• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Rescatada del olvido

  • Iniciador del hilo jeroni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jeroni

jeroni

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros , esta mañana he caído en la cuenta que tenia en mi poder una pluma estilográfica de mis antepasados , de mi bisabuelo o abuelo, no puedo saber cierto de cual de los dos aun que yo diría que del abuelo, es una Mont Blanc n 22 o eso creo que seria el modelo o referencia y aun que hubiese sido fácil mirar en google lo que me dice de esta pluma prefiero exponerla aquí y que me ilustren un poco mis compañeros foreros de este lado del foro si la conocen y tienen alguna referencia de dicha pluma, aun que la haya fotografiado al lado del reloj de bolsillo que data sobre finales del siglo XIX o principios del XX , no tiene nada que ver las fechas ya que son dos piezas de diferentes familiares y el reloj lo tengo mas o menos ubicado ya. Les agradecería me dieran detalles de ella ya que lo desconozco todo del mundo de las estilográficas. Pero a primera visión creo que los dorados son de oro exceptuando posiblemente el enganche? Quizás me equivoco y veo cosas que no son , en fin soy un desconocedor total de este tema y la verdad me prodigo nada en este su foro de estilográficas, el aro que esta en el capuchón indica la siguiente leyenda , Mont Blanc n 22 y deduzco que es el modelo.
Un saludo a todos y de antemano les agradezco sus debates sobre tal pieza que quizás no tenga la mas mínima importancia mas que como recuerdo del pasado, ademas de decir que la he limpiado un poco y con lo que quedaba de tinta mezclada con un poco de alcohol me ha dado para escribir unas letras .
ImageUploadedByTapatalk1452343392.095641.jpg
ImageUploadedByTapatalk1452343419.916222.jpg
ImageUploadedByTapatalk1452343437.634685.jpg
ImageUploadedByTapatalk1452343453.416468.jpg
ImageUploadedByTapatalk1452343472.551562.jpg
ImageUploadedByTapatalk1452343490.345004.jpg
ImageUploadedByTapatalk1452343506.211659.jpg
Feliz y prospero año



Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
Adjunto varias fotos mas
ImageUploadedByTapatalk1452345181.073225.jpg
ImageUploadedByTapatalk1452345196.948407.jpg
ImageUploadedByTapatalk1452345213.465573.jpg
ImageUploadedByTapatalk1452345231.523867.jpg
ImageUploadedByTapatalk1452345249.889045.jpg



Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
Es una MB 22, de los años 70 creo o de los 60. Esa estilográfica va a émbolo y ya estás lavándola con agua del tiempo para quitarle el alcohol. No es nada bueno para las plumas... Ni para limpiarla. Agua como mucho tibia con una gotita de lavavajillas y aclarar.
 
Entonces no es ni de cerca de los años 40 ? tendré que plantearme de donde me ha llegado esta pluma , pensaba que era mas antigua de los años 50 o anterior ya que mi abuelo falleció por esas fechas, aun así tengo otra pluma que no es Mont Blanc , pero no recuerdo donde y también la recibí como una reliquia de la familia , de todas formas gracias por el consejo , la limpiare solo con agua tibia, me guataria saber algo mas de esta pluma


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
Es una buena pluma. Vale la pena ponerla a funcionar. Prueba el émbolo a ver si va.
 
No tengo ni idea de como cargarla, ademas de no tener tinta tan siquiera pero me haré con un botellín de tinta para probar, por cierto como funciona el tema del embolo, he visto que se desenrosca la trasera pero no se como hacer para la carga , gacias por el consejo !!!


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
Vale ya me he dado una lección rápida de como cargarla en youtube , no tenia ni idea Siguiente paso comprar tinta y encontrar la otra pluma que tengo extraviada por casa , gracias Papish por tu ayuda [emoji106][emoji106]


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
Iba a decirte lo del alcohol. Esa pluma pide aguaaaaaa.

Me gusta mucho. En los cajones de mi casa no queda nada igual.
 
Ok ok nada de alcohol que las estropea , agua tibia con jabón nada mas , estoy aprendiendo a marchas forzadas , alguna tinta en especial que me aconsejéis para esta jovencita? Solo conozco pelikan , es la unica que me suena


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #10
Es una buena pluma. Vale la pena ponerla a funcionar. Prueba el émbolo a ver si va.

Parece que carga bien, la he probado cargándola con agua y parece que si, siguiente paso la tinta [emoji871]🏻


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #11
Gracias por la ayuda compañeros , estaré por aquí


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #12
Iba a decirte lo del alcohol. Esa pluma pide aguaaaaaa.

Me gusta mucho. En los cajones de mi casa no queda nada igual.

A veces no le damos importancia a según que cosas y un día cualquiera esas cosas son lo mejor que nos ocurre en mucho tiempo, quizás algún día saldrá algo de tus cajones que valga la pena alegrarse por ello, saludos


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
  • #13
Ok ok nada de alcohol que las estropea , agua tibia con jabón nada mas , estoy aprendiendo a marchas forzadas , alguna tinta en especial que me aconsejéis para esta jovencita? Solo conozco pelikan , es la unica que me suena


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk



Agua con gotas de lavavajillas hasta que salga limpia, puedes hacerlo usando el émbolo como si la cargaras de tinta. Luego agua sola hasta que veas que ha desaparecido todo rastro de detergente. Luego la dejas reposar media hora sobre un papel de cocina para que seque .
Tintas para probar cualquiera de las que te suenen , Pelikan, Parker, Waterman. Ya tendrás tiempo, si la vas a seguir usando, de probar otras... hay cientos .
Suerte.
 
  • #14
Entonces no es ni de cerca de los años 40 ? tendré que plantearme de donde me ha llegado esta pluma , pensaba que era mas antigua de los años 50 o anterior ya que mi abuelo falleció por esas fechas

Para nada de los 40, ni tampoco de los 50. La 22 se fabricó justo entre 1960 y 1970.

Hay un truquillo para diferenciar estas Montblanc con el top del capuchón plano, con muchos modelos similares en diseño: las que tienen el borde/perfil de dicha pieza negro son de los 60, como la 12, 14, 72, 74, 22, 32 y 34; las que lo tienen dorado, son de los 70 (y alguna se asomó a los 80).
 
  • #15
Gracias por la información HermetiC [emoji106]


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie