• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparación "Spors" plumín de cristal

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola todos

Continuando lo que quedó pendiente en este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/spors-made-in-japan-algo-diferente.95017/

Por fin me he decidido a la reparación de esta estilográfica, recordemos que el fabricante pegaba con no se que pegamento la embocadura a la barra haciendo que todo quedara en bloque dificultando en extremo poder soltarla a esto hay que añadir que el celuloide es muy fino y hay que operar con mucho cuidado, al final después de varios baños de agua caliente a diferentes temperaturas el pegamento cedió y la embocadura se soltó.

P1010125.jpg


En esta foto podemos ver el saco totalmente desecho, me sorprende el grosor de las paredes del saco, debía ser muy rigido supongo que por el propio sistema de llenado que hace que el fleje carezca de muelle.

P1010126.jpg


P1010127.jpg


En esta foto vemos el despiece, se observa la zona donde se pega el saco de una sección muy pequeña en pricipio entra un saco de Snorkel pero esto hace que el fleje caiga mucho sobre el saco y no queda bien. Originalmente el saco era de cuello estrecho según una foto de un despiece antiguo.

He optado por hacer mas gruesa la zona poniendo un pequeño trozo de tubo de silicona que me permite poner un saco de 16 que hace que el fleje quede más hacia afuera.

P1010129.jpg


P1010130.jpg


P1010131.jpg


P1010132.jpg


P1010133.jpg


Una vez montado queda la prueba de escritura, para cargar la pluma se gira el bloqueo del fleje y se presiona una vez llena se vuelve a la posición de bloqueo para evitar pulsar accidentalmente.

El plumín al ser de cristal es muy suave puesto que la punta es redonda y no pierde flujo, la tinta escurre (casi no se nota) por los canales del cristal.

P1010134.jpg
 
Última edición:
Expectacular una pluma preciosa para mantener.
 
¿Algún día nos sorprenderás con algo que no sea interesante?
Otra de tus obras.:worshippy:
 
Curiosísimo... Nunca había visto plumines de cristal (aunque no creo que me gustase demasiado, prefiero la solidez del metal).
 
Un gran trabajo, una pluma preciosa.
No dejo de aprender cosas, muchas gracias por mostrar la magnificencia de un gran trabajo.
 
Querría restaurar una vieja pluma pero no sé donde puedo comprar los componentes necesarios como el saco de caucho o silicona o lo que sea. ¿Me podrías indicar algún sitio en Madrid o por Internet?
Gracias
 
Como siempre Serenite, una gran muestra de la habilidad que tienes al hacer tu trabajo, felicidades nuevamente por esa restauración, la pluma quedó espectacular, una pregunta, ese punto de cristal requiere de un cuidado extraordinario, es decir, resulta ser una pieza muy frágil o tiene cierta resistencia para ser usado?

Un abrazo
 
Como siempre Serenite, una gran muestra de la habilidad que tienes al hacer tu trabajo, felicidades nuevamente por esa restauración, la pluma quedó espectacular, una pregunta, ese punto de cristal requiere de un cuidado extraordinario, es decir, resulta ser una pieza muy frágil o tiene cierta resistencia para ser usado?

Un abrazo

Gracias a todos por vuestro comentarios.

Sobre tu pregunta Jonas decir que el plumín es de cristal vulgar, no está aleado con nada que le de cierta resistencia, por lo que es muy frágil ante caídas o golpes, aunque yo he reparado algún plumín de estos con la punta desportillada con una Dremel y un disco de corte de metales.

Un saludo
 
  • #10
Querría restaurar una vieja pluma pero no sé donde puedo comprar los componentes necesarios como el saco de caucho o silicona o lo que sea. ¿Me podrías indicar algún sitio en Madrid o por Internet?
Gracias

Yo no soy de Madrid pero creo que el mejor sitio que puedes ir es a Julia Gusano, busca en google y te saldrá su web y su dirección y así de paso te quedaras 8o y :drool: con las maravillas que veras alli
 
  • #11
Había visto alguna de estas plumas, pero no conocía su funcionamiento ni sus entrañas. Gracias también por la muestra de escritura y, como siempre, de tu pericia.
 
  • #12
Bonita pluma, una pregunta...esta pluma requiere un tipo de tinta especial no?. Es decir, el típico bote de tinta Parker Quink o de MontBlanc no seria el mas adecuado para usar con esta estilográfica?.

Comento esto, porque me comentaron que Herbin esta mas orientado para tinta de palillo (de esto que tienes el tintero abierto para ir mojando el plumín).

Un saludo.
 
  • #13
Bonita pluma, una pregunta...esta pluma requiere un tipo de tinta especial no?. Es decir, el típico bote de tinta Parker Quink o de MontBlanc no seria el mas adecuado para usar con esta estilográfica?.

Comento esto, porque me comentaron que Herbin esta mas orientado para tinta de palillo (de esto que tienes el tintero abierto para ir mojando el plumín).

Un saludo.

Cualquier tinta, que yo sepa, le vale a esta estilográfica que como muchas otras de su epoca tiene su saco de caucho para alojar la tinta, no es una pluma palillero. Yo solo la probé con Parker Quink y va muy bien.

Un saludo
 
  • #14
Gracias por compartir con nosotros tus trabajos....:clap::clap::clap:...de alguna manera el verte en acción...8o...nos anima a intentarlo...:ok::....y ya nos atrevemos a cambiar algún saco y pulir alguna balance......:D

Un saludo.:friends:
 
  • #15
Bonita pieza Serenite, y un arreglo perfecto :ok::, envidio tu habilidad con estos temas. Yo pensaba que este tipo de plumas sólo existían para ser usadas como palillero, es una sorpresa saber que también existen con saco de tinta incorporado. Saludos.
 
  • #16
buen trabajo como siempre serenite, nunca habia visto un plumin de cristal curioso...
 
  • #17
:clap::clap::clap:

¿Cuántos meses y cuántos baños de agua para conseguirlo? :hmm:

De todas formas lo intuyo... :worshippy:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie