• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Reparacion Faber "Castello" mit ventiltank

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

En esta ocasion me las estoy jugando con una Faber Castell modelo Castello 53VT, es la primera germana que desmonto con sistema de carga por embolo, un sistema que considero muy adelantado a su tiempo y que se ha impuesto hoy en dia en la mayoria de estilograficas, por otra parte complicado de reparar por la poca informacion que encuentro y el numero elevado de piezas mobiles que tiene.

Estimo, que no lo se, que datara de los años 40, cuando me llego el piston estaba atrancado y no cerraba bien

P1010150.jpg


despues del despiece toca el baño con 3 gotas de lavavajillas

P1010151.jpg


Aqui el despiece completo

P1010157.jpg


El primer problema y que hace que no entienda el porque de esta pieza, se trata como de otro piston que es flotante y no se su cometido, como veis el eje es de metal y esta corroido, hasta que no lo monte no sabre su funcion, aunque sin el la pluma absorve el agua sin problema, lo podria quitar pero ya no seria una Faber "castello"

P1010159.jpg


Pondre fotos conforme vaya avanzando
 
Gracias por compartir las fotos con los que todavía no nos atrevemos a McGyver de las plumas.A mí por lo menos me anima a intentarlo con alguna pieza baratilla.

Suerte con ella y con la Sheaffer 400
 
la pieza

Por si te sirve de pista para tu investigación la pieza que comentas la he visto en el despiece de dos modelos, la swan Visofil VT ( de 1937) y en la Onoto Magna ( tb de 1937), ambas en el libro pen repair de Jim Marshall y L Oldfield. Lamento no poder ayudarte más por que el texto y los planos me parecen estar escritos en chino.

Saludos.
 
Ya esta terminada la reparacion, cambie el eje de metal por uno de carbono aqui las fotos de la pluma ya montada, coje una buena cantidad de tinta.

P1010169.jpg


P1010167.jpg


Un saludo
 
Serenite, ¡eres un artista!. Una curiosidad, si no es mucho preguntar: ¿Desde cuando te dedicas a arreglar tus plumas, y como empezaste?. Saludos.
 
Magnifico trabajo. Lo de pieza que no sabías su cometido... ¿al final para que servía? Y el eje de metal ..¿lo has cambiado por uno de carbono? ¿Cómo puedes hacerlo? Vaya, leo que estoy muy preguntón...
 
Serenite, ¡eres un artista!. Una curiosidad, si no es mucho preguntar: ¿Desde cuando te dedicas a arreglar tus plumas, y como empezaste?. Saludos.

Hola,

Empece hace tiempo aunque estos ultimos tres años he estado mas activo, la verdad que no me acuedo mucho como empece pero creo que fue con una Parker 45 que estaba sola en un cubilete con bolis.

Un saludo
 
Magnifico trabajo. Lo de pieza que no sabías su cometido... ¿al final para que servía? Y el eje de metal ..¿lo has cambiado por uno de carbono? ¿Cómo puedes hacerlo? Vaya, leo que estoy muy preguntón...

Si te digo la verdad no estoy muy seguro parece que es como un segundo piston que ayuda al sellado del pricipal ::Dbt::, el eje pequeño de metal lo sustitui por uno de carbono, las varillas de este composite son faciles de encontrar en tiendas de modelismo hay muchas medidas y es facil de mecanizar.

Un saludo
 
Por si te sirve de pista para tu investigación la pieza que comentas la he visto en el despiece de dos modelos, la swan Visofil VT ( de 1937) y en la Onoto Magna ( tb de 1937), ambas en el libro pen repair de Jim Marshall y L Oldfield. Lamento no poder ayudarte más por que el texto y los planos me parecen estar escritos en chino.

Saludos.

Buen libro, que tengo que conseguir, ahora solo tengo el de Frank Dubiel, desconozco la Swan y la Onoto, he mirado en Google y tampoco veo ningun despiece de estas plumas

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie