• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparando Sheaffer snorkel

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
Hace como un año la envíe a reparar, hasta hoy no la había probado y me encuentro con que no funciona. A ver si los expertos me dan alguna pista, lo único que observo "raro" son unos cortes en el tubo de absorción, desconozco si puede ser la causa de que no cargue. ::Dbt::
Van una fotos.
IMG_0067.jpg

uno de los cortes
IMG_0070.jpg

detalle
IMG_0071.jpg

el otro corte
IMG_0073.jpg

detalle
IMG_0074.jpg

Saludos y gracias anticipadas
 
Esos cortes son normales, sirven para que la tinta salga del tubo snorkel al alimentador.

Asi despiezada todo parece normal, podria pensarse entonces que los problemas estan en las juntas toricas que no cumplen su funcion y por eso no carga.
 
Esos cortes son normales, sirven para que la tinta salga del tubo snorkel al alimentador.

Asi despiezada todo parece normal, podria pensarse entonces que los problemas estan en las juntas toricas que no cumplen su funcion y por eso no carga.
Solo lleva una torica en el culote ¿debe de llevar otra?
 
Solo lleva una torica en el culote ¿debe de llevar otra?

Debe llevar otra en el conjunto plumin-alimentador, se desenrosca y ahi va.

Ademas siempre se debe dar grasa de silicona en el atornillado del casquillo con el extremo del cuerpo con el que se acciona el mecanismo (si no nunca cargara completamente ya que el aire sale por ahi).

Verifica tambien que el agujerito que hay en el cuerpo este libre.
 
Debe llevar otra en el conjunto plumin-alimentador, se desenrosca y ahi va.

Ademas siempre se debe dar grasa de silicona en el atornillado del casquillo con el extremo del cuerpo con el que se acciona el mecanismo (si no nunca cargara completamente ya que el aire sale por ahi).

Verifica tambien que el agujerito que hay en el cuerpo este libre.
Desmontado el conjunto que mencionas, y tiene bien la junta, he descubierto que el tubo entra con algo de holgura el el "taco" portasacos, a ver si puedo sellarlo con algo.
Muchas gracias Jorge
 
Desmontado el conjunto que mencionas, y tiene bien la junta, he descubierto que el tubo entra con algo de holgura el el "taco" portasacos, a ver si puedo sellarlo con algo.
Muchas gracias Jorge

Ten cuidado de que lo que uses no obstruya la parte que entra en el saco impidiendo que pase tinta al snorkel.
 
Ten cuidado de que lo que uses no obstruya la parte que entra en el saco impidiendo que pase tinta al snorkel.
¿La grasa de silicona puede servir?
Gracias y no te doy más la brasa
 
¿La grasa de silicona puede servir?
Gracias y no te doy más la brasa

No, deberias poner algo que inmovilice el snorkel a la pieza negra de goma. Puedes usar goma laca con la precaucion que te comente antes. Deberas ajustarlo para que no sobresalga ni quede muy metido en el plumin cuando este la pluma cerrada.

Y no te preocupes no das nada la brasa :ok::
 
  • #10
Agustín, bonito despiece de esa snorkel, te has metido en faena con ganas ;-). Una curiosidad, ¿ese tornillo que veo en el despiece donde va y que función tiene?. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #11
Agustín, bonito despiece de esa snorkel, te has metido en faena con ganas ;-). Una curiosidad, ¿ese tornillo que veo en el despiece donde va y que función tiene?. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
Es para sujetar la caperuza que hace salir el snorkel, la pieza que esta junto al tornillo. :Cheers::friends:
 
  • #12
Que buen despiece, gracias por mostrarlo, ya nos platicarás como quedó

Un saludo
 
  • #13
Ojo Agusman, que el culote lleva una junta de goma (en su interior) para que haga cierre hermético cuando se aprieta con el tornillo. Revisa que esté en buenas condiciones. De todas maneras, yo le doy un poco de grasa de silicona antes de atornillar el culote. Estas plumas son una maravilla, pero como no estén herméticas...
 
  • #14
Ojo Agusman, que el culote lleva una junta de goma (en su interior) para que haga cierre hermético cuando se aprieta con el tornillo. Revisa que esté en buenas condiciones. De todas maneras, yo le doy un poco de grasa de silicona antes de atornillar el culote. Estas plumas son una maravilla, pero como no estén herméticas...
Gracias Loti, lo he comprobado y le falta, ahora toca hacer una, ¿la goma-laca es fácil de encontrar en comercios habituales? ¿que marca va bien?
Un abrazote
 
  • #15
La que yo tengo viene en franquitos pequeños (USA), creo que en tiendas de maquetas o de pinturas la comercializa Titanlux.
 
  • #16
Ojo Agusman, que el culote lleva una junta de goma (en su interior) para que haga cierre hermético cuando se aprieta con el tornillo. Revisa que esté en buenas condiciones. De todas maneras, yo le doy un poco de grasa de silicona antes de atornillar el culote. Estas plumas son una maravilla, pero como no estén herméticas...

Con un poco de silicona de sellar antes de atornillar es suficiente para garantizar la estanqueidad en esta zona del tornillo
 
  • #17
Con un poco de silicona de sellar antes de atornillar es suficiente para garantizar la estanqueidad en esta zona del tornillo
Ya tenía pensada esa posibilidad, tengo un amigo fonta, a ver que me dice
 
  • #18
Ya tenía pensada esa posibilidad, tengo un amigo fonta, a ver que me dice

En cualquier ferreteria encontraras Shellac (goma laca para barnizar muebles -en espanisss:D-) y silicona de sellar (mejor transparente) en tubos pequeños (tendras para cientos de snorkels). El total no creo que supere los 3 €... reparar uno mismo una snorkel no tiene precio...
 
Última edición:
  • #19
En cualquier ferreteria encontraras Shellac (goma laca para barnizar muebles -en espanisss:D-) y silicona de sellar (mejor transparente) en tubos pequeños (tendras para cientos de snorkels). El total no creo que supere los 3 €... reparar uno mismo una snorkel no tiene precio...
He pillado las dos cosas que comentas. ¿que tiempo de secado le das a la goma laca?
 
  • #20
Hola

Yo tuve un problema similar y efectivamente la causa estaba en la pérdida de estanqueidad entre el tubito snorkel y la pieza de plástico que lo introduce en el portasacos.

Para sellarlo, utilicé goma laca pero con la precaución de antes de aplicarla, depositarla un rato en una superficie al aire para que se haga un poco más espesa y no penetre demasiado. Sólo es un minuto y ya es algo más espesa.

La goma laca que la puedes hacer tu mismo comprándola en escamas y mezclándola con alcohol. En ese caso, puedes decidir tu cómo la quieres de espesa. Aunque tengo más de un litro de la que obtuve así, uso la de un botecito que compré aprovechando un pedido de sacos.

Para que seque del todo, no es necesario que pase mucho tiempo, aunque en casos así, yo la dejo toda una noche.

Espero que soluciones el tema y puedas disfrutar de esa magnífica pieza.

Un saludo

Rubèn
 
  • #21
He pillado las dos cosas que comentas. ¿que tiempo de secado le das a la goma laca?


En diez minutos la tines completamente fijada, tiene la ventaja que si no queda bie se le da un poco de calor y listo, sale de nuevo.
 
  • #22
Hola

Yo tuve un problema similar y efectivamente la causa estaba en la pérdida de estanqueidad entre el tubito snorkel y la pieza de plástico que lo introduce en el portasacos.

Para sellarlo, utilicé goma laca pero con la precaución de antes de aplicarla, depositarla un rato en una superficie al aire para que se haga un poco más espesa y no penetre demasiado. Sólo es un minuto y ya es algo más espesa.

La goma laca que la puedes hacer tu mismo comprándola en escamas y mezclándola con alcohol. En ese caso, puedes decidir tu cómo la quieres de espesa. Aunque tengo más de un litro de la que obtuve así, uso la de un botecito que compré aprovechando un pedido de sacos.

Para que seque del todo, no es necesario que pase mucho tiempo, aunque en casos así, yo la dejo toda una noche.

Espero que soluciones el tema y puedas disfrutar de esa magnífica pieza.

Un saludo

Rubèn
En una droguería me comentaron lo de las escamas, pero opte por el frasco de 100 ml.
Gracias Raul
 
  • #24
Gracias a todos por compartir tanta información, qué deleite! :clap:

Saludos.
 
  • #25
Trabajo terminado "creo". Ahora toca pulir el capuchón ¡¡he volcado el frasco de goma laca encima!! ::bash::::bash:::-((
IMG_0075.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie