• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Repuestos de Faber Castell

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo un juego de roller y pluma E-Motion, la pluma la acabo de recibir después de que le hayan cambiado el plumín porque estaba mal, pero he descubierto que el roller y la pluma son iguales y que sólo cambia la sección, que por cierto es lo que comercializa Faber Castell cuando pides un plumín. Si puedo comprar una sección me quedo con dos plumas y le doy uso a ese cuerpo que con el roller no lo voy a usar. El caso es que en páginas inglesas lo encuentro a 40 libras y en la oficial americana a 19 dólares pero no venden para España. Alguien sabría un contacto de la casa en España a ver si me venden la sección a buen precio?

No encuentro web española y las europeas que hay no venden repuestos, como sí lo hace la americana.
 
¿Seguro que son totalmente intercambiables? ¿Has probado a poner el cartucho o convertidor?
En muchas marcas parece que son intercambiables y al final resulta que los cuerpos de roller tienen al final un tope que mantiene fuera la punta del recambio y hace que el convertidor de la pluma no quepa. En las emotion no sé si es así, pero no sobra que lo compruebes.
El distribuidor de FC en España, según el Anuario de Estilográficas es: Carlos Wendel SL, en Alcalá de Henares; tel. 918026318; no pone mail).
Saludos.
 
Con el Cartucho corto va bien, con convertidor no he probado todavia, es cuestión de hacer la prueba.
 
Eso exactamente me pasa con la Duofold International y el roller Duofold: sólo puedo usar el cuerpo del roller con la sección de pluma si le pongo cartucho corto, con el largo o el convertidor no cabe.
Cuéntanos si funciona en la emotion, es bueno saberlo.
 
Eso exactamente me pasa con la Duofold International y el roller Duofold: sólo puedo usar el cuerpo del roller con la sección de pluma si le pongo cartucho corto, con el largo o el convertidor no cabe.
Cuéntanos si funciona en la emotion, es bueno saberlo.

A ver, no he probado con el convertidor, pero he comprobado que con un cartucho cargado le cabe otro invertido, luego he comprobado la medida del convertidor y dos cartuchos (en posición opuesta, claro) y son idénticos, así que los cuerpos y capuchones de los roller y las plumas de E-Motion son iguales, por lo que voy a intentar contactar a este señor para que me diga cómo puedo conseguir una sección en M o en B (lo mismo en B es una barbaridad porque el F escribe como el M de una Kaweco o una Pelikan)
 
Si funciona con cartucho, el cuerpo de la pluma no le sirve al roller, y el del roller no sirve a la estilografica cuando se lleva convertIdor.
En mi caso fue por que me regalaron un roller y una estilográfica con cuerpos diferentes y deseaba intercambiarlos, no fue posible.
 
Si funciona con cartucho, el cuerpo de la pluma no le sirve al roller, y el del roller no sirve a la estilografica cuando se lleva convertIdor.
En mi caso fue por que me regalaron un roller y una estilográfica con cuerpos diferentes y deseaba intercambiarlos, no fue posible.

No me estoy explicando... Los cuerpos y capuchones del roller y la pluma de Faber Castell E-Motion son iguales, por lo que como yo no quiero el roller, voy a ver si consigo comprar una sección de pluma para tener dos plumas y no una pluma y un roller.

La prueba que he hecho es coger la sección de mi pluma y ponerle el cuerpo y capuchón del roller, añadiendo un cartucho adicional colocado base con base con el cartucho que lleva colocado, ambos cartuchos miden lo mismo que el conversor por lo que ya sé que no sólo funciona con un cartucho universal puesto, sino que también funcionaría con el conversor puesto.

El problema viene porque las únicas secciones que he encontrado en Europa están en Inglaterra en una página de plumas y cuestan 40 libras más envío, mientras que la página oficial en USA lo vende por 19 dólares, pero no vende fuera de USA. No existe una web española de Faber Castell ::Dbt:: por lo que espero contactar con el distribuidor en España y que no me diga que tengo que pedirlo a Alemania... :) Bueno si hay que pedirlo a Alemania se pide pero que no me cobre más de 20 euros.
 
Hola a todos,

Tengo un juego de roller y pluma E-Motion, la pluma la acabo de recibir después de que le hayan cambiado el plumín porque estaba mal, pero he descubierto que el roller y la pluma son iguales y que sólo cambia la sección, que por cierto es lo que comercializa Faber Castell cuando pides un plumín. Si puedo comprar una sección me quedo con dos plumas y le doy uso a ese cuerpo que con el roller no lo voy a usar. El caso es que en páginas inglesas lo encuentro a 40 libras y en la oficial americana a 19 dólares pero no venden para España. Alguien sabría un contacto de la casa en España a ver si me venden la sección a buen precio?

No encuentro web española y las europeas que hay no venden repuestos, como sí lo hace la americana.

Hola, este es mi primer mensaje y necesitaba un poco de ayuda!

En reyes me regalaron un roler Faber Castell Ondoro cuando todavia no conocia las plumas
Faber_Castell_Ondoro_Orange_RB__10049_zoom.jpg


Mi intencion es cambiar la cabeza para boli por el plumin de ese mismo modelo pero en pluma
Faber_Castell_Ondoro_Orange_FP__53226_zoom.jpg


El problema es que por web Faber Castell no tiene en españa, en TWD no tiene y nose a quien dirigirme para porder pedir el plumin suelto.

Alguno podeis ayudarme, lo escribo aqui porque veo que el tema ya se trato?

Os lo agradezco mucho, un saludo!

EDITO: Llame a Carlos Wendel SL y muy agradables, pero tengo que enviarles la pluma para que me den presupuestos y esperaba no tener que andar moviendo la pluma.
 
Última edición:
Pregunta en una buena papelería que trabaje Faber Castell. El distribuidor de FC para España no te venderá nada directamente, por lo que lo mejor es pedirlo a una papelería.

Imagino que habrás comprobado previamente que se puede hacer lo que quieres hacer.

Yo estoy esperando a que me llegue la sección completa de pluma para la E-motion.
 
  • #10
Querría eliminar este post pues lo puse erroneo. Gracias.
Hola a todos,

Tengo un juego de roller y pluma E-Motion, la pluma la acabo de recibir después de que le hayan cambiado el plumín porque estaba mal, pero he descubierto que el roller y la pluma son iguales y que sólo cambia la sección, que por cierto es lo que comercializa Faber Castell cuando pides un plumín. Si puedo comprar una sección me quedo con dos plumas y le doy uso a ese cuerpo que con el roller no lo voy a usar. El caso es que en páginas inglesas lo encuentro a 40 libras y en la oficial americana a 19 dólares pero no venden para España. Alguien sabría un contacto de la casa en España a ver si me venden la sección a buen precio?

No encuentro web española y las europeas que hay no venden repuestos, como sí lo hace la americana.
 
Última edición:
  • #11
Pregunta en una buena papelería que trabaje Faber Castell. El distribuidor de FC para España no te venderá nada directamente, por lo que lo mejor es pedirlo a una papelería.

Imagino que habrás comprobado previamente que se puede hacer lo que quieres hacer.

Yo estoy esperando a que me llegue la sección completa de pluma para la E-motion.

Fisicamente los cuerpos son identicos, por lo que pienso que no habria problema, tu al final donde te hiciste con la seccion completa para la pluma?

Muchisimas gracias!
 
  • #12
Fisicamente los cuerpos son identicos, por lo que pienso que no habria problema, tu al final donde te hiciste con la seccion completa para la pluma?

Muchisimas gracias!

El primer cambio lo hice en una papelería grande porque pensaba que cambiarían el plumín. Ahora que sé que viene la sección completa lo he pedido en la papelería de mi barrio.

En cuanto al precio, pues imagina que si el roller no lo quieres, como es mi caso y que la pluma vale casi 100 euros y la sección sale por 18 pues mira cómo salen los números. Por lo que me salen dos o tres recambios del roller tengo una buena pluma, porque además los plumines estos escriben muy bien.
 
  • #13
Suponiendo que se pueda hacer ese cambio a veces por un poco más te compras la pluma.

Suponiendo que se pueda hacer ese cambio a veces por un poco más te compras la pluma. De manera que por un poco más de dinero tienes la dos cosas.



QUOTE=pmareke;2718332]Hola, este es mi primer mensaje y necesitaba un poco de ayuda!

En reyes me regalaron un roler Faber Castell Ondoro cuando todavia no conocia las plumas
Faber_Castell_Ondoro_Orange_RB__10049_zoom.jpg


Mi intencion es cambiar la cabeza para boli por el plumin de ese mismo modelo pero en pluma
Faber_Castell_Ondoro_Orange_FP__53226_zoom.jpg


El problema es que por web Faber Castell no tiene en españa, en TWD no tiene y nose a quien dirigirme para porder pedir el plumin suelto.

Alguno podeis ayudarme, lo escribo aqui porque veo que el tema ya se trato?

Os lo agradezco mucho, un saludo!

EDITO: Llame a Carlos Wendel SL y muy agradables, pero tengo que enviarles la pluma para que me den presupuestos y esperaba no tener que andar moviendo la pluma.[/QUOTE]
 
  • #14
Suponiendo que se pueda hacer ese cambio a veces por un poco más te compras la pluma. De manera que por un poco más de dinero tienes la dos cosas.

Un poco mas es relativo, porque si mi Roller Ondoro vale 120€ y por 30-40€ puedo convertirlo en pluma yo creo que compensa.

Un saludo!
 
  • #15
Pues a mi me dijeron que nada de nada, que lo pidiera por una papelería. ::Dbt::
 
  • #16
El primer cambio lo hice en una papelería grande porque pensaba que cambiarían el plumín. Ahora que sé que viene la sección completa lo he pedido en la papelería de mi barrio.

En cuanto al precio, pues imagina que si el roller no lo quieres, como es mi caso y que la pluma vale casi 100 euros y la sección sale por 18 pues mira cómo salen los números. Por lo que me salen dos o tres recambios del roller tengo una buena pluma, porque además los plumines estos escriben muy bien.

Perfecto es que acabo de llamar a la "mejor" papeleria de mi ciudad y me comentaba que plumines sin problemas pero cuando le dije que era la "cabeza" completa ya me dijo que tenia que pasar por alli...me confirmas entonces que Faber-Castel vende como plumin la seccion completa?

UN saludo!
 
  • #17
Es cierto, yo pensaba en Montablanc que la pluma vale 700 y el plumin 500.

Es cierto, yo pensaba en Montablanc que la pluma vale 700 y el plumin 500. Gracias.

Un poco mas es relativo, porque si mi Roller Ondoro vale 120€ y por 30-40€ puedo convertirlo en pluma yo creo que compensa.

Un saludo!
 
  • #18
Perfecto es que acabo de llamar a la "mejor" papeleria de mi ciudad y me comentaba que plumines sin problemas pero cuando le dije que era la "cabeza" completa ya me dijo que tenia que pasar por alli...me confirmas entonces que Faber-Castel vende como plumin la seccion completa?

UN saludo!

En el caso de la mía sí:

http://www.thepencompany.co.uk/product/faber-castell-e-motion-nib-unit/

La tuya ya no lo sé porque no sé como encaja el conjunto del plumín en el cuerpo. En el caso de la E-motion la sección es compatible, además que he hecho la comprobación porque tengo la pluma y el roller, pero la tuya es diferente.
 
  • #19
En el caso de la mía sí:

http://www.thepencompany.co.uk/product/faber-castell-e-motion-nib-unit/

La tuya ya no lo sé porque no sé como encaja el conjunto del plumín en el cuerpo. En el caso de la E-motion la sección es compatible, además que he hecho la comprobación porque tengo la pluma y el roller, pero la tuya es diferente.

Solucionado! Me pase por la libreria que me la vendio y probe yo mismo que el cuerpo y convertidor de la Ondoro en pluma encaja a la perfeccion!!

La encargue y ahora a esperar y disfrutar!

Muchas gracias por todo!
 
  • #20
Me alegro por el final del invento, lo tendré en cuenta:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie