• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Réplica Lamy 2000

  • Iniciador del hilo MediaVita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MediaVita

MediaVita

Forer@ Senior
Sin verificar
Después del tremendo disgusto que me he llevado con la edición 50 aniversario de la Lamy 2000, le he vuelto a echar el ojo a... la versión demo de la Lamy 2000. Hay varias versiones rondando por ahí a unos 50€ hechas a mano con impresoras 3D (¿debería comprarme una impresora 3D?). La versión azul me tiene cautivado, pero realmente se supone que lo importante es cómo escribe (la punta es de acero). ¿Alguno ha tenido experiencia con estas réplicas?

EDITO: las de la foto son más baratas, los 45-50€ que cito arriba. Las que vende un vendedor en la bahía son las que asegura haber hecho con impresora 3D (o aseguran los usuarios que la tienen, vaya usted a saber) y se venden al mismo precio que una original...

Lamy podría tomar nota y hacer de una vez la versión demo de tan maravllosa pluma.
38279c38296ecb2560e9ad0f72e43fa0.jpg
de06abfcb859bebb8756aed46b305c2a.jpg
004ab1656865213eea46c63ecd4eab88.jpg
60a5b859ed8dee678c9fd75cd21acb55.jpg
72c65726d6e1a6426a530441079216ea.jpg
 
Última edición:
Suponiendo que eso esté hecho con una impresora 3d doméstica, que me parece mucho suponer, ¿de dónde sacan las partes metálicas?
 
No lo he explicado bien. La de la foto en concreto no está hecha con una impresora 3D. La de la impresora 3D las hace un buen hombre y no se como hará las partes metálicas. Esas se venden al mismo precio que una original en la bahía. Estas deben de ser más de andar por casa, pero son tan bonitas (para mi gusto)...
 
supongo que se puede hacer es sustituir el makrolon por plástico y canibalizar una autentica pero no creo que compense.
 
No creo que con una impresora 3D te den nada muy distinto de algo así

9bbda3a03baf1081c57f7ce070ea6c7f.jpg


Ojo a ver lo que te manda el buen señor ese.
 
He conseguido resistir la tentación de comprarla... Tampoco me ha costado mucho, se vende en una página con todo en chino y el google translator ayuda poco... Pero las opiniones que he leido es que es tan decente como una TWSBI 580 y que el material engaña al tacto. El pistón no funciona como el de una Lamy original, pero por ese precio... Lo que si remarcaban era que era comparable a una TWSBI 580. Y ahi es donde me asaltan las dudas de si debo... o no...
 
He conseguido resistir la tentación de comprarla... Tampoco me ha costado mucho, se vende en una página con todo en chino y el google translator ayuda poco... Pero las opiniones que he leido es que es tan decente como una TWSBI 580 y que el material engaña al tacto. El pistón no funciona como el de una Lamy original, pero por ese precio... Lo que si remarcaban era que era comparable a una TWSBI 580. Y ahi es donde me asaltan las dudas de si debo... o no...
Pero, pero, pero... no vas a poner el link???? 😃
 
  • #10
Hmmmm... La línea es muy fina. Realmente yo no diría que es una falsificación. Es algo así como las Jinhao de Lamy o Montblanc.
 
  • #11
Hmmmm... La línea es muy fina. Realmente yo no diría que es una falsificación. Es algo así como las Jinhao de Lamy o Montblanc.

Si tiene marca propia, no es una falsificación como tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Si tiene marca propia, no es una falsificación como tal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tiene marca propia. Usa la marca Lamy... Aunque al estar todo en chino no sé si remarca que es una falsificación.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #13
Huele a imitacion.
 
  • #14
Ni en la caja ni en la pluma se ve la palabra Lamy ni creo que lo ponga por tanto no es una falsificación aunque plagie el modelo. Si no pone Lamy no da lugar a confusión y no es falsificación.
 
  • #15
En principio la pluma parece un bulto sospechoso
 
  • #16
El título del producto en la web si que aparece como LAMY 2000.

Más abajo en especificaciones dentro de Marca aparece como LAMY / LING US y Modelo 2000.

Es fácil encontrarlo buscando Lamy 2000 Demonstrator. Hay muchos enlaces en los que se habla de estos modelos, pero no encuentro ni una review excepto una opinión rápida comparándola con una TWSBI en cuanto a precio y funcionalidad...
 
  • #17
Lo que yo he leído en FPN ponía chinesse handmade. La verdad es que es todo bastante sospechoso sobre esta pluma, igual ni existe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie