• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rescatando mi vieja Inoxcrom 77

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
No hay duda ya que en mis visitas a este bendito subforo me hallo en fase de subidón estilográfico.
Una de mis primeras reacciones ha sido rescatar de la correspodiente caja del garaje mi vieja y entrañable INOXCROM 77.
Un recuerdo de mis lejanos años universitarios. Tras aplicarle los primeros auxilios con mis recién adquiridas nociones básicas de limpieza, he aquí el resultado...y los problemáticos hallazgos.
En la lado positivo, la suavidad y facilidad de su escritura ( véase primera foto, con perdón por mi caligrafía de periodista). Ni identifica el tamaño de punto, pero me atrevería a "adivinar" como ipótesis y tras lo que he ido leyendo, que podría ser M , en todo caso, la sensación subjetiva , en mi muy limitada experiencia, se halla entre M y F.
En el negativo, dos problemas.
Uno la sensación de que algo no anda bien en el interior de su capuchón . Soy incapaz de verlo, pero hay que fijarse mucho para que entre bien. Parece que algún "resorte" de los que sirven para ajustar o encajar el capuchón no anda bien.
El segundo son los daños en la parte visible del alimentador. Parece como si lo hubiera roido un ratón, por hallar una metáfora. Pienso si podría deberse al problema anterior, o sea a "golpes2 al poner el capuchón. Pongo unas fotos, aunque con mis capacidades de fotógrafof, no sé yo... Aunque no parece afectar a la escritura, tal vez tenga que ver con un ligero "goteo" que detecto al abrirla, en forma de tinta en el capuchón, que me acaba manchando la punta del índice , pero podría ser una tendencia mía a "bajar" el agarre.

Aunque he leído todo lo que he encontrado por aquí,no acabo de entender si se puede , y como, desmontar esta parte, incluso substituirla si encuentro alguna baratura en mis andanzas rastrilleras. Si no fuera por el valor sentimental, probablemente la opción sea adquirir otra similar, ya que tampoco cuestan tanto.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
 
Es muy bonita. Recuerda la Lamy 27. Seguro que Julia Gusano te la deja perfecta en momento. Consúltaselo.

Un saludo
 
Tengo una idéntica regalo de mi abuelo, a la que le tengo especial cariño.

El plumín de la mía creo que es un f muy f en comparación a las f que tengo (que son todas), lo que no se es si la inoxcrom 77 tiene gama de plumín o es plumín único. ¿Alguien lo sabe?
 
Enhorabuena por el "rescate".

Por tus fotos me da la sensación de que el alimentador está como "mordisqueado". Mmmm, quizá fuese buena idea intentar cambiarle por uno nuevo :pardon:.

Un abrazo
 
Enhorabuena por el "rescate".

Por tus fotos me da la sensación de que el alimentador está como "mordisqueado". Mmmm, quizá fuese buena idea intentar cambiarle por uno nuevo :pardon:.

Un abrazo
Yo creo que son restos de tinta seca. No le vendría mal una noche a remojo en agua.
 
Yo creo que son restos de tinta seca. No le vendría mal una noche a remojo en agua.

La tuve en remojo más de 24 horas. Le di bastantes aguas. Al principio con un poco de fairy.
Suponog que las fotos engañan, la verdad es que parece roido o corroido. A la larga supongo que se impondrà un cambio ( aunque tengo algún otro proyecto más "urgente", y me parece que tendré que recurrir a profesionales de la península, porque por aquí, no sé yo ).
 
La tuve en remojo más de 24 horas. Le di bastantes aguas. Al principio con un poco de fairy.
Suponog que las fotos engañan, la verdad es que parece roido o corroido. A la larga supongo que se impondrà un cambio ( aunque tengo algún otro proyecto más "urgente", y me parece que tendré que recurrir a profesionales de la península, porque por aquí, no sé yo ).

Hola:
Examinando las fotografias, parece que el alimentador esta deformado, tal vez por por exceso de calor , esa puede ser la causa que pierda algo de tinta, el no ajuste con el plumín.
Yo creo que no merece la pena la reparación, en ebay o todocolección con paciencia puedes encontrar el modelo Inoxcrom "77" idéntico en color y barato, y solo consiste en reemplazar la sección entera.
Una gran estilográfica ,yo también tengo varias de ese modelo y escriben magníficamente como todas las Inoxcrom.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie