder ser. El oro amarillo no es de mi gusto, en general, así que si puedo, prefiero que parezca blanco :pardon:
 
  • #15
Hola Kike

Lo mejor del hilo sin duda es que estés de vuelta por aquí!

me gustan mucho todas las que nos enseñas y espero con ganas esas presentaciones individuales.

No te lo vas a creer, pero justo esta semana he entintado esa misma Sheaffer. El acabado negro mate es de los que más me gusta en ese modelo de Fort Madison.

Que las disfrutes mucho

Un fortisimo abrazo

Rubèn
 
  • #16
En el caso de la GVFC le hubiese quedado mejor un plumín rodiado pues todas las partes metálicas están rodiadas, el dorado desentona un poco con el resto, ya son cosas de maniático.:whist::
 
  • #17
En el caso de la GVFC le hubiese quedado mejor un plumín rodiado pues todas las partes metálicas están rodiadas, el dorado desentona un poco con el resto, ya son cosas de maniático.:whist::

Cada uno tiene sus manías ;-)
 
  • #18
Gracias amigo Rubén por el recibimiento, ya tenía ganas de entintarme los dedos;-)-

Esta Sheaffer la pille la semana pasada en una librería en el sur de la isla, desolada en una expositor y es el modelo que me gustaba por su acabado mate, tiene los dorados perfectos.

Cuando comentaste que tu GVFC tenía un plumín suave, no imaginaba que fuese tanto, una delicia.

Un fortísimo abrazo amigo
 
  • #19
Hola, no pude evitar notar el Rinoscopio que tienes en la mesa, a caso eres médico o algo así?
se ve que te gusta repararlas (me gustó mucho el material que tienes)

Saludos.

- Pepe
 
  • #20
Hola Padilla, me gusta mucho la reparación de plumas, dentro de poco me gustaría empezar reparar plumas Montblanc, estoy recopilando herramientas e información para ello. saludos
 
  • #21
Hola Patrci es cierto, el ser humano es maniático por naturaleza, hay más manías que habitantes del planeta, todos tenemos una buena colección. Saludos :ok::
 
  • #22
Da gusto verte por aquí, siempre aportas cosas interesantes. Un abrazo :clap::Cheers:
 
  • #23
Gracias amigo Agusman, un fortísimo abrazo:friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie