• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reponer Iridio en GVFC Classic EF

  • Iniciador del hilo fddp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fddp

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, la verdad es que ahora no tengo en mente ninguna compra y me he decidido a darle una oportunidad a esas piezas que no me gustaron y que abandone en la caja.

Tengo una GVFC Classic de madera de Ebano con punto EF y la verdad es que no me hacia con ella el punto rasgaba un poquito o el tacto la verdad es que no me gustaba.
Me lie a suavizarlo ( Papel Estraza / Talco / Mico 2000 etc ) y la verdad es que no se si será mania o que pero no conseguía nunca el feeling con la pluma.
Total que creo que siempre quedaba peor de lo que estaba al principio y al final la deje de lado y es una pena porque es una pieza muy bonita y la tengo especial cariño porque tengo el juego completo ( Pluma / Roller / Boli ) y como la cogí mania porque no estaba del todo conforme con el tacto del plumín pues casi no entra ( casi nunca ) en la rotación de plumas.

Ahí va mi pregunta para ver si algún experto me puede contestar:

¿Si repongo el Iridio de la punta conseguire algo?, es decir al toquetearla tanto creo que me lo he cargado y yo creo que reponer el Iricio es una operacion no muy costosa y que si así puedo recuperar una pluma pues esta bien el gasto.

No se si estoy equivocado en el concepto, pero si se cambia el iridio de la pluma, reponen el punto completo y lo moldean de nuevo, si no es asi y me lo aclarais pues estaria muy agradecido.

un saludo
 
Pues claro que lo puedes reponer,puedes dejarlo además del grosor que tú pidas mandas una prueba de escritura como


que quieres que lo dejen y lo envías a Casa de la Estilográfica, Fontanella,17 Barcelona Tfno 933186495, Habla antes con el encargado José Luis y el te aconsejará, tardan un poco,1 mes o un poco más y cobran creo que son 30 o 35 E. pero te dejan la pluma nueva. 1 saludo.
 
Fddp, no sé si podrías poner una foto de ese punto para que te aconsejáramos mejor. Me cuesta creer que con los intentos que mencionas para suavizarlo te lo hayas cargado totalmente. Creo que otra buena opción si está un poco tocado, sería convertirlo en stub (si es que te gustan este tipo de puntos, yo te lo recomiendo), por aquí rondan auténticos artistas que te lo dejarían perfecto. Merece la pena recuperar una pieza tan preciada. Saludos.
 
El consejo de txema2 es bueno. La Casa de la Estilográfica sin duda te solucionará el problema del punto; o te ponen un iridio nuevo, o te tocan el que tienes si lo pueden dejar a tu gusto.
 
muchas gracias a todos por vuestros comentarios y sugerencias, la verdad es que pienso llamar a La Casa de la Estilografica a ver que me dicen. Ya os contare. Pienso que es mejor gastarse un poco de dinero e intentar recuperar para el uso una pluma de 400 lereles que dejarla en el cajon.
para El Escriba: En cuanto a las fotos, no soy bueno con ello aunque lo intentare. Y por supuesto yo tampoco creo que me lo haya cargado es que no consigo nada y de tanto intentarlo creo que lo he dejado peor y como comento es como cuando tienes una herida y estas todo el día tocandote sin intención, pues eso. La pluma es tan jodida que depende mucho de como la cojas y con que inclinación la pongas sobre el papel, hay vedes que va bien y otras cuando escribes rapido que rasca o se engancha con el papel e incluso salpica pequeñisimas gotitas sobre el papel de lo que rasca. Asi que como no me hago pensba reponer el iridio para ver si me acostumbro.

un saludo a todos y os contare.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie