• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparar arañazos en superficies lacadas

Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Hay un hilo reciente en el que se pregunta cómo eliminar arañazos en resinas y sobre ese tema se ha hablado mucho en el foro, pero sobre el procedimiento para quitar ligeros arañazos y marcas de uso en estilográficas lacadas, no he encontrado nada. ¿Y sobre metal pulido pero no lacado? Ahí dejo estas dos preguntas y agradezco de antemano las respuestas. Un saludo.
 
Para la laca no queda otra que utilizar el mismo procedimiento con el que se elaboró: pulido muy fino con micromesh del grado mas suave y para el metal... lo mismo, ahi no valen productos quimicos, no funcionan y en el caso de la laca podria deteriorarla irremediablemente.
 
Gracias por la respuesta. Cuando dices pulido muy fino, ¿a qué te refieres exactamente? Entiendo que se realizaría con lija de grano 12000, pero ¿de qué manera?
 
me interesa, puesto que un dia, ralle sin querer una pluma con otra, el cuerpo, que esta lacado, no se nota mucho pero se ve feitoo ::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::


si pudieras ahondar en mas detalles porfas
 
La manera de pulir una pluma depende del material de la misma... pero se trata en definitiva de dejarla perfecta :D. Teniendo la herramienta (micromesh) lo mejor es practicar en un material similar y luego pasar a la pluma que queremos restaurar.
 
A lo que me refiero, es a la forma de utilizar (técnica) esa lija micromesh en cuerpos lacado y metales pulidos. Si hay que frotar mucho, poco, pasadas casi al aire... Todo esto lo digo porque eliminé con el micromesh de grano 12000 unas marcas en una pluma de laca (frotando relativamente suave), pero a su vez se perdió brillo en esa zona y quedó medio mate. Por tanto, no sé si lo hice correctamente y además no sé si se podría volver a recuperar el brillo. Un saludo.
 
A lo que me refiero, es a la forma de utilizar (técnica) esa lija micromesh en cuerpos lacado y metales pulidos. Si hay que frotar mucho, poco, pasadas casi al aire... Todo esto lo digo porque eliminé con el micromesh de grano 12000 unas marcas en una pluma de laca (frotando relativamente suave), pero a su vez se perdió brillo en esa zona y quedó medio mate. Por tanto, no sé si lo hice correctamente y además no sé si se podría volver a recuperar el brillo. Un saludo.


Si perdio brillo en esa zona es porque has utilizado un micromesh muy grueso... con el fino, si quisieses limarte una uña (vaya ejemplo...) te llevaria al menos media hora :D
 
Utilice micromesh de grano 12000, pero no se si lo hice correctamente; si utilice la tecnica adecuada. Por eso pregunto cómo se tiene que realizar correctamente.
 
Con grano 12.000 es perfecta para dejarla bien. Si estás hablando de metal, utiliza a continuación Simichrome, pule con un paño algodón y un paño de microfibras, hasta asegurarte de eliminar cualquier resto del producto, y "remata" después con algún protector.
 
  • #10
simichrome???

pues ni idea si se venda en méxico, pero por aqui se consigue un pulidor muy fino pero es para metales vale???
 
  • #11
No lo sé. Los pulimentos de metal son agresivos. Incluso simichrome me da un cierto reparo, y como verás he hecho hincapié en retirar después todos los restos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie